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Lantania adquiere la filial polaca de Balzola y DSV en España

Redacción ProfesionalesHoy11/04/2022

Lantania ha comprado Balzola Polska y la constructora ferroviaria española DSV. El grupo de infraestructuras, agua y energía firmó el pasado mes de marzo ambas operaciones y de esta manera avanza en su plan de desarrollo internacional. Esta adquisición permite a la compañía adentrarse en un mercado nuevo al mismo tiempo que mejora sus competencias en las áreas ferroviarias.

Ambas empresas pasarán a integrarse dentro del Grupo de Lantania y mantendrán su marca actual y sus equipos de dirección. “La adquisición de Balzola Polska supone un importante paso adelante en nuestra expansión exterior al darnos entrada en un país de grandes posibilidades dentro del perímetro de la Unión Europea”, ha indicado el presidente de Lantania, Federico Ávila, “por otra parte, la experiencia y especialización en los trabajos específicos de montaje de vía férrea de DSV complementa nuestra actividad en el sector ferroviario, aumentando nuestro valor añadido”.

Balzola Polska

Especializada en la ejecución de proyectos de obra civil ferroviaria y viaria, Balzola Polska trabaja en la construcción de infraestructuras tranviarias y también en todo tipo de obras de desarrollo urbano. La empresa, con sede en Varsovia, alcanzó el pasado año una facturación de 150 millones de zlotys (32,3 millones de euros).

La compañía inició su actividad en 2008 y hoy en día cuenta con una cartera de 16 obras en curso por importe de 379 millones de zlotys (81,6 millones de euros). Entre sus últimos trabajos destacan la construcción de nuevas líneas de tranvía en las ciudades de Varsovia, Lodz, Torum y Gdansk, la actualización de las cocheras de tranvías de Mokotow en Varsovia y la renovación de las calles Lodygowa, Trakt Lubelski y de la avenida Jana Pawla II en la capital del país.

La llegada de Lantania a Polonia se suma al inicio de sus actividades en Eslovaquia. La compañía firmó a comienzos de año su primer contrato en este país, donde se ha adjudicado el proyecto de construcción de la red secundaria de Drahovce por 9,2 millones de euros. El Grupo cuenta ya con presencia en Colombia, Estados Unidos, Arabia Saudí, Marruecos, Polonia, Eslovaquia y Bulgaria.

DSV Empresa Constructora y Ferroviaria

La compañía andaluza tiene su origen en la antigua Dorsalve y su cartera incluye más de 20 obras activas, principalmente para Adif. Creada en 1994 y con sede en Utrera (Sevilla), la actividad principal de DSV es la construcción, mantenimiento y renovación de vías ferroviarias, en la red de Alta Velocidad, Metropolitana o de tranvía. La empresa desarrolla también su actividad en el sector de la obra civil y la edificación.

DSV ha participado en la implantación del ramal ferroviario entre Linares y Vadollano, en Jaén, y en la rehabilitación de las infraestructuras ferroviarias tramo Miranda do Corvo-Serpins, en Portugal. Además, ha trabajado en la ejecución de la autovía A32 Linares-Albacete y en la carretera N322 de Córdoba a Valencia. La empresa ha intervenido también en la construcción de la variante de la línea convencional Zamora-A Coruña en el entorno del km 112 para su cruce a distinto nivel con la LAV Madrid-Galicia y ha realizado trabajos en materia de control de vegetación en márgenes e instalaciones de la red de ancho métrico.

Esta compra supone un paso más en la estrategia de crecimiento inorgánico de Lantania y se une a las adquisiciones llevadas a cabo en 2020 de Soil Tratamiento de Aguas Industriales, Deisa IWS, y Traviesas y Prefabricados de Aragón (Typsa). Operaciones que se sumaron a la integración de la división de construcción, concesiones y servicios del Grupo Velasco y la puesta en marcha de Gestilar Construcciones, realizadas en 2019.

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