Actualidad Info Actualidad

Acciona y Ferrovial construirán el tramo de alta velocidad Murcia-Almería por 171 millones

Redacción ProfesionalesHoy02/03/2022

Acciona, en consorcio con Ferrovial, se ha adjudicado la construcción del tramo de alta velocidad entre Lorca (Murcia) y Pulpí (Almería) por 171 millones de euros. El contrato comprende un segmento de 31,3 kilómetros dentro de la línea Murcia-Almería y se enmarca dentro del Corredor Mediterráneo.

El proyecto consiste en la ejecución de una plataforma de doble vía en la Línea de Alta Velocidad entre las citadas localidades e incluye la remodelación de las estaciones de Pulpí y Puerto Lumbreras, así como una nueva estación en la localidad murciana de Almendricos.

La actuación comienza en el término municipal de Lorca y aprovecha parte del trazado de la línea ferroviaria existente Lorca-Águilas, de vía única, ancho ibérico y sin electrificar, en unos 18,6 kilómetros, teniendo que desmontar 20 kilómetros del trazado de la vía actual.

Entre los trabajos que se llevarán a cabo, destacan la construcción del denominado túnel del Rincón, la ejecución de diez viaductos o puentes de diferentes tipologías con una longitud total de 1.250 metros y la realización de otras 28 estructuras, entre otros trabajos. Está previsto que las obras tengan un plazo de ejecución de 34 meses.

Experiencia en el sector

Acciona cuenta con credenciales técnicas y experiencia en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana. En los últimos años, la compañía ha participado en 44 proyectos en siete países diferentes.

En lo que hace referencia a ferrocarriles y líneas de metro, Acciona ha construido 3.000 kilómetros de vía, de los cuales 1.200 kilómetros son de alta velocidad. Ejemplos destacados construidos o en construcción son el Tren Maya Playa del Carmen-Tulum (México), los túneles Follo Line y la línea Sandbukta-Moss-Såstad (Noruega), o el tramo Madrid-Asturias (túneles de Pajares).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS