Actualidad Info Actualidad

ACEX organiza el curso 'Introducción a la metodología BIM, para su uso en conservación y explotación de carreteras'

11/01/2022

ACEX organiza el curso presencial mediante aula virtual 'Introducción a la metodología BIM para su uso en conservación y explotación de carreteras', que se celebrará entre el 31 de enero y el 7 de marzo, mediante la plataforma Zoom.

Imagen
El objetivo del curso es aprender a contextualizar tecnológicamente la metodología BIM -Building Information Modeling-, conocer el estado de implantación a nivel nacional e internacional, entender el proceso de trabajo que conlleva el uso de la Metodología BIM en el sector y cómo puede afectar la implantación de esta metodología a los procesos actuales de la organización.

La integración de las nuevas tecnologías tiene un papel fundamental en la búsqueda de la eficiencia de los recursos asignados a la conservación. BIM es una herramienta de trabajo colaborativa que permite crear y gestionar proyectos de construcción en todas sus fases, desde la planificación y el diseño, pasando por la construcción, hasta la fase final de explotación, la etapa más larga en el ciclo de vida de la infraestructura de la carretera.

Es necesario agrupar y ordenar la información de la que se dispone sobre los diversos elementos de la carretera. Con la aplicación de la metodología BIM al cuidado y el mantenimiento de la carretera, conocemos en cada momento la situación de los activos que la componen (en qué estado de conservación se encuentran, su evolución en el futuro…), permitiendo una correcta planificación y toma de decisiones que garantizan la seguridad de los usuarios.

El curso está dirigido a directivos, directores técnicos y delegados de empresas de conservación de carreteras y concesionarias y es bonificable parcialmente por la Fundae.

Para inscribirse es necesario rellenar el boletín de inscripción y enviarlo, junto a una copia de la transferencia, a info@acex.eu. Más información: Programa del curso

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (Acex)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS