Actualidad Info Actualidad

R.Sánchez: Muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban parados

Redacción ProfesionalesHoy23/01/2022

Barcelona, 23 ene (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha dicho que cuando el PSOE llegó al poder muchos proyectos de infraestructuras de Cataluña estaban paralizados en el cajón del ministerio, y que el Ejecutivo tiene la voluntad de «cumplir con Cataluña» porque si a la comunidad le va bien «a España también».

En una entrevista publicada este domingo por La Vanguardia, Sánchez ha asegurado que Cataluña y España se necesitan y que juntas son «más fuertes».

La ministra sigue pensando que no se puede renunciar al proyecto de ampliación de El Prat para convertir el aeropuerto en un «hub» internacional, pero que a medio plazo eso «ya no será posible» y que es la Generalitat «quien debe mover ficha».

Sobre la regulación del pago por uso para financiar la conservación de carreteras ha dicho que lo están analizando y se aplicará cuando se tengan los «consensos» necesarios.

Sánchez ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial tiene que emitir un informe sobre la ley de vivienda porque modifica tres artículos de la ley de enjuiciamiento civil relacionados con los procedimientos de desahucios, aunque ha apuntado que quieren seguir adelante con la tramitación porque es una ley que «está bien armada, es sólida constitucional y jurídicamente y no invade ninguna competencia».

La ministra ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas para que no solo sea el mercado el que marque el precio de la vivienda y que se garantice el derecho a los ciudadanos de renta media de acceder a ella, además de construir 100.000 viviendas de alquiler social, después de que esta semana se aprobase el Plan de Vivienda y el bono joven de alquiler.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS