Actualidad Info Actualidad

Llega la edición más esperada de Smopyc

Redacción ProfesionalesHoy15/11/2021

Tras hacer frente a los estragos de la pandemia, al final llega Smopyc 2021 con una edición lista para consolidar las buenas sensaciones que se pueden palpar en el sector. Feria de Zaragoza acoge del 17 al 20 de noviembre la 18ª edición de este Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería.

Con la mirada puesta en la reactivación total de la economía, el equipo de Feria de Zaragoza, y en particular el de Smopyc, ha trabajado incansablemente para ofrecer un espacio que contribuya a exhibir el músculo empresarial de un sector marcado por su gran capacidad de adaptación y su profesionalidad. Una cita esencial para volver a la senda del crecimiento, y una muestra de la madurez de un mercado, que, tras la crisis, ha salido fortalecido.

Tras dos retrasos respecto a la fecha original de celebración (abril de 2020) Smopyc vuelve al calendario con la esperanza de un futuro halagüeño y, para ello, cuenta con el apoyo de las empresas que, a pesar de los momentos de incertidumbre, no han reculado en su respaldo al salón de referencia del sur de Europa. Al margen de ver el resultado del propio recinto ferial y de la confirmación de la satisfacción de expositores y visitantes tras su participación en el certamen, este esfuerzo llevado a cabo durante tanto tiempo ha dado sus frutos en forma de seis pabellones, en una superficie de más de 84.500 metros, y la confianza de los protagonistas del sector: proveedores, asociaciones y prensa de los segmentos relacionados con la obra pública, la construcción y la minería, quienes han sumado esfuerzos y apoyos a la cita.

Han pasado ya no tres años, sino cuatro y medio. La Covid-19, gran dictadora del desarrollo de los acontecimientos desde que irrumpiera en nuestro planeta, nos ha llevado a ello. La pandemia ha cambiado la forma y en la que nos relacionamos, trabajamos, viajamos, consumimos… Todos los sectores han tenido que adaptarse, en algunos casos reinventarse, a una nueva realidad. En el caso de la construcción, este ha tenido que hacer frente a la paralización completa de la actividad durante dos semanas; a la lenta vuelta a la actividad; a las nuevas normativas de seguridad entre los trabajadores; al cambio de las prioridades del cliente en cuanto a obras y reformas o al imperativo de la identidad digital. Aun así, el sector de la maquinaria de construcción, obra pública y minería vuelve a tener su gran cita en Feria de Zaragoza del 17 al 20 de noviembre, en una nueva edición con clara vocación de crecimiento.

Así, Smopyc calienta ya los motores, dispuesta a lucir con intensidad en el panorama europeo de ferias de maquinaria. Esta convocatoria que tendrá una superficie de más de 84.500 metros y ocupará los pabellones 3, 4, 6, 7, 8 y 9. Uno de los atractivos que también ofrece esta edición se centra en el área exterior, donde las empresas disfrutan de una zona al aire libre en la que exhibir su maquinaria más voluminosa, así como dar a conocer cómo trabajan sus productos.
La 18ª edición de la feria por antonomasia del sector de maquinaria en nuestro país llega cargada de novedades y actividades, reuniones, asambleas y demostraciones que tendrán lugar durante el evento bajo el paraguas de un comité organizador liderado por Stoian Markov, director general de Hidromek. Un esfuerzo que tiene el objetivo principal de impulsar la feria y aprovechar la corriente de optimismo del sector, a pesar de las dificultades por las que ha tenido que pasar, para consolidar a Smopyc como la feria de referencia y volver a situarla como una de las citas

destacadas a nivel europeo.Smopyc vuelve con una edición lista para consolidar las buenas sensaciones que se pueden palpar en el sector. Con la mirada puesta en la reactivación total de la economía, el equipo de Feria de Zaragoza, y en particular el de Smopyc, ha trabajado incansablemente para ofrecer un espacio que contribuya a exhibir la fortaleza de un sector marcado por su gran capacidad de adaptación y su profesionalidad. Una cita esencial para volver a la senda del crecimiento, y una muestra de la madurez de un mercado, que, tras la crisis, ha salido fortalecido.

La innovación que mueve al sector

Además de ofrecer la oferta expositiva más completa del sector, Smopyc promete convertirse en el principal escaparate tecnológico de una industria en la que cada vez tienen más peso las nuevas tecnologías. Si algo destaca de Smopyc es el carácter transversal que ha tenido históricamente, con una amplia representación de empresas e instituciones dedicadas a los distintos sectores de la industria, desde el alquiler hasta la demolición, pasando por la minería, la obra pública o la edificación.

