BYG

Finanzauto

Allison Transmission, eficacia para el sector del transporte

Allison Transmission ha detectado un cambio en el segmento de distribución tanto regional como urbana. Así, los transportistas preocupados por los requisitos medioambientales, se están pasando cada vez más al gas natural comprimido (GNC). Se trata de una excelente alternativa al diésel que por fin ofrece la autonomía necesaria para recorrer grandes distancias en las tareas de distribución.

Las transmisiones automáticas Allison, ofertadas en modelos de GNC de todas las marcas, optimizan el rendimiento de los camiones haciendo que su manejo sea tan sencillo como el de los vehículos diésel. Estas ventajas se suman a las cualidades inherentes de las transmisiones Allison, que ayudan a que los transportistas controlen sus costes operativos.
Así por ejemplo en Francia, desde inicio de 2021, el gas natural representa el 99 % de vehículos industriales matriculados que no utilizan diésel.

Distancias más largas con vehículos de GNC

Los vehículos de GNC pueden satisfacer hoy las necesidades del segmento de distribución al ser capaces de cubrir distancias más largas. De hecho, algunos vehículos de GNC cuentan ya con una autonomía de hasta 800 km.
Eso fue lo que hizo la empresa francesa de transporte Houtch, se decantase por los D Wide GNC de larga distancia, de Renault Trucks, equipados con caja de cambios completamente automática Allison.

"En cuanto Renault Trucks nos propuso estos vehículos, adquirimos 21 D Wide GNC rígidos de larga distancia. Con su autonomía de más de 800 km, podemos cubrir algunos circuitos largos y recargar GNC en nuestras rutas normales en días alternos. Nos resulta supercómodo en nuestro día a día", afirman Alain y Hughes Houtch, directores de Transporte en Houtch, lo que demuestra su plena satisfacción con la elección y rendimiento de estos vehículos.

Houtch es una empresa familiar creada en 1965 con fuerte arraigo en la región de Hauts-de-France. Actualmente, la compañía cuenta con más de 400 empleados. Houtch, empresa logística, se dedica a los sectores de transporte, envases, fletes, distribución, logística y energía. Debido a su gran interés en la innovación y su sensibilidad en cuanto a problemas medioambientales, la compañía está comprometida con la transición energética. En 2018, Houtch adquirió una estación de carga rápida de GNC en St-Quentin, abierta al público 24 horas, 7 días de la semana, y tres estaciones privadas de carga lenta, en Fresnoy le Grand, Vervins y Cambrai. La gestión de la estación de St-Quentin se la ha asignado a Gaz'Up, que cuenta actualmente con unas veinte estaciones en Francia. La transportista cuenta con 50 camiones de GNC (vehículos rígidos y cabezas tractoras), y prevé contar en 2023 con una flota de hasta 80 vehículos de GNC.

"Los conductores están encantados con los nuevos vehículos. Adoran la suavidad de manejo y lo cómodo que resulta conducir con las transmisiones automáticas Allison. Tanto la conducción como los cambios de marcha son más suaves y permiten anticipar perfectamente cuestas y demás peligros en la carretera. También es una gran ventaja el soporte que ofrece Allison, que nos permite optimizar el rendimiento de las cajas de cambios y asegura una máxima tranquilidad", afirma Alain Houtch.

"Las transmisiones completamente automáticas Allison hacen que conducir vehículos de GNC sea como conducir un vehículo diésel, por eso los conductores están tranquilos. Para manejar la caja de cambios no hace falta pasar ningún proceso de aprendizaje largo y se reducen las diferencias en cuanto a la conducción de vehículos. Las cajas de cambios automáticas Allison soportan perfectamente las paradas y arranques frecuentes sin importar el estilo de conducción, y optimizan, además, el consumo del vehículo", afirma Stéphane Gonnand, Jefe de Ventas de Allison Transmission para Francia.

Las transmisiones Allison se utilizan en modelos de GNC de todas las marcas y permitirán que los transportistas realicen su transición energética con total tranquilidad.

Estos puntos fuertes se suman a las cualidades intrínsecas a las cajas automáticas Allison que aseguran una fácil conducción, reducen los costes de mantenimiento así como el tiempo de inactividad del vehículo y permiten que los transportistas controlen los costes operativos mediante el control del consumo de combustible.

En cuanto a consumo de combustible, las transmisiones completamente automáticas Allison emplean el software FuelSense 2.0, que selecciona en cada momento la marcha más eficiente según las condiciones de la carretera y las necesidades del conductor. Este software, inteligente y adaptativo, también aprovecha los cambios de marcha, sin que se pierda ni potencia ni inercia, algo que solo puede ofrecer una caja de cambios completamente automática. El par motor se transmite, sin interrupción, del motor a las ruedas sin que se desperdicie energía.

En cuanto al mantenimiento, las transmisiones completamente automáticas Allison solo necesitan cambios de aceite y filtro a intervalos programados regularmente, independientemente de la dificultad de la ruta, los atascos que sufra, el tipo de conducción y la experiencia del conductor. Estos costes de mantenimiento más bajos van acompañados de una disponibilidad del vehículo cercana al 100 % al no poder producirse roturas ni sobrecalentamientos, como pasa con los embragues secos. El retardador hidráulico opcional, junto con la caja de cambios completamente automática, también son elementos importantes que permiten un ahorro importante de costes al reducir de forma drástica el desgaste propio del uso y los cambios de frenos de servicio del vehículo.

El conductor goza de un vehículo flexible y eficiente que le permite centrarse en las complicadas condiciones del tráfico propias de las zonas urbanas y suburbanas. Además, gracias al convertidor de par, el conductor puede realizar maniobras al milímetro, a velocidad muy baja, independientemente de la inclinación de la vía.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Maquinaria XCMG en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo

Con más de 2.600 millones de euros de inversión, la central hidroeléctrica Julius Nyerere, en Tanzania, se convertirá en la más grande de África. Durante los últimos nueve meses, una amplia flota del fabricante chino XCMG ha estado trabajando en sus obras.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]

  • AUSA y Ahern se unen para la distribución de sus equipos en Australia

    AUSA y Ahern Group han llegado a un acuerdo para la distribución de sus dumpers, carretillas todoterreno y manipuladores telescópicos en Australia. “Este nuevo proyecto comercial junto a Ahern nos va a proporcionar un gran conocimiento del mercado, pues es una marca con raíces en Australia desde 1989, con cuatro sedes en sus principales ciudades … The post AUSA y Ahern se unen para la […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • CLD adquiere una planta de reciclaje en Barcelona

    CLD ha adquirido una planta de selección de desechos y transferencia de residuos en Barbera del Valles, Barcelona. El objetivo de este movimiento es potenciar la valorización de recursos en la provincia, a través de una apuesta por la optimización de los procesos de reciclaje. [...] The post CLD adquiere una planta de reciclaje en Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas

    Con el objetivo de garantizar una cadena de suministro estable que permita el despliegue de tecnologías necesarias para cumplir los objetivos de neutralidad climática, la Unión Europea pretende reducir la dependencia de las importaciones de estos elementos. The post Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición

    Debido a la importante asistencia de autoridades el VI Congreso Nacional de Áridos adelanta su hora de inicio a las 10.00 horas del día 25 de mayo en el Auditorio el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. The post El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal

    Galp y Northvolt han seleccionado la ciudad portuaria de Setúbal como ubicación para su planta de conversión de litio Aurora, que pretende convertirse en un trampolín para el desarrollo de una cadena de valor integrada de baterías de litio en Europa. The post La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector

    La importancia de las materias primas estratégicas cobra hoy más relevancia que nunca. En un periodo tan convulso como el actual, el papel de la minería de áridos, así como los productos para cuya elaboración es fundamental, adquiere un valor aún mayor. The post El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]

  • Navalia podría contar con la presencia del Rey Felipe VI

    José García Costas, presidente de Navalia, ha comunicado durante la última reunión del Comité Ejecutivo del certamen que, si las agenda lo permite, Navalia contará con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI. “Aún quedan varias semanas por delante, las agendas pueden cambiar, pero la noticia es el mejor regalo que podíamos tener … The post Navalia podría contar con la presencia […]

  • La guerra impacta en la seguridad marítima

    La industria del transporte marítimo internacional es responsable del transporte de alrededor del 90 % del comercio mundial, por lo que la seguridad de los buques es fundamental. Según Allianz, el sector ha seguido una evolución positiva que se ha visto interrumpida por el conflicto entre Rusia y Ucrania, los costosos problemas que afectan a … The post La guerra impacta en la seguridad […]

  • Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de contaminación marina

    Para racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como para la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia, Salvamento Marítimo y Puertos del Estado han firmado la adenda … […]