Actualidad Info Actualidad

La industria se prepara para Bauma 2022

Redacción ProfesionalesHoy20/01/2022

A falta de diez meses para que Bauma abra sus puertas en Múnich, la feria mundial de maquinaria de construcción, máquinas de materiales de construcción, maquinaria de minería, vehículos de construcción y equipos de construcción, que tendrá lugar del 24 al 30 de octubre, espera un nivel de participación muy alto: las empresas expositoras ya han confirmado la reserva del 97% del espacio disponible.

Las cifras han dado a Klaus Dittrich, presidente y director general de Messe München, un motivo para ser muy optimista sobre la próxima feria: «Esta respuesta es una clara señal de la intención de nuestros clientes de participar en bauma. En las conversaciones personales que mantenemos con expositores y visitantes, escuchamos una cosa una y otra vez: Les hace mucha ilusión mantener conversaciones cara a cara y, por supuesto, vivir el ambiente especial que sólo bauma puede crear. Estoy seguro de que la situación mejorará pronto hasta el punto de que podremos organizar una bauma emocionante que atraiga a un gran número de empresas y visitantes internacionales», ha destacado.

El sector minero volverá a estar ampliamente representado

La industria minera, un sector en el que bauma es líder en Europa, volverá a estar bien representada. Entre los expositores estarán pesos pesados del sector como BHS Sonthofen, Herrenknecht, Komatsu, Liebherr, Schulte Strathaus y Zeppelin Baumaschinen. Otras empresas que asistirán a la feria serán Matrix Design Group de Estados Unidos, Resemin de Perú, Roco9 de Gran Bretaña, Tesab Engineering de Gran Bretaña y Weber Mining & Tunneling de Francia. Otra empresa que volverá será Minearc Systems, de Australia, un mercado clave para la industria minera.

Centro de innovación

El sector minero no es el único que se siente fuertemente atraído por bauma. Desde hace años, la feria se considera el centro de innovación inconfundible del mundo gracias a la enorme cantidad de innovaciones que los expositores presentan allí. Esta posición especial se verá subrayada este año por el pabellón de la innovación LAB0, una zona que incluirá áreas especiales como el Foro de bauma, la realidad virtual, el MIC 4.0, las startups y un centro científico. “Think Big”, un programa que promueve a los jóvenes con talento, también se incluirá como tema clave para la industria.

La serie de seminarios web abarcará cinco temas

Bauma es también un referente temático, tanto es así que la feria se centrará este año en cinco temas clave que serán tratados por los expositores, el programa de apoyo y la primera serie de seminarios web de la feria: «Emisiones cero», «La obra digital», «Técnicas y materiales de construcción del futuro», «El camino hacia las máquinas autónomas» y «Minería: sostenible, eficiente, fiable». La serie de seminarios web comenzará en marzo y se impartirá en inglés. Los expertos del sector utilizarán el nuevo formato para profundizar en los temas clave de bauma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS