BYG

Finanzauto

Bombas de hormigón Cifa – Baryserv BS de la serie Carbotech

Carbotech Series: tecnología, seguridad y altos rendimientos

Las bombas de hormigón Cifa de la serie Carbotech son vendidas en España de la mano de Baryserv Equipos y Servicios, BS, encontrándose muy implantadas por todo el territorio nacional y respondiendo a requisitos de innovación, tecnología, seguridad y eficiencia operativa.

Las bombas con tecnología Carbotech se caracterizan por tener las últimas secciones de las plumas fabricadas en fibra de carbono -material compuesto muy ligero y resistente– siendo un detalle técnico clave para limitar el peso total de las máquinas. Gracias a esta solución técnica de vanguardia, las máquinas resultantes son muy compactas durante el transporte y con un peso total muy limitado, con mayor alcance de pluma y mayor resistencia.

En términos de rendimiento y seguridad, estas bombas de hormigón Cifa - Baryserv BS son un referente en el mercado. Incorporan una unidad electrónica de control, el Smartronic Gold con el sistema ASC, para el control automático de la estabilización de la máquina en tiempo real, aportando unos beneficios muy competitivos en seguridad y facilidad de manejo. “Con el sistema ASC no se fuerza a realizar la extensión total de los estabilizadores y facilita un posicionamiento seguro en espacios reducidos de forma sencilla y rápida, demostrando su eficacia y permitiendo sólo movimientos seguros. El equipo dispone de varios tipos de sensores y gracias a ellos, la máquina calcula el centro de gravedad y los límites a los que puede trabajar de forma segura. El sistema cuenta además con una interfaz intuitiva y fácil de usar”, apunta Alfredo Rodes, responsable comercial de Baryserv Equipos y Servicios, BS.

La previsión de stock de estos modelos de máquinas siempre ha sido un buen aliado de Baryserv BS para dar una solución rápida a los clientes; por ello, disponen de un programa de bombas en stock para entregar en los próximos meses; en concreto, como una muestra más de la apuesta y confianza de la empresa por esta tecnología Carbotech, estarán disponibles los modelos K40H y K47H.

Estas unidades cuentan con plumas de 5 secciones y con capacidades de bombeo de 160 a 180 m3/h. Gracias a su innovación, son máquinas muy compactas y versátiles, montadas sobre camiones 6x4 la K40H y 8x4 el modelo K47H, ofreciendo excelente maniobrabilidad.

Ambas bombas de hormigón llegarán con una configuración muy completa, incluyendo el sistema digital de control y gestión de estado de la propia unidad, el Smartronic Gold con ASC, que además de controlar automáticamente la estabilidad de la máquina, detecta rápidamente cualquier anomalía o configuración crítica, y recoge datos útiles para el análisis de rendimientos, programación de mantenimientos, etc., evitando la posibilidad de que la máquina quede fuera de servicio.

El alto rendimiento de estos equipos son un compendio de sistemas eficaces y complementarios, como son el MBE, de máxima extensión automática de la pluma, siendo un valioso apoyo durante la fase de posicionamiento en cuanto que se reducen los tiempos de inactividad, así como el sistema automático de aceleración Auto RPM para el ahorro del consumo de combustible.

Los grupos de bombeo aseguran un flujo delicado, continuo y regular, de alta eficiencia; se reduce el número de ciclos por minuto sin disminuir el caudal, garantizando menor desgaste y mayor duración. Asimismo, los componentes principales como la válvula “S”, el anillo, placa de desgaste, tuberías, etc. tienen distintos espesores para lograr la máxima resistencia y el mínimo desgaste contra la abrasión y las tensiones mecánicas del flujo de hormigón.

La tecnología Carbotech está aplicada en un gran abanico de modelos de bombas que alcanzan los 80 m. de longitud de pluma, y actúa como denominador común y diferenciando los negocios de los clientes, facilitando operaciones y jugando un gran papel en materia de calidad, seguridad, rentabilidad. “Las bombas con esta tecnología son una combinación única de potencia y agilidad en obras urbanas. Además, mejoran las prestaciones y las condiciones de trabajo de quiénes las emplean”, añade Alfredo Rodes.

Las bombas de hormigón Cifa que distribuye Baryserv BS engloban otras opciones que completan la gama, como son los modelos de la serie Steeltech, con longitudes de pluma que van desde los 24 m. a los 63 m., configurables con una amplia gama de accesorios y opcionales. Además, los modelos estándar y eléctricos de bomba con hormigonera “Magnum” resultan idóneos para determinadas obras y mercados.

En general, todos estos equipos tienen una larga vida útil, debiendo mantener unos altos niveles de calidad y un funcionamiento en óptimas condiciones. Por ello, el servicio técnico y postventa de Baryserv BS acompaña a los clientes en todo momento, así como con su taller móvil y disponibilidad de repuestos originales Cifa.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Hospital 12 de Octubre: una de las mayores obras civiles en curso en España

Finalizados los trabajos de cimentación, el Hospital Universitario 12 de Octubre encara la recta final de su ampliación

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El Grupo Fassi presentará sus soluciones ecológicas en IFAT

    Fassi Gru y Marrel presentarán en la feria alemana IFAT al sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology) y la primera grúa completamente eléctrica. Con el objetivo proporcionar soluciones de vanguardia, la compañía ha elegido IFAT para mostrar el nuevo sistema Fassi SHT (Smart Hybrid Technology), que permite que una amplia gama de modelos de grúas, … The post El Grupo Fassi presentará sus […]

  • All Rental 60 marzo-abril 2022
  • Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y S-60 FE

    Con el fin de adaptarse a las regulaciones existentes, así como a los requerimientos medioambientales, Genie ha lanzado una pluma telescópica híbrida y una plataforma elevadora telescópica eléctrica. Con una altura de trabajo de 20,6 m (67 ft 2 in) y una altura de plataforma de 18,6 m (61 ft 2 in), las plataformas Genie … The post Genie amplía su catálogo con las plataformas S-60 DC y […]

  • LoxamHune gestionará la formación con Iformalia

    LoxamHune gestionará el ciclo integral de formación de más de 26.000 alumnos al año en todos sus ámbitos, con la puesta en marcha de la herramienta de gestión Iformalia, del desarrollador Innopulse. La compañía ha tomado esta decisión para integrar la nueva herramienta tanto en el ERP de la compañía (Microsoft 365) como en la … The post LoxamHune gestionará la formación con […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos”

    El proveedor internacional de soluciones para la recogida de residuos ha reunido a sus cuatro divisiones para transmitir su objetivo de "lograr un mundo sin residuos". [...] The post Tomra Recycling celebra su 50 aniversario: “Por un mundo sin residuos” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona

    Barcelona, 22 abr (EFE).- Un preacuerdo ha permitido desconvocar la huelga del servicio de limpieza y recogida de basuras convocada a partir de mañana en Barcelona, según ha informado CC.OO. de Cataluña, que ha considerado "positivo" el acuerdo. [...] The post Un preacuerdo permite desconvocar la huelga de limpieza de Barcelona first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Menos de una semana para la presentación oficial del VICNA

    En la sesión inaugural de apertura, que tendrá lugar, a continuación, en el Auditorio AFAPA, a las 10.00 horas, está prevista la presencia e intervención de Sara Aagesen Muñoz, secretaria de Estado de Energía del MITERD, de Adrián Barbón Rodríguez, presidente del Principado de Asturias, de Alfredo Canteli Fernández, alcalde de Oviedo, y de Ramón Ruberte Auré, presidente del Comité […]

  • Canteras y Explotaciones 648 Mayo 2022
  • Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón

    15 investigadores en formación han sido seleccionados con el objetivo de crear innovadoras técnicas para la autorreparación del hormigón The post Proyecto Smartincs: reinventando la industria mundial del hormigón first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense»

    Con una cartera de instrumentos inteligentes muy completa a la oferta Planet Positive, Metso Outotec cubre todo el diagrama de flujo, los instrumentos de la serie Sense son adecuados tanto para operaciones nuevas como las ya existentes. The post Metso Outotec presenta su serie de instrumentos inteligentes «Sense» first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 €/MWh

    Madrid, 21 may (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista baja para mañana, domingo, con respecto al de hoy, sábado, un 4,56 %, hasta los 170,56 euros/megavatios hora (MWh) y se mantiene por segundo día consecutivo por debajo de los 200 euros/MWh que superó el viernes después de seis días. The post El precio de la electricidad cae un 4,5 % y será este domingo de 170,56 […]

  • España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos

    Madrid, 21 may (EFE).- España acogerá el próximo mes de junio un encuentro internacional sobre medidas de seguridad física nuclear para grandes eventos públicos, organizado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). The post España acogerá un encuentro sobre seguridad física nuclear en grandes eventos first appeared on Tecnoenergía.

  • Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania

    Kiev, 21 may (EFE).- Circular por muchas carreteras ucranianas supone recorrer un paisaje de gasolineras vacías, con los grandes carteles que muestran los precios donde solo aparece una sucesión de ceros: es la forma de que los conductores sepan que están sin gasolina ni gasóleo. The post Largas colas y precios caros en las pocas gasolineras abiertas en Ucrania first appeared on Tecnoenergía.

  • Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania

    Berlín, 20 may (EFE).- Los países bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia a partir de este domingo, según anunció hoy el Ministerio de Energía de Lituania. The post Los bálticos dejarán de importar electricidad de Rusia, anuncia Lituania first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Amoniaco e hidrógeno, las alternativas para la descarbonización

    Un nuevo Encuentro con la Mar, organizado por el Clúster Marítimo Español, ha puesto de relieve la situación de los diferentes combustibles alternativos para reducir las emisiones de CO2 en un contexto regulatorio marcado por la existencia de una normativa europea muy exigente y la armonización que va estableciendo la OMI con carácter internacional. Así, … The post Amoniaco e hidrógeno, […]

  • Rotación 600 mayo 2022
  • Se constituye la Plataforma Blue Economy de Cantabria

    21 empresas e instituciones se han adherido a la recién creada Plataforma Blue Economy de Cantabria. Constituida por el Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) y el Clúster Sea of Innovation Cantabria (SICC) este foro tiene el objetivo de fomentar la cooperación público-privada que potencie acciones y planes estratégicos para impulsar la Economía Azul. “La Economía … The post Se […]

  • Se instala el sistema de fondeo de la plataforma flotante DemoSATH

    El buque anclero “Maersk Mariner” ha completado la instalación del sistema de fondeo de la plataforma eólica flotante DemoSATH, un sistema híbrido compuesto por cadenas y fibras; así como las seis anclas, que constituyen los puntos fijos del sistema. El dispositivo, que cuenta con una turbina de 2MW, está previsto que se instale a finales … The post Se instala el sistema de fondeo de […]