Actualidad Info Actualidad

ANCI reivindica el papel de la mujer en la ingeniería

Redacción ProfesionalesHoy08/03/2022

Diez profesionales de empresas asociadas de la Asociación Nacional de Constructores Independientes (ANCI) participarán como mentoras en el “programa de excelencia para el desarrollo del talento STEM femenino” como parte del proyecto “Mujer e ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería (RAI). Los técnicos, procedentes de compañías como Aldesa, CHM, Copcisa, Lantania, Grupo Puentes, Rover Grupo o Sando, compartirán sus experiencias con jóvenes ingenieras que están a punto de finalizar sus estudios en grado o Máster, para impulsar el papel de la mujer en el sector.

Esta iniciativa se desarrolla dentro el convenio que ANCI y la RAI han suscrito recientemente, con el objetivo de luchar contra la brecha de genero existente en el sector de la construcción e impulsar la presencia, el interés y el liderazgo de la mujer en el mismo, y en las carreras STEM (Ciencia, Tecnologías, Ingenierías Y Matemáticas).

Concha Santos presidenta de ANCI ha destacado que “esta colaboración de los asociados muestra el compromiso de la asociación para elevar la competitividad de la construcción, que pasa, entre otros, por sumar y atraer todo el talento posible, y esto supone también impulsar el talento femenino, ahora mismo infrarrepresentado”.

Aunque la mejora en el numero de trabajadoras que experimentó el sector durante 2021 fue importante, 21.000 mujeres se incorporaron en el año, ellas tan solo representan el 9,6% de todas las personas ocupadas en la construcción, según datos de la EPA.

Pese a que en la tendencia de los últimos años observamos un rumbo alcista en el papel de las mujeres en el sector, este sigue siendo un oficio tradicionalmente masculinizado y aún queda una gran labor por hacer para conseguir una representación suficiente de este colectivo en la profesión.

Por este motivo cobran una gran importancia las iniciativas que impulsan la participación femenina en la construcción. “El programa para el desarrollo del talento STEM femenino” se une a las actividades que la asociación promueve para el sector de la obra pública. Negociaciones con la administración, apoyo internacional o asesoría jurídica son algunos de los servicios que ANCI ofrece a sus socios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Tecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS