Actualidad Info Actualidad

El Estado, a través del FROB, tiene asegurado ya el control de la Sareb

Redacción ProfesionalesHoy01/03/2022

Madrid, 1 mar (EFE).- El Estado tiene asegurado desde ya el control de la Sareb, la sociedad creada tras el rescate financiero para dar salida a los activos tóxicos de la banca, gracias a que el FROB podrá elevar en las próximas semanas su participación más allá del 50 %, según fuentes próximas al proceso.

A finales de enero, el Estado, a través del FROB, propuso a la banca y al resto de accionistas de la Sareb quedarse con el 100 % de la compañía por un precio simbólico que roza los 195 euros, una aspiración difícil de conseguir porque algunos accionistas quieren seguir en el capital de la sociedad.

Actualmente, el FROB es el principal accionista de la Sareb con una participación del 45,9 % y el resto del capital está en manos de los principales bancos y algunas aseguradoras, que han trasladado desde ya su disposición a vender las suficientes acciones de la compañía para que el Estado pueda tomar el control.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS