Actualidad Info Actualidad

Nos vamos de feria

Redacción ProfesionalesHoy16/11/2021

En su primera acepción, la RAE define la palabra “resiliencia” como la “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”. Se trata de un término cada vez más utilizado, especialmente en tiempos como los más recientes donde el mundo, de manera global, ha tenido que adaptarse a la irrupción, casi de un día para otro, de la pandemia de Covid-19.

“Resiliencia” es un concepto que define a la perfección a Smopyc y Feria de Zaragoza. Tras enfrentarse a una crisis económica que impactó con enorme dureza al sector, y por extensión a la feria, la última edición celebrada, la de 2017, ofrecía un escenario de futuro para la esperanza. Y 2020 se presentaba como la consolidación de aquella recuperación que tanto costó conseguir.

Impactada de pleno por la primera ola de contagios, su fecha inicial de celebración era abril de 2020. Hasta en tres ocasiones se ha visto obligada a aplazar sus fechas hasta que, un año y medio después, llega finalmente su celebración del 17 al 20 de noviembre. Para poner en valor el esfuerzo de los organizadores para llevar a cabo el evento, podemos ver cómo las otras dos ferias del sur de Europa que se han visto afectadas en fechas por la pandemia, Samoter en marzo 2020 e Intermat en abril de 2021, ha cancelado definitivamente las ediciones previstas. Un esfuerzo compartido no solo por la organización, con Feria de Zaragoza a la cabeza, sino también por todos los expositores, colaboradores y –esperemos- visitantes que harán posible la edición de Smopyc más deseada de todas.

Esta celebración de la primera gran feria del sector en un formato no virtual es una gran noticia no solo para todos aquellos que esperamos cada tres años la llegada de Smopyc, sino como síntoma de que, ahora sí, la normalidad parece más cercana que nunca. Una normalidad a la que se suma la buena marcha en el sector, que está haciendo que los índices económicos, de empleo y actividad estén recuperando niveles prepandemia.

En Potencia nos hemos querido sumar a esta celebración de la vuelta a la actividad ferial con un ejemplar importante, tanto en tamaño como en contenido, dando la cobertura que merece a la cita y haciendo un repaso a todo lo que ha acontecido en el Foro Potencia desde su creación en mayo de 2020, precisamente con Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, como primer invitado, y Smopyc como tema principal. Sin olvidar, por supuesto, la actualidad del sector y sus empresas.

A pesar de los nubarrones en forma de encarecimiento del precio de las materias primas y escasez de determinados recursos y componentes, de cuya evolución habrá que estar atentos en los próximos meses, este mes de noviembre no podemos si no celebrar lo que tanto hemos ansiado: la vuelta de Smopyc. La vuelta de la normalidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAForo Potencia (Webinar 10/4/2024)Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS