BYG

Finanzauto

Evergrande sube en bolsa ante un posible anuncio del plan de reestructuración

Shanghái (China), 24 ene (EFE).- El endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó hoy en la Bolsa de Hong Kong después de que la consultora Redd Intelligence indicase que las autoridades de la provincia suroriental de Cantón anunciarán un marco para el plan de reestructuración de la deuda de la empresa antes de marzo.

Cada título del conglomerado se revalorizaba un 8,38 % hacia las 11.30 hora local (03.30 GMT), aunque en los primeros minutos de la sesión bursátil la subida llegó a ser de más de un 13,4 %.

Redd, que cita a fuentes conocedoras de la situación, aseguró que el plan de reestructuración de Evergrande incluiría el traspaso de activos como las subsidiarias de vehículos eléctricos del grupo o de gestión inmobiliaria, con un valor total de unos 5.500 millones de dólares (4.855 millones de euros).

Las cantidades recaudadas se destinarían al pago de la deuda 'offshore' de la compañía, que, según recoge hoy el portal de noticias bursátiles AAStocks, superaría el equivalente a unos 23.685 millones de dólares o 20.907 millones de euros.

Las informaciones de Redd apuntan a que las autoridades provinciales de Cantón -región en la que el grupo tiene su sede- ya habrían finalizado los procesos necesarios para conocer la situación de Evergrande y que habrían remitido el borrador de un marco para el plan de reestructuración al Consejo de Estado, el Ejecutivo nacional.

EL PLAN DEFINITIVO, EN OCTUBRE

Se espera que los detalles de este plan, que contemplaría una venta de activos de Evergrande a inversores vinculados al Gobierno, sean anunciados el próximo mes de octubre o incluso antes.

Las autoridades de Cantón intervinieron a principios de diciembre al anunciar la creación de un "grupo de trabajo" en la empresa dedicado al "control de riesgos", con presencia del fundador y presidente de Evergrande, Xu Jiayin, y de instituciones financieras.

Por el momento ese equipo no ha especificado los problemas que ha descubierto ni los planes para solventarlos, y las comunicaciones públicas de Evergrande se centran en destacar la entrega de numerosas promociones de viviendas y la reanudación de las obras en otras tantas, en línea con el objetivo declarado de Pekín de que no sean los compradores de viviendas los que paguen por la situación de las promotoras más endeudadas.

Según datos ofrecidos a mediados del año pasado por la compañía, su pasivo supera los 300.000 millones de dólares, aunque la situación se tornó difícil de sostener después de que, en agosto de 2020, Pekín anunciase restricciones al acceso a financiación bancaria a las promotoras que habían acumulado un alto nivel de deuda apoyando durante años su crecimiento en agresivas políticas de apalancamiento.

Desde comienzos de 2021, Evergrande ha perdido casi el 90 % de su valor bursátil y, según destacadas agencias de calificación como Fitch, ya ha incurrido en el impago de algunos de sus bonos 'offshore'.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Tren de Alta Velocidad Española AVE

El año que cambió al país

La Expo 92 vino acompañada de una serie de inversiones que comenzaron a cambiar el modo en el que nos moveríamos por toda nuestra geografía: el 21 de abril de 1992 se producía el primer viaje del AVE entre Madrid y Sevilla.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]

  • AUSA y Ahern se unen para la distribución de sus equipos en Australia

    AUSA y Ahern Group han llegado a un acuerdo para la distribución de sus dumpers, carretillas todoterreno y manipuladores telescópicos en Australia. “Este nuevo proyecto comercial junto a Ahern nos va a proporcionar un gran conocimiento del mercado, pues es una marca con raíces en Australia desde 1989, con cuatro sedes en sus principales ciudades … The post AUSA y Ahern se unen para la […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • CLD adquiere una planta de reciclaje en Barcelona

    CLD ha adquirido una planta de selección de desechos y transferencia de residuos en Barbera del Valles, Barcelona. El objetivo de este movimiento es potenciar la valorización de recursos en la provincia, a través de una apuesta por la optimización de los procesos de reciclaje. [...] The post CLD adquiere una planta de reciclaje en Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas

    Con el objetivo de garantizar una cadena de suministro estable que permita el despliegue de tecnologías necesarias para cumplir los objetivos de neutralidad climática, la Unión Europea pretende reducir la dependencia de las importaciones de estos elementos. The post Minera los Frailes lidera un proyecto europeo para la recuperación de materias primas first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición

    Debido a la importante asistencia de autoridades el VI Congreso Nacional de Áridos adelanta su hora de inicio a las 10.00 horas del día 25 de mayo en el Auditorio el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo. The post El CNA anuncia nuevas confirmaciones para la apertura institucional de su VI edición first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal

    Galp y Northvolt han seleccionado la ciudad portuaria de Setúbal como ubicación para su planta de conversión de litio Aurora, que pretende convertirse en un trampolín para el desarrollo de una cadena de valor integrada de baterías de litio en Europa. The post La planta de conversión de litio más grande de Europa se construirá en Portugal first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector

    La importancia de las materias primas estratégicas cobra hoy más relevancia que nunca. En un periodo tan convulso como el actual, el papel de la minería de áridos, así como los productos para cuya elaboración es fundamental, adquiere un valor aún mayor. The post El VI Congreso Nacional de Áridos será el centro de cohesión para todo el sector first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • La guerra de Ucrania empuja a Europa a una transición ecológica acelerada

    Bruselas, 17 mayo (EFE).- La guerra iniciada por Rusia en Ucrania hace ya casi tres meses ha empujado a la Unión Europea a establecer una hoja de ruta para desengancharse del gas y el petróleo procedente de Moscú, pero también a acelerar la transición ecológica con la que pretende lograr una economía libre de emisiones de CO2 para mitad de siglo. The post La guerra de Ucrania empuja a […]

  • Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa

    Moscú, 17 may (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó hoy de "suicidio económico" la política de los países de la Unión Europea (UE) en materia energética, en un momento en el que debaten embargos al gas y el petróleo rusos en respuesta a la contienda militar rusa en Ucrania. The post Putin califica de «suicidio económico» intento de UE de vetar la energía rusa first […]

  • La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo

    Madrid, 17 may (EFE).- El déficit comercial alcanzó los 15.416,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone multiplicar por cinco los 3.262,8 millones del mismo periodo de 2021 y la cifra más elevada para este periodo desde 2008, en un contexto de elevados precios de la energía. The post La energía dispara el déficit comercial con 15.416 millones hasta marzo first […]

  • El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh

    Madrid, 17 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista ha vuelto a subir este martes, concretamente un 2 %, hasta situarse en 199,36 euros el megavatio hora (MWh), según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) consultados por Efe. The post El precio de la luz vuelve a subir este martes un 2 % hasta 199,36 euros/MWh first appeared on […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]

  • Navalia podría contar con la presencia del Rey Felipe VI

    José García Costas, presidente de Navalia, ha comunicado durante la última reunión del Comité Ejecutivo del certamen que, si las agenda lo permite, Navalia contará con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI. “Aún quedan varias semanas por delante, las agendas pueden cambiar, pero la noticia es el mejor regalo que podíamos tener … The post Navalia podría contar con la presencia […]

  • La guerra impacta en la seguridad marítima

    La industria del transporte marítimo internacional es responsable del transporte de alrededor del 90 % del comercio mundial, por lo que la seguridad de los buques es fundamental. Según Allianz, el sector ha seguido una evolución positiva que se ha visto interrumpida por el conflicto entre Rusia y Ucrania, los costosos problemas que afectan a … The post La guerra impacta en la seguridad […]

  • Salvamento Marítimo y Puertos del Estado colaboran en materia de contaminación marina

    Para racionalizar la contratación en la prestación del servicio general de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo portuario, así como para la realización de labores de asesoramiento en materias de protección, coordinación y de respuesta a sucesos de contaminación marina en situaciones de emergencia, Salvamento Marítimo y Puertos del Estado han firmado la adenda … […]