BYG

Finanzauto

Bobcat presenta su gama de soluciones versátiles para la nieve

La gama de soluciones invernales de Bobcat cubre múltiples aplicaciones para la limpieza de nieve y hielo tanto en carreteras urbanas y rurales, aceras o aparcamientos como en otros lugares fuera de la ciudad. 

La selección de portaherramientas de la marca que incluye cargadoras compactas de ruedas, de ruedas fijas y de orugas combinada con implementos como hojas quitanieves, hojas quitanieves en V, quitanieves, turbinas quitanieves, barredoras orientables y fresadoras tiene como resultado la composición de una extensa variedad de máquinas para estas labores.

Además, la marca posee orugas de acero opcionales sobre los neumáticos de las cargadoras de ruedas, así como cadenas de nieve individuales para los neumáticos u orugas de nieve.

Katinka Kincses, jefe de producción e implementos de Doosan Bobcat en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), dijo: “Hay una tendencia creciente de los municipios y sus contratistas a utilizar soluciones versátiles, con una potente maquinaria compacta que sustituye cada vez más el trabajo manual. Juntos, las cargadoras e implementos Bobcat proporcionan soluciones muy eficaces y versátiles para hacer frente a los efectos de todo tipo de clima invernal, especialmente la nieve”.

Implementos Bobcat, soluciones para la nieve

La hoja quitanieves Bobcat, disponible en siete anchos distintos, de 152 a 274 cm está diseñada para eliminar la nieve ligera o moderada de aceras y calzadas. La hoja quitanieves se inclina hacia la derecha o hacia la izquierda hasta 30° y los mástiles ayudan a localizar las esquinas de la misma. Los clientes pueden elegir entre las opciones estándar o para tareas duras, para adaptarse mejor a cada aplicación.

La hoja quitanieves en V Bobcat, en cinco anchuras diferentes, de 152 a 274 cm puede utilizarse en cinco configuraciones: como hoja en V, hoja de pala, hoja recta y hoja en ángulo de 30º a la izquierda o 30º a la derecha, para ayudar a los operadores a mover la nieve.

El implemento quitanieves Bobcat está disponible en dos tamaños con anchuras de 244 cm y 300 cm, respectivamente. La flotación y la oscilación de la hoja han sido diseñadas para desplazar la nieve, mantienen el quitanieves en contacto con el suelo sin dañar los equipos o la propiedad, y permite retirar nieve incluso sobre superficies decorativas e irregulares. La quitanieves está equipada de serie con esquís y un borde de goma, gracias al cual el operador puede limpiar la nieve rápidamente, sin dañar el suelo.

Las turbinas quitanieves Bobcat pueden lanzar la nieve hasta 12 m y cuentan con un conducto giratorio y un deflector para dirigir la nieve en la dirección deseada.

Hay cuatro tamaños de barredora orientable Bobcat con anchos de 132 a 213 cm, diseñados para barrer la nieve ligera, la suciedad, el barro seco y otros residuos. El implemento de barredora orientable puede barrer a ras de bordillos o de paredes en el lado derecho. La rotación reversible permite al operador barrer la nieve de las puertas de los garajes, los canalones y otros obstáculos, utilizando los mandos de la cargadora.

El implemento de fresadora Bobcat, con discos de 46 o 56 cm de diámetro, sirve para desalojar la nieve y el hielo acumulados proporcionando una alternativa ecológica al uso de productos químicos o sal, dejando una superficie lisa para caminar o desplazarse.

La esparcidora de sal y arena hidráulica esta diseñada para el esparcido en las zonas más restringidas como aparcamientos y zonas peatonales, donde no se pueden usar equipos más grandes. Este implemento tiene una capacidad de tolva de 330 l. La tolva puede utilizarse como cucharón para permitir que el esparcidor se llene desde una pila.

También los cucharones de gran capacidad, con anchos de 168 a 254 cm y capacidades de 690 a 1530 sirven para manipular la nieve. Cuentan con fondos altos que se emplean para empujar la nieve y lados rectos que se utilizan para penetrar pilas de nieve.

Avances en las cargadoras compactas y lanzamiento de la nueva cargadora de rueda En los dos últimos años Bobcat ha lanzado la última generación de cargadoras compactas de ruedas fijas y de orugas de la serie M, seguida por las nuevas cargadoras compactas de la serie R. Para Bobcat, “estos portaherramientas adaptables representan el rediseño más importante de las cargadoras de la marca en 60 años”.

En 2021 Bobcat ha incorporado la nueva cargadora compacta de ruedas (CWL) L85, además de, las nuevas minicargadoras articuladas (SAL) L23 y L28. Todas ellas están equipadas con el adaptador de montaje Bob-Tach, que facilita el intercambio de más de 80 familias diferentes de implementos de la marca, incluidos los productos de soluciones para la nieve.

Trabajo con implementos de alto rendimiento En la CWL L85 mantiene su rendimiento en la nieve gracias a la combinación del motor Bobcat y el circuito hidráulico. Esto se complementa con la estabilidad y las fuerzas de arranque, empuje y tracción. Las nuevas SAL L23 y L28 están especialmente diseñadas para trabajar con implementos en espacios reducidos, calzadas o aceras.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

CECE marca su postura ante la revisión de la Directiva de Maquinaria

CECE ha pedido a la Comisión Europea que garantice un periodo de transición correcto y la necesidad de una adecuada vigilancia del mercado si la UE quiere hacer cumplir sus normas.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

    Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica. Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, … The post El Grupo Fassi presentará sus […]

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde

    Barcelona, 22 may (EFE).- El director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, considera que España tiene potencial para ser un gran exportador de hidrógeno verde. The post Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]