No solo la oferta expositiva de Smopyc abarcará todos los sectores relacionados con la industria de la construcción, sino que la feria acogerá eventos especiales relacionados con cada uno de ellos, como el día del alquiler, que se celebrará de la de la Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos (Aseamac).

Tanto desde la dirección del certamen como a través de su equipo comercial y el Comité Organizador se ha llevado a cabo una intensa labor de comunicación con el claro objetivo de expresar públicamente su apoyo a un certamen cuyo éxito será el éxito de todos los que de un modo u otro forman parte de este sector. Un gran Smopyc 2021 será una gran noticia para todos y supondrá el gran termómetro para medir con la mayor exactitud la capacidad de recuperación del sector. Sin duda, el esfuerzo realizado por parte tanto de la organización de la feria como de las empresas que acudirán como expositoras habrá merecido la pena.

Con motivo del desarrollo del futuro reglamento que regulará la comercialización de la maquinaria de construcción en la UE, Anmopyc organiza la jornada “Impacto del futuro reglamento de máquinas en el sector de la construcción”, que tendrá lugar en formato presencial el 18 de noviembre en Zaragoza en el marco de la feria.

El pasado 21 de abril, la Comisión Europea publicó la propuesta COM(2021) 202 relativa a un nuevo reglamento sobre máquinas y sus partes y accesorios. La Comisión Europea considera que la Directiva 2006/42/CE debe actualizarse para mejorar aún más los niveles de seguridad requeridos a las máquinas y tener en cuenta las últimas innovaciones tecnológicas.

La revisión propuesta alinea la Directiva con la legislación armonizada de la UE sobre seguridad y salud de los productos (nuevo marco legislativo) y aborda los desafíos que pueden surgir de los progresos técnicos en la digitalización.

Su adopción se va a realizar mediante el procedimiento legislativo ordinario (COD), por lo que la propuesta de la comisión está siendo analizada por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE. El 20 de octubre, la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor del Parlamento Europeo (IMCO) ha publicado un borrador de informe en el que se recogen las enmiendas iniciales a la propuesta de la Comisión Europea.

Aunque la propuesta de la Comisión es susceptible de incorporar cambios hasta su publicación definitiva, se ha considerado oportuno aprovechar el marco de la feria Smopyc para difundir entre los profesionales del sector cuáles serán los principales cambios que pretende introducir el nuevo Reglamento de máquinas respecto a la Directiva 2006/42/CE y debatir entre las partes interesadas cómo afectarán estos cambios al sector de maquinaria para construcción y minería.

Esta jornada contará con la participación de representantes de CECE, el Ministerio de Industria, UNE, AENOR, SEOPAN, MMCE y ANAPAT y con el patrocinio de UNE (Asociación Española de Normalización).

Concurso de novedades técnicas

Un total de ocho equipos y productos de siete empresas han sido distinguidos con estos galardones que serán entregados en el transcurso de Smopyc. En esta línea, el salón ha dado a conocer recientemente los que han sido distinguidos como novedades técnicas en su concurso, siguiendo las categorías de nuevos desarrollos de maquinaria; novedades en equipamiento, componentes y medios auxiliares y servicios de aplicación a la actividad constructora. Los galardones se entregarán durante el transcurso de la feria.

Los ganadores de esta edición, de los que el jurado ha destacado su compromiso por la tecnología y el desarrollo del sector en un momento tan complicado como el de la pandemia, son:

Categoría “Nuevos Desarrollos de Maquinaria”

  • Premio Smopyc Oro
    Ausa por el dumper reversible Ausa DR601AHG
  • Premio Smopyc Plata
    Hidromek por la excavadora eléctrica urbana Hicon 7W
  • Premio Smopyc Bronce
    AP Aerial Platforms por la plataforma Lightlift 33.17 Performance IIIS Bienergy  
    Categoría “Novedades en Equipamiento, Componentes y Medios Auxiliares”
  • Premio Smopyc Oro
    Putzmeiter por Formkret
  • Premio Smopyc Plata
    Layher por Viga Flex
  • Premio Smopyc Bronce
    Xcentric Ripper por Xcentric Ripper XR122 – Mining Serie

Categoría “Servicios de Aplicación a la Actividad Constructora”

  • Premio Smopyc Oro
    Putzmeiter por Geokret 2.0 – desarrollado junto con Leica Geosystems
  • Premio Smopyc Plata
    Palfinger por Fleet & Operator Monitor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS