Actualidad Info Actualidad

Imprefil refuerza su stock para paliar el impacto del Brexit

Redacción ProfesionalesHoy09/03/2022

Imprefil ha llevado a cabo una reorganización de su stock para minimizar el impacto que el Brexit en los plazos de entrega y los gastos adicionales derivados en el proceso de importación.

Empresas importadoras como Imprefil han visto perjudicada su cadena de suministro por el Brexit. Muchas han tenido que adaptar sus procedimientos a los nuevos requisitos aduaneros y de controles en frontera para mantener sus cadenas de suministro. Por un lado, deben incorporarse a registros administrativos, por otro lado, han de proporcionar, para sus compras, información muy detallada y veraz sobre los productos y su valor. A partir del 1 de enero de 2021, el comercio entre una parte de Reino Unido —Gran Bretaña, en concreto— y Europa requiere de una declaración aduanera, que no es otra cosa que una declaración tributaria.

Imprefil ha estado trabajado en 2021 para adaptarse a esta nueva situación y tratar de minimizar el efecto del Brexit, que califican de «devastador» en lo que se refiere a la cadena de suministro desde el Reino Unido. Esta situación está afectando tanto a los incrementos de precio debido a los gastos adicionales de aduana, despacho, etc., así como, principalmente, los plazos de entrega: un pedidos que antes de la saluda de Reino Unido de la Unión Europa normalmente llegaban a los almacenes de Imprefil en un plazo aproximado de tres días, ha incrementado este tiempo a más de diez, esto, siempre y cuando que no se registren problemas en la aduana, lo que genera una situación de incertidumbre.

Para paliar esta situación, la compañía ha realizado una reorganización de su sistema de almacén, duplicando en Madrid el stock de la gama de catalizadores y filtros de partículas de la marca BM Catalysts, con la intención de minimizar el efecto que el Brexit ha generado.

Pensando siempre en sus clientes y colaboradores, Imprefil, además de esta acción en su cadena de suministro y almacenamiento, también ha decidido bajar el precio en las tarifas de todos los productos relacionados con catalizadores y DPF de BM Catalysts, con la finalidad ayudar a sus colaboradores a superar la crisis y mantener a Imprefil como el distribuidor de referencia en este tipo de productos.

Imprefil estará presente en Motortec Madrid 2022 en el Pabellón 5, stand 5D10, desde donde ofrece la oportunidad de comentar con sus clientes y colaboradores todas estas novedades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS