Actualidad Info Actualidad

Genesal Energy garantiza el suministro eléctrico a un complejo hotelero en México

Redacción ProfesionalesHoy01/12/2021

La empresa Genesal Energy continúa con su expansión en México, país donde en los últimos años ha intensificado su participación en los ámbitos económicos más punteros, entre ellos, el turístico. Uno de sus últimos proyectos en este sector ha consistido en desarrollar el sistema de emergencia para un complejo hotelero. La empresa diseñó y fabricó dos grupos electrógenos preparados para cubrir las necesidades energéticas de estas instalaciones ante un fallo o accidente en la red eléctrica.

El hecho de que el hotel se ubique en México, con cambios meteorológicos intensos como ciclones o tormentas tropicales, hacen todavía más necesaria la instalación de grupos electrógenos preparados para arrancar en las circunstancias más difíciles. Además, los hoteles, normalmente de grandes dimensiones y con numerosos servicios adicionales, precisan sistemas de generación eléctrica propios porque ante la posibilidad de una emergencia no pueden permitirse dejar nada al azar, recuerdan desde Genesal Energy, especialistas en impulsar proyectos para este tipo de instalaciones.

Halls, habitaciones, áreas de descanso y restauración, alumbrado, ACS, ascensores… todas las áreas, tanto privadas como comunes, deben disponer del suministro eléctrico adecuado porque un apagón supondría un grave perjuicio para los clientes y para el establecimiento.

Un servicio diferente

La amplia experiencia de Genesal Energy en México, país en el que tiene sede propia, facilita más si cabe todo el proceso al cliente. Desde el principio, la compañía pone a su disposición el conocimiento de sus ingenieros, un servicio 360º donde todos los procesos resultan mucho más sencillos, pese a la complejidad de los mismos, en procesos como la puesta en marcha o el mantenimiento de los grupos.

Para este complejo hotelero, cada uno de los grupos electrógenos suministra energía a un transformador elevador que cambia la tensión del grupo a media tensión y sincroniza entre los dos grupos y con la red en caso de emergencia.

Asimismo, el hotel dispone de una acometida de alimentación en media tensión y de esta acometida cuelgan las cargas. La idea de Genesal Energy consistió en suministrar alimentación de emergencia en caso de caída de tensión de la red y, dado que el hotel disponía de cargas muy variables, en función de la ocupación, la solución consistió en fabricar dos grupos en paralelo para suministrar energía a las instalaciones de forma que se pueda arrancar un solo equipo para suministrar las cargas si fuera necesario.

Desde el punto de vista mecánico se desarrolló un bastidor adaptado al monoblock compuesto por un motor Cummins y un alternador Stamford.

Genesal Energy también instaló sistemas antivibratorios y para asegurar la economía de combustible de los equipos se dispuso un sistema de gestión de potencia entre los dos equipos que permite parar uno de los grupos si, durante un determinado tiempo, la carga baja del valor configurado volviendo a arrancar y sincronizar cuando el consumo de las cargas se eleva.

Características de los equipos

  • Alternador con PMG
  • Depósito de combustible de 600 L integrado en bancada
  • Interruptor motorizado

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS