BYG

Finanzauto

Doosan completa la nueva gama de excavadoras medianas ‘DX-7’

Doosan ha completado la nueva gama de excavadoras medianas 'DX-7' Con estos 10 nuevos modelos la marca completa su gama de tamaño mediano compuesta por un total de 17 tipos de excavadoras de orugas y ruedas de entre 14 y 25 toneladas.

Los nuevos modelos se unen a los siete ya existentes, e incorporan la tecnología D-Ecopower para un mejor rendimiento y un menor consumo. Por su parte Chris Jeong CEO de Doosan Infracore Europe ha querido destacar que, “Doosan está reinventando la manera de trabajar con el concepto -X, una visión revolucionaria de los entornos de trabajo. Con máquinas autónomas diseñadas por RobustAI, y las tecnologías de nueva generación estamos dando un salto en la productividad, la eficiencia y la seguridad”.

10 nuevos modelos
La nueva gama de excavadoras de orugas de tamaño medio de Fase V está compuesta por los modelos DX140LC-7 de 14,6 toneladas, DX140LCR-7 de 15,6 toneladas, y el modelo de orugas altas DX160HT-7 de 17 toneladas. Los tres están impulsados por el motor diésel Doosan D34 de 4 cilindros Stage V que proporciona 86 kW (115 HP) de potencia a 2000 RPM.

Las orugas de mayor tamaño presentadas son la DX235LC-7 de 23,3 toneladas y DX255LC-7 de 25,7 toneladas con radio de giro convencional junto con el modelo DX235LCR-7 de 24,3 toneladas con radio reducido. Todos los modelos nuevos montan el motor diésel de seis cilindros Doosan DL06V de última generación, que ofrece 129 kW (173 CV) a 1800 rpm, 141 kW (189 CV) a 1900 rpm y 141 kW (189 CV) a 1900 rpm en los tres modelos DX235LC-7, DX235LCR-7 y DX255LC-7 respectivamente.

La excavadora de ruedas DX165WR-7 de 17 toneladas es una máquina con voladizo corto diseñada para trabajar en espacios reducidos, especialmente en zonas urbanas o en carreteras estrechas con tráfico intenso. Este modelo monta el motor diésel Perkins 1204J que desarrolla 102 kW (137 CV) a 2000 rpm.

Además, los modelos de ruedas más pesados como el DX170W-7 de 17,7 toneladas, el DX190W-7 de 20 toneladas y el DX210W-7 con un peso operativo máximo de 21,9 toneladas también se incorporan a esta nueva gama. Las excavadoras de ruedas DX170W-7, DX190W-7 y DX210W-7 montan un motor diésel Doosan DL06V de última generación que desarrolla 111 kW (149 CV), 121 kW (162 CV) y 141 kW (189 CV) respectivamente.

Innovaciones de la gama
Las excavadoras de la serie DX-7 comparten muchas de sus innovaciones. Como explica Gilles Bendaoud vicepresidente de ventas de Doosan en Europa, “lo primero es la seguridad, con un sistema de cámaras 360º que otorga una completa visibilidad de lo que se encuentra alrededor de las maquinas. Este combinado con el sistema ultrasónico de detección de objetos, permite a los operarios concentrarse en el trabajo y minimizar los riesgos”. También destacan las mejoras en el espacio del operador, en el que no solo se mejora la comodidad si no también el manejo de los controles, “para dar una sensación única de confort”, dice Gilles Bendaoud.

Esta serie de mejoras incluye el nuevo sistema hidráulico inteligente que gracias a la electrónica permite trabajar simultáneamente con el accesorio y el brazo, “como resultado la eficiencia mejora hasta en un 30%”, según el vicepresidente de ventas de Doosan.

Otro punto indispensable en el momento actual son las mejoras en sostenibilidad. Todos estos nuevos modelos incluyen un motor Stage-V que cumple con la legislación europea. Como explica Gilles Bendaod, “a demás de cumplir con las regulaciones hemos mejorado nuestro sistema de combustión para reducir la emisión de partículas. Con esto hemos conseguido aumentar la vida útil del filtro de partículas diésel, que aguanta hasta 8000 horas sin necesidad de mantenimiento”.

A parte de todo esto las nuevas máquinas incluyen el modo Tiltrotator, sistemas de apoyo y contrapeso de serie u opcionales, la nueva función de orientación fina y un nuevo anillo de elevación.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Grúas Barea se une a Aseamac como nuevo miembro

    Más de doscientos profesionales y cuatro delegaciones dan cobertura, según la actividad, en todo el territorio nacional. Con una permanente renovación del parque de maquinaria, incorporan unidades de última generación en sectores como la elevación, energía, carga y transporte, excavación, vibración, corte y perforación, casetas de obra, módulos de oficina, sanitarios, bombas de agua, […]

  • Una carretilla histórica regresa a Crown más de 50 años después

    Crown, empresa destacada en equipos para manipulación de mercancías, ha adquirido una de las primeras carretillas contrapesadas eléctricas producidas por la empresa. Su fecha de fabricación: 1968. Crown irrumpió en el mercado europeo en 1968 con la compra de un centro de fabricación radicado en Galway, en la costa oeste de Irlanda. En los diez … The post Una carretilla histórica regresa […]

  • Manitou fija sus objetivos para descarbonización para 2030

    El grupo Manitou ha presentado sus principales objetivos para la bajada en emisiones de carbono para 2030. La compañía pretende reducir sus emisiones de carbono directas e indirectas en un 46%, al mismo tiempo que disminuye las emisiones de CO2 de sus maquinas en un 34% con cada hora de uso, con respecto a 2019. … The post Manitou fija sus objetivos para descarbonización para 2030 first […]

  • Accesus lanza V.acces para facilitar la gestión de revisiones de sus equipos

    V.acces nace como respuesta a las exigencias de la normativa vigente de que todo equipo de ser revisado anualmente y disponer de un registro. Ante la dificultad que comporta una buena gestión para llevar un control de los equipos y su documentación, V.acces surge para facilitar la gestión de la postventa con la digitalización de … The post Accesus lanza V.acces para facilitar la gestión de […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Tomra muestra las virtudes de sus soluciones de clasificación de residuos en Noruega

    Desde que se puso fin a la recogida selectiva de plásticos en esta región y se apoyó la clasificación de residuos mixtos como solución, la instalación de la la compañía Ivar ha incrementado las tasas de recuperación de un 28% a un 82% [...] The post Tomra muestra las virtudes de sus soluciones de clasificación de residuos en Noruega first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • “Los residuos son un problema muy grande y la economía circular es la solución”

    Enrique Pelluz, director de Desarrollo de Negocio en Lezama Demoliciones, profundiza en esta entrevista en el concepto de desmantelamiento sostenible y demolición selectiva que llevan a cabo en sus obras y cómo ven el futuro del sector en materia de sostenibilidad. [...] The post “Los residuos son un problema muy grande y la economía circular es la solución” first appeared on Máquinas de […]

  • Las claves de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados

    El Congreso ha aprobado la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados para una Economía Circular. La administración ha sacado adelante la propuesta gracias a la abstención del Partido Popular tras la negativa de ERC de apoyar el proyecto de ley. [...] The post Las claves de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Máquinas de Derribo 47 Octubre – Diciembre 2021

Actualidad del sector extractivo

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil

    Estas alegaciones y sugerencias serán analizadas para su incorporación al texto final. The post La COMG presenta sus alegaciones al Plan Hidrológico de la Confederación Miño-Sil first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE

    Alexandre Marchetta, presidente y CEO del Grupo Mecalac, asume la presidencia del Comité Europeo de Equipos de Construcción para 2022 y 2023. The post Alexandre Marchetta, nuevo presidente de CECE first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La Comisión Europea publica los Principios de la UE para unas materias primas sostenibles

    Desde Anefa y FdA se ha representado a la UEPG en el Grupo de Suministro de Materias Primas y se ha tenido ocasión de poder contribuir a definir estos los principios voluntarios para las materias primas sostenibles, que se han discutido en detalle durante varias reuniones. The post La Comisión Europea publica los Principios de la UE para unas materias primas sostenibles first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh

    Madrid, 19 ene (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha vuelto a caer este miércoles por segundo día consecutivo, concretamente algo más de un 4 %, hasta situarse en 213,16 euros el megavatio hora (MWh), aunque se mantiene por encima de la barrera de los 200 euros/MWh. The post La luz baja este miércoles más de un 4 % hasta alcanzar 213,16 euros/MWh first […]

  • Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo

    Madrid, 18 ene (EFE).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado este martes en la Audiencia Nacional que ni ordenó, ni autorizó ni conoció los servicios de inteligencia que empresas vinculadas al excomisario de la Policía Nacional José Manuel Villarejo prestaron a la eléctrica. The post Galán (Iberdrola) dice que ni ordenó ni autorizó contratar a Villarejo first […]

  • La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la «incertidumbre» de ómicron

    Viena, 18 ene (EFE).- La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3 % en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las "incertidumbres" que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus, ni tampoco por la retirada de los planes de estímulo de la economía aplicados durante la pandemia. The post La OPEP mantiene su previsión de consumo pese a la […]

  • El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años

    Londres, 18 ene (EFE).- El precio del crudo Brent para entrega en marzo subía este martes en la apertura del mercado de futuros de Londres y cotizaba a 87,82 dólares, precio máximo en 7 años, empujado por la perspectiva de que remitirá el impacto de la variante ómicron en varios países, según los expertos. The post El crudo Brent cotiza a 87,82 dólares, máximo en 7 años first appeared […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de modificación de la Ley de Puertos

    ANESCO ha presentado ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un total de 5 alegaciones al Anteproyecto de Ley de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima. El documento presentado es el resultado de las reuniones mantenidas … The post ANESCO presenta alegaciones al Anteproyecto de […]

  • El Puerto de Barcelona se posiciona como motor económico de España y del sur de Europa

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado que el Port de Barcelona, junto con el aeropuerto y la zona franca, supone el principal elemento impulsor de la economía catalana, además de un motor imprescindible para toda España y el sur de Europa. Se trata del puerto con mayor inversión estatal, … The post El Puerto de Barcelona se posiciona como motor […]

  • Navalia vuelve a hacerse con la certificación del Gobierno de Feria Internacional

    La octava edición de Navalia, que se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2022, volverá a contar con el certificado de Feria Internacional, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo, en concreto por la Secretaría de Estado Comercio. Esta distinción, que el salón vigués ha logrado desde 2008, se … The post Navalia vuelve a hacerse con la certificación del […]

  • Schottel suministrará los sistemas de propulsión para un nuevo buque italiano destinado al bunkering de GNL

    Schottel ha sido elegida para suministrar los propulsores principales y auxiliares para un buque de transporte y provisión de gas natural licuado con una capacidad de 8000 metros cúbicos. Se trata del primer buque de bunkering de GNL encargado por el grupo naviero de transportes marítimos Fratelli Cosulich, con sede en Italia, y que se … The post Schottel suministrará los sistemas de […]