Actualidad Info Actualidad

Vázquez Torrón: “Hemos presentado los presupuestos para conservación de carreteras más altos de la historia”

Redacción ProfesionalesHoy27/10/2021

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez Torrón, ha asegurado que “hemos presentado para 2022 los presupuestos para conservación de carreteras más altos de la historia” durante la de la “XVI Jornadas de Conservación de Carreteras. Las carreteras: infraestructura esencial”, celebrada en Sevilla.

Vázquez Torrón, en su intervención, ha reconocido la importante labor de las personas que trabajan en la conservación de la Red de Carreteras del Estado y de otras administraciones, como se ha podido comprobar ante situaciones adversas como lo fue en este año el temporal Filomena. En este contexto, ha destacado la necesidad de seguir trabajando, no solo para mejorar la seguridad de las carreteras, sino, también, del personal que trabaja en ellas. Con este fin, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está trabajando en una nueva normativa.
En el mismo acto, además de otros miembros de Mitma y del sector de la conservación, han participado la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Francisca Carazo y el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, José S. Lorenzo Martín.

La conservación de las carreteras, prioridad de Mitma
El secretario general de Infraestructuras afirma que la conservación de las carreteras es una prioridad para el Departamento, lo que queda patente en el crecimiento que su presupuesto ha tenido en los dos últimos años.
Así, la dotación en el PGE-2021 creció un 58% respecto del presupuesto anterior, y en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ha crecido un 11%, llegando a un total de 1.371 millones de euros, el más alto de la historia.
El compromiso también se plasma en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia (PRTR), donde de los 858 millones de euros que se dedican a la infraestructura de la Red de Carreteras del Estado, el 95% está relacionado con la conservación de las carreteras en servicio, destacando las partidas de humanización de travesías, de adecuación de túneles, de medidas contra el ruido, de digitalización de nuestras carreteras y de actuaciones para usuarios vulnerables tipo bicicleta.
En este sentido, el secretario general ha invitado a consolidar la nueva visión de las infraestructuras que promueve este Gobierno, pasando de una orientada a la construcción, a una enfocada a la explotación y la movilidad sostenible.

Papel clave de la digitalización
También ha destacado el papel clave que juega, en esta transformación, la digitalización de los procesos internos de la Dirección General de Carreteras y de la realidad física de la carretera, a través del denominado como “el gemelo digital”. Con este modelo podremos presupuestar, planificar y priorizar mejor las actuaciones de conservación.
Vázquez Torrón ha insistido en que la digitalización permitirá avanzar en la gestión del tráfico, para lo cual, también anima a trabajar para reforzar la relación con la Dirección General de Tráfico, dado que cada vez es más relevante la interacción entre el vehículo y la infraestructura.
Finalmente, ha concluido recordando que el esfuerzo en la digitalización es ahora o nunca, aprovechando la oportunidad que dan los fondos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer EspañaForo Potencia (Webinar 10/4/2024)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS