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Llega la DX1000LC-7, la excavadora más grande jamás fabricada por Doosan

Doosan ha lanzado la nueva excavadora de orugas Fase V de 100 toneladas DX1000LC-7, el mayor modelo de excavadora jamás fabricado por la empresa. Impulsada por el motor más potente de la clase de 100 toneladas, la DX1000LC-7 también tiene el mayor caudal hidráulico para este tamaño de máquina, por lo que ofrece el mejor rendimiento de su clase, mayor productividad, menor consumo de combustible y mandos más suaves.

Como todas las excavadoras Doosan, se ha prestado mucha atención a la comodidad del operador y a su seguridad. La DX1000LC-7 cuenta con una nueva y muy espaciosa cabina, equipada con mandos e instrumentación ergonómicos. Se ha prestado especial atención a garantizar niveles mínimos de ruido gracias a un mejor sellado del compartimento del motor y al uso extensivo de materiales de insonorización.

Todos los componentes y conjuntos están diseñados, construidos y probados para garantizar la durabilidad. Los filtros de varias etapas y características como los protectores de las orugas y los protectores de los cilindros para la pluma y el balancín, el sistema de engrase automático y los eslabones sellados están diseñados para proporcionar una excelente fiabilidad y una prolongada vida de servicio. La DX1000LC-7 es fácil de mantener lo que permite reducir el tiempo de inactividad al mínimo.

El motor Fase V de mayor potencia en su clase

La excavadora DX1000LC-7 está propulsada por la nueva versión Fase V del bien probado motor diésel Perkins 2806J, que proporciona una elevada potencia de 469 kW (629 CV), más que cualquier otra máquina de esta clase. El motor cumple las normas de emisiones de la Fase V empleando tecnologías postratamiento como la recirculación de gases de escape, la reducción catalítica selectiva, el catalizador de oxidación de diésel y el filtro de partículas diésel (DPF).

El filtro DPF se regenera automáticamente cada 25 horas y la excavadora sigue trabajando sin verse afectada durante esta fase de regeneración. El operador puede comprobar el estado del DPF a través de la pantalla del panel de indicadores de la cabina.

El mayor caudal hidráulico en la clase de 100 t

El alto rendimiento del motor se combina con un sistema hidráulico de purga virtual (VBO) (D-ECOPOWER+) y se controla mediante un manipulador eléctrico (FEH) que proporciona un caudal hidráulico de (3x 523) - 1569 l/min, el mejor de su clase, y una elevada presión del sistema de 360 bar, contribuyendo así a conseguir el mejor rendimiento del mercado de las 100 toneladas.

La tecnología D-ECOPOWER+ FEH de Doosan utiliza una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para optimizar la productividad y el consumo de combustible, dependiendo del modo seleccionado. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con regulación electrónica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia.

Por medio de software se obtienen electrónicamente todas las ventajas de un sistema de centro abierto con muy poca pérdida de energía. El sistema hidráulico y el rendimiento del motor están totalmente optimizados y sincronizados, lo que redunda en que disminuyan aún más las pérdidas en el sistema.

A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.

Elección de los modos Pluma y Giro

Para optimizar las operaciones cuando se trabaja con la excavadora DX1000LC-7, el operador puede cambiar entre dos modos: Pluma o Giro, que dan prioridad a los movimientos de la pluma o de rotación, respectivamente, de modo que la forma de usar la máquina se ajuste mejor a la aplicación en la que se está trabajando.

Las velocidades de trabajo más rápidas están aseguradas por el sistema de regeneración de bajada de la pluma de 2 carretes de la DX1000LC-7, que también reduce el consumo de combustible. El sistema hidráulico de 2 carretes para el cilindro de la cuchara también aumenta el caudal hidráulico y la velocidad de trabajo de la cuchara, reduciendo de nuevo el consumo de combustible. La DX1000LC-7 también incluye de serie una válvula de bloqueo del cilindro de la pluma/balancín (válvula antirrotura de manguera) para aumentar la seguridad, previniendo los accidentes causados por la rotura de la manguera hidráulica en la obra.

Mayor confort y facilidad de control

Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina de la DX1000LC-7 se ha diseñado para mejorar significativamente la comodidad del operador y la facilidad de uso. Además de un nuevo asiento de alta calidad, la cabina ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una facilidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones. Las nuevas características clave de la cabina incluyen:

  • Nuevo panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color que ofrece más información en una pantalla un 30 % mayor
  • Sistema estéreo integrado en el panel de indicadores (con función de transmisión por Bluetooth)
  • Sistema de arranque sin llave
  • Diseño interior de la cabina mejorado, incluidos
    • Aire acondicionado/desempañado con mejores prestaciones
    • Calefacción de asiento (2 fases)
    • Cámaras de 360o (supervisión periférica AVM)
  • Paquete de iluminación totalmente LED
  • Protección lateral y pasarelas
  • Protector FOPS, obligatorio en canteras para cumplir el estándar FOPS de nivel 2
  • Compresor de aire y pistola de aire para la limpieza de la cabina (opcional)

Incluye de serie un surtido completo de cámaras que consta de una cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores, ofrece plena visibilidad del contorno de la excavadora y permite que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Esto se combina con el sistema AVM (supervisión periférica, por sus siglas en inglés) de serie.

Las luces de trabajo LED también se incluyen de serie en la DX1000LC-7, lo que mejora hasta un 75 % la iluminación del espacio de trabajo alrededor de la excavadora, asegura una mayor productividad en el trabajo nocturno y al atardecer y contribuye a prevenir accidentes en la obra.

La nueva DX1000LC-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Mantenimiento cómodo

El sistema de refrigeración de la DX1000LC-7 ofrece mayor capacidad de refrigeración con una reducción en la velocidad del ventilador y en la potencia necesaria para el mismo. Tiene instalado de serie un ventilador de refrigeración reversible, que puede utilizarse en sentido inverso para eliminar el polvo del radiador y del refrigerador de aceite, lo que ahorra tiempo y esfuerzo en las tareas de mantenimiento y garantiza que la DX1000LC-7 sea la máquina ideal para trabajar en aplicaciones difíciles.

Además de para obtener un rendimiento líder en su clase, la DX1000LC-7 también se ha diseñado para aumentar al máximo el tiempo de actividad en la obra con componentes probados, de alta calidad y duraderos como los sistemas MCV y de bomba principal de Bosch Rexroth, un dispositivo de giro de Doosan Mottrol y un tren inferior muy robusto de Berco.

La DX1000LC-7 presenta un nuevo frontal de alta resistencia con un total de dos combinaciones frontales diferentes en función de las plumas cortas de 7,2 m y largas de 8,4 m. El diseño del contrapeso se ha cambiado para incluir un sistema de montaje horizontal en la DX1000LC-7, que es fácil de montar/desmontar y mejora la durabilidad.

La DX1000LC-7 también incluye de serie una bomba ETP (bomba eléctrica de transferencia de combustible). Con la ETP, el operador solo tiene que pulsar un interruptor para empezar a repostar la máquina, ahorrando tiempo y esfuerzo en los trabajos de mantenimiento. El ancho de las pasarelas de la DX1000LC-7 también se ha incrementado hasta los 520 mm, lo que supone más espacio para el mantenimiento y para ayudar a prevenir accidentes.

Aplicaciones de trabajos pesados

La DX1000LC-7 está destinada principalmente a servir a los clientes en aplicaciones de minería y canteras, eliminando la sobrecarga y cargando grandes cantidades de material en dúmperes articulados o camiones de bastidor rígido. La DX1000LC-7 también puede utilizarse en grandes proyectos de construcción e infraestructura, en particular cuando es necesario excavar y almacenar cantidades considerables de material o cargarlo en camiones para su traslado.

Con esta ampliación de su línea de excavadoras, Doosan ofrece ahora máquinas de 1 a 100 toneladas para atender un amplio espectro de necesidades y aplicaciones de los clientes en los sectores de la construcción, la minería, el alquiler, el paisajismo, los residuos, el reciclaje y la demolición.

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Equipo editorial de ProfesionalesHoy

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