HUSQVARNA será uno de los patrocinadores de oro de los Premios Potencia 2022 que se celebrarán en Madrid el próximo día 23 de junio. En su decimosexta edición, el certamen regresará a la capital española para reunir a los principales agentes del sector de la construcción y la obra pública de nuestro país.
Así, el fabricante de equipos de demolición y tratamiento de desechos, HUSQVARNA, no ha querido perderse esta cita. La compañía cuenta con una importante penetración en entre Europa y Norteamérica, donde efectúa el 86% de sus ventas. Entre todas sus divisiones, la maca aumentó un 15% sus ventas y en torno a un 12% sus beneficios durante el 2021. Para este año 2022 los objetivos de la compañía apuntan a que este crecimiento se situará en torno al 5%.
En cuanto a su división de construcción, enfocada en los equipos ligeros y la industria de la piedra, la compañía estima que cuenta con un mercado disponible de unos 4.347 millones de euros (45.000 millones de coronas suecas). Aunque gran parte de la oferta de la compañía está compuesta por equipos ligeros para la construcción, el servicio post venta y los consumibles constituyen un segmento muy importante de las operaciones de la empresa.
Pese a que la mayoría de las tareas que efectúa esta división se ubican en Europa, Australia y América del Norte, la compañía ha mostrado un especial interés durante los últimos años por los mercados emergentes, en los que el sector cada vez tiene más oportunidades. Una tendencia impulsada por la expansión del mercado de la construcción, cada vez más mecanizado.
Además de su crecimiento orgánico, la división busca ampliar sus posibilidades a través de adquisiciones. Enfocadas en áreas en las que la empresa ya desarrolla su negoció o en nuevos segmentos del mercado, esta política permite a la compañía completar su rango de soluciones para sus clientes. Diamond Tools Supply, Pullman Ermator y HTC junto con carve outs de Atlas Copco y Wacker Neuson, así como la más reciente, Blastrac, son algunos ejemplos de esta expansión inorgánica en los últimos años.
A su vez, la compañía tiene el objetivo de reducir el impacto ambiental propio y de sus clientes, para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible. La parte más contaminante de la actividad de HUSQVARNA se da durante el uso de sus productos, por lo que la empresa ha optado por la electrificación de los equipos y la mejora de la eficiencia energética con el objetivo de descarbonizar estos procesos.
Así, HUSQVARNA se une a MAQUINZA, OLIPES, TVH y VALLOR EQUIPAMIENTOS como patrocinador oro de los Premios Potencia 2022. Una gala que también contará con SMOPYC y la Feria de Zaragoza, como patrocinadores principales; AUSA, BYG y COHIDREX como patrocinadores plata; y ARDEN EQUIPMENT, BETONBLOCK y COEXU como patrocinadores bronce.
Toda la información sobre la convocatoria, las bases y los formularios está disponible en la web de los Premios Potencia 2022: www.premios2022.potenciahoy.es.
