Actualidad Info Actualidad

Lantania renueva los certificados de Aenor en Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente

30/09/2021

Lantania ha renovado con Aenor sus certificaciones en Seguridad y Salud, Calidad y Medio Ambiente. El grupo de infraestructuras, agua y energía ha superado con éxito las auditorías internas y externas realizadas por la entidad certificadora para actualizar las normas ISO 9001:2015 (Gestión de la Calidad), ISO 14001:2015 (Gestión Ambiental) e ISO 45001:2018 (Gestión de la Seguridad y Salud) reafirmando el objetivo de mejora continua de todos sus procesos y servicios.

A estas certificaciones se une la obtención de la ISO 50001:2018 otorgada también por Aenor y con la que Lantania acredita su Sistema de Gestión de Energía. Esta norma ayuda a las organizaciones a implantar una política energética y a gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad para traducirlo en un ahorro real y cuantificable.

De izda. a dcha.: El director de la Región Centro y EMEA de Aenor, Gonzalo Piédrola, y el presidente de Lantania, Federico Ávila...
De izda. a dcha.: El director de la Región Centro y EMEA de Aenor, Gonzalo Piédrola, y el presidente de Lantania, Federico Ávila.

El presidente de Lantania, Federico Ávila, recibió los certificados de la mano del director para la Región Centro y EMEA de Aenor, Gonzalo Piédrola, en un acto celebrado el pasado en la sede del grupo.

La determinación de adoptar estos estándares de calidad, medio ambiente, eficiencia energética y prevención de riesgos laborales ayuda a la compañía a mejorar su desempeño global y le proporciona una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible. Estas cuatro certificaciones han sido validadas también para Lantania Aguas, Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa) y Deisa, sociedades del Grupo Lantania.

La ISO 45001:2018 avala a las compañías que disponen de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo que ayuda a prevenir riesgos laborales y apuesta por una mejora continua. Esta norma es el estándar internacional en prevención de riesgos laborales de más alto nivel y marca el compromiso de Lantania con la seguridad y la salud de sus trabajadores, con la eliminación de riesgos, la promoción de la salud y los hábitos saludables en la empresa.

Por su parte, la ISO 9001:2015 acredita el Sistema de Gestión de Calidad de la empresa. Esta certificación fija principios fundamentales de gestión de calidad que ayudan a las organizaciones a controlar y mejorar su rendimiento, la excelencia de sus productos y la optimización de sus servicios. La ISO 14001:2015 avala el Sistema de Gestión Ambiental de la compañía, muestra el compromiso de Lantania con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a su actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

    Lotum: Multicapa conductivo alta resistencia química

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Química

    21/03/2024

  • Newsletter Química

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

AchemaSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS