BYG

Finanzauto

Doosan lanza su nueva excavadora DX100W-7 de 10 toneladas

Doosan presenta la excavadora de ruedas DX100W-7 de 10,7 toneladas. La nueva máquina está especializada en trabajos de mantenimiento de carreteras y obra pública. La categoría de peso de 10 toneladas que representa este modelo es una novedad para la marca.

La DX100W-7 presenta una buena relación entre compactibilidad y agilidad combinada con la comodidad de la gama alta. Es importante señalar que este tipo de máquina puede funcionar en espacios reducidos, gracias a cuatro ruedas directrices opcionales y un modo de desplazamiento en diagonal, con dos ruedas directrices de serie.

Seguridad y especificaciones del mercado

El contrapeso integral de 1,35 toneladas en combinación con la pluma articulada y el balancín largo garantizan la estabilidad durante los trabajos de elevación, y permiten llevar a cabo una amplia gama de tareas. El contrapeso también tiene varios accesos para su mantenimiento, tanto desde la parte trasera de la máquina como desde el suelo.

La pluma articulada garantiza que el operador pueda situar la máquina tan cerca de los camiones como sea posible durante la carga. Este modelo aparece frente a la necesidad de una excavadora de ruedas con una altura de desplazamiento de menos de 4 m que existe en algunos países.

La DX100W-7 cuenta con una cabina ROPS (Sistema de Protección Antivuelco) con otras funciones de seguridad. En ella, el operador puede utilizar la pantalla táctil de 8 pulgadas para desplazarse por todos los ajustes de la máquina desde el asiento, así como ver la imagen de la cámara de visión trasera y las cámaras de visión lateral. Este modelo incorpora una cámara de visión periférica de 360° opcional vinculada al sistema de detección ultrasónica opcional.

Entre las características del interior y de alrededor de la cabina se incluyen:

  • Audio DAB (manos libres y Bluetooth)
  • Sistema de limpiaparabrisas paralelo
  • Luces LED de trabajo de serie
  • Joystick con rueda selectora
  • Portavasos y toma de corriente

Bombas separadas para el equipo delantero y la transmisión

Gracias a los 75 kW (100 HP) de potencia a 2000 rpm que desarrolla el motor Doosan D34 G2 de Fase V, la DX100W-7 cuenta con la potencia, el caudal hidráulico y la fuerza de tracción necesarias para llevar a cabo sus tareas. Este modelo cuenta con dos bombas hidráulicas independientes, una para la transmisión y la otra para accionar las herramientas hidráulicas del extremo delantero. De esta manera, el caudal del sistema hidráulico permite accionar todo tipo de implementos.

El motor D34 supera los requisitos de la Fase V sin recirculación de gases de escape (EGR). Esta posibilidad aumenta la cantidad de aire disponible durante la combustión, lo que provoca una subida en la temperatura del proceso y una caída la generación de partículas. Esto se combina con la tecnología postratamiento DOC/DPF+SCR para garantizar emisiones mínimas. El sistema de refrigeración avanzado ofrece muchas ventajas, como una mayor eficiencia en consumo de combustible y menos ruido.

La DX100W-7 dispone de un bastidor del chasis con un nuevo sistema de fijación, compatible con los implementos delanteros y traseros y está diseñado para montar el sistema de cuatro ruedas directrices opcional. El nuevo modelo del chasis garantiza la conexión y el cambio entre los implementos sin modificar el bastidor.

Sistema telemático DoosanCONNECT

Esta máquina incorpora de fábrica el sistema de control de flotas DoosanCONNECT TMS 3.0. El sistema es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo. También está disponible como equipamiento de serie en la nueva generación de excavadoras de Doosan (a partir de 14 toneladas), las nuevas cargadoras de ruedas de Doosan y los ADT(camiones dumper articulados).

Especificaciones breves de la excavadora de ruedas Doosan DX100W-7

  • Cucharones: 0,28 m3
  • Peso operativo (dependiendo de la configuración) 10,7-11,1 toneladas
  • Profundidad de excavación: 4245 mm
  • Alcance de excavación: 7820 mm
  • Altura de excavación: 8265 mm
  • Anchura total: 2450 mm
  • Altura (en posición de conducción, según los neumáticos) 3941-3952 mm
  • Longitud total en posición de desplazamiento: 5687-5809 mm
  • Radio de giro trasero: 1600 mm
  • Fuerza de excavación en cuchara (ISO): 58,6 kN
  • Fuerza de excavación en balancín (ISO): 36,5 kN
  • Capacidad de elevación a alcance de 4 m: 2,7 toneladas
  • Velocidad de desplazamiento: primera velocidad 5,4/12,9 km/h
  • segunda velocidad: 16,9/37,4 km/h
  • Motor (SAE J1995, neto): Doosan D34 de 4 cilindros, Fase V,
  • 75 kW (100 CV) a 2000 rpm

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

CECE marca su postura ante la revisión de la Directiva de Maquinaria

CECE ha pedido a la Comisión Europea que garantice un periodo de transición correcto y la necesidad de una adecuada vigilancia del mercado si la UE quiere hacer cumplir sus normas.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

    Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica. Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, … The post El Grupo Fassi presentará sus […]

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde

    Barcelona, 22 may (EFE).- El director general de la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA), Francesco La Camera, considera que España tiene potencial para ser un gran exportador de hidrógeno verde. The post Director de IRENA: España puede ser un gran exportador de hidrógeno verde first appeared on Tecnoenergía.

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]