BYG

Finanzauto

Doosan presenta cinco nuevas cargadoras compactas

Doosan ha confirmado los detalles de los cinco nuevos modelos de la gama de cargadoras compactas con ruedas de entre 3,5 y 5 toneladas, que ya están disponibles. Esta presentación ha tenido lugar a raíz de la firma de un contrato exclusivo de suministro entre la compañía y la marca Tobroco-Giant con sede en Países Bajos.

Las nuevas cargadoras, DL60-7, DL65-7, DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7, abarcan una gran variedad de aplicaciones desde la construcción, agricultura, movimiento de tierras, residuos/reciclaje, alquiler, materiales de construcción, pasando por el paisajismo, manipulación de materiales, almacenaje o industria.

Del mismo modo que en las versiones más pesadas de la gama todas estas máquinas incluyen un motor de fase V, tracción hidrostática a las 4 ruedas, un 100% del bloqueo del diferencial en ambos ejes, un sistema hidráulico versátil y una alta capacidad de elevación con estabilidad fiable. Estas funciones permiten mantener la productividad, flexibilidad, confort y seguridad de los equipos.

Potencia y productividad

Los modelos DL60-7 y DL65-7 montan un motor de Fase V que desarrolla una potencia de 48,5 kW (66 CV) a 1600 rpm. Por otra parte, el motor de los modelos DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7 desarrolla 55 kW (75 CV) de potencia a 1500 rpm.

Ambos sistemas ofrecen inyección de combustible de alta presión y sincronización precisa a fin de posibilitar un consumo de combustible eficiente. El sistema postratamiento consta de un catalizador de oxidación y un filtro de partículas diésel de larga duración para reducir las emisiones sin necesidad de una válvula SCR (reducción catalítica selectiva).

A su vez, el control de conducción electrónico proporciona comodidad y precisión durante la conducción, además de fomentar el avance de las máquinas. También dispone de varios modos de desplazamiento. Los modelos DL60-7 y DL65-7 alcanzan una velocidad máxima de 30 km/h, mientras que la velocidad de desplazamiento de las máquinas DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7 es de hasta 35 km/h. 

DL65-7.

La transmisión hidrostática mejora el rendimiento de la aceleración y permite un funcionamiento suave. El pedal del freno tiene una función de avance lento. Cuando no se pisa, toda la potencia queda a disposición del sistema de conducción. Además, el sistema de freno permite ahorrar combustible y ofrecer un movimiento hidráulico más rápido.

Para establecer el régimen (mínimo) del motor se puede utilizar un acelerador manual opcional. Esta función proporciona potencia hidráulica constante (línea AUX) al implemento hidráulico conectado (motor hidráulico).

Además de la tracción hidrostática a las 4 ruedas y el control de automoción (Rexroth), las nuevas cargadoras compactas de Doosan tienen bloqueo del diferencial al 100 % en ambos ejes, que proporciona tracción total, aplicando una gran potencia al tiempo que proporciona un movimiento suave.

Comodidad y Seguridad

Para facilitar el trabajo del operador los nuevos equipos de la compañía incorporan varios elementos de seguridad y confort en la cabina, como el asiento de calidad superior con suspensión neumática de serie, la columna de dirección ajustable y la radio DAB. El aire acondicionado es opcional en todos los modelos. Además, el panel de indicadores permite leer fácilmente toda la información necesaria.

Cabina de la DL65-7.

Existen tres versiones de cabina disponibles para satisfacer las distintas necesidades de los clientes, todas ellas con certificación ROPS/FOPS. Todos los modelos están equipados con un techo de seguridad de fábrica. Pero, además, también es posible seleccionar un techo de seguridad ‘deluxe’ o una cabina totalmente cerrada. El uso de marcos estrechos y una protección de techo acristalada ofrece al operador una amplia y excelente visión panorámica de la zona de trabajo.

Joystick de control

Con el joystick todo en uno incluido, los mandos esenciales están siempre al alcance del operador, que puede cambiar la dirección de conducción y los modos de velocidad o ajustar el bloqueo del diferencial con facilidad.

La junta de péndulo articulada mejora la estabilidad y dota a la máquina de un pequeño radio de giro que la convierte en extremadamente maniobrable, lo que, combinado con la distribución óptima del peso y sus dimensiones compactas, facilita su uso en espacios reducidos. El sistema garantiza que las cuatro ruedas permanezcan sobre el suelo, incluso cuando se trabaja en terrenos desnivelados. Esto no solo permite trabajar de manera segura, sino que, además, proporciona una tracción suficiente en todo momento.

Para obtener mayores niveles de productividad, es posible equipar las cargadoras DL80-7/DL85-7/DL80TL-7 con el sistema patentado Stabilo. Este proporciona seguridad y confort adicionales al absorber las irregularidades del terreno manteniendo el rendimiento.

Diseñada para múltiples aplicaciones

Gracias a una bomba en tándem opcional, una válvula de carrete de doble acción en la parte posterior y hasta tres válvulas de carrete de doble acción en el brazo de elevación, el usuario tendrá siempre la suficiente potencia hidráulica, incluso cuando trabaje con los implementos y aplicaciones más exigentes. Los modelos DL80-7, DL85-7 y DL80TL-7 también cuentan con una opción de alto caudal de 121 l/min.

DL80-7.

Para adecuarse realmente a una amplia variedad de aplicaciones, las cargadoras Doosan están equipadas con tres tipos de cinemática, a elegir según las preferencias:

- Brazo con barra Z para garantizar una alta fuerza de arranque y alturas de carga excelentes (DL60-7 y DL80-7).

- Brazo con barra de tracción para que el bastidor delantero sea más bajo y las capacidades de elevación mayores (DL65-7 y DL85-7).

- Brazo telescópico para facilitar una altura y un alcance de elevación máximos (DL80TL-7).

Asimismo, todos los modelos Doosan están equipados de serie con un acoplador rápido hidráulico que permite cambiar los implementos de manera segura y en pocos segundos.

La gran variedad de implementos disponibles, incluidos varios tipos de cucharones, horquillas para estiércol, horquillas porta-palet, barredoras de empuje, pulgares, hojas quitanieves y bastidor de nivelación, permiten a estos equipos trabajar en sectores como el almacenaje, reciclaje, construcción, agricultura, paisajismo o mantenimiento de carreteras.

DL60DL65DL80DL85DL80TL
Potencia del motor kW (CV)48,5 (66)48,5 (66)55 (75)55 (75)55 (75)
Peso operativo (kg)37503650520051005200

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Los Premios Potencia celebran la vuelta a la normalidad

Más de 200 personas han asistido a la ceremonia de entrega de los XVI Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que tuvo lugar en el Hotel Mandarín Oriental Ritz de Madrid.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Manitou presenta sus novedades en la Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Con el fin de establecer una comunicación fluida y directa entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, las filiales española y portuguesa de la compañía han celebrado conjuntamente su Convención Ibérica anual. Así, en el acto estuvieron presentes D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, … The post Manitou presenta sus […]

  • Genesal Energy llega a Madrid

    Genesal Energy ha aterrizado en Madrid, abriendo su primera unidad SAT (Servicio de Atención Técnica) en la capital. Esta apertura responde al refuerzo del plan de expansión nacional de la compañía. Situándose en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, el objetivo de la empresa es acercar la empresa a sus clientes, … The post Genesal Energy llega a Madrid first […]

  • Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

    De esta manera, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo. The post Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco first appeared on ALLrental.

  • LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

    LoxamHune ha reforzado su presencia en establecimientos Leroy Merlin con la instalación de siete nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria. En lo que lleva de año, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). En la segunda mitad de año se sumarán … The post LoxamHune instala siete nuevos […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022

    La Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos, Anarpla, estará presente en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, para representar al sector en nuestro país. El certamen tendrá lugar en el [...] The post Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro Potencia

    El próximo 8 de junio, a las 10:00 horas, el Foro Potencia acoge una nueva jornada que contará con la intervención del presidente de la Asociación Española de Reciclaje, RCD Asociación, José Ignacio Tertre, y Javier Amigo, gerente de Arenas Malgo, empresa centrada en la fabricación y puesta en mercado de áridos reciclados. [...] The post Los RCDs y su reciclaje, a debate en el Foro […]

  • Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación

    Stadler ha observado un incremento de los equipos de clasificación de residuos capaces de producir materiales de alta calidad. [...] The post Se incrementa la demanda de plantas avanzadas de recuperación first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro

    El peso ligero y el tamaño compacto son claves para muchos de los trabajos en los que se emplean estos robots, incluida la demolición de interiores [...] The post Los robots de demolición hacen el trabajo más seguro first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

  • El programa Sosterra Lab de Sandfire Matsa presta su apoyo a seis proyectos emprendedores en Huelva

    Con esta iniciativa Sandfire Matsa afianza su papel de agente de cambio en el entorno, contribuyendo a mejorar sus condiciones socioeconómicas y a combatir la despoblación rural. The post El programa Sosterra Lab de Sandfire Matsa presta su apoyo a seis proyectos emprendedores en Huelva first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Metso Outotec amplía su oferta de piezas de desgaste para trituración

    Todos los detalles de estas novedades presentadas por Metso Outotec se van a poder conocer durante Hillhead Quarry que se celebra en Reino Unido del 21 al 23 de junio de 2022. The post Metso Outotec amplía su oferta de piezas de desgaste para trituración first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Los trabajadores ratifican el acuerdo para poner fin al paro del metal en Cantabria

    Santander, 21 jun (EFE).- La asamblea de los trabajadores del metal ha ratificado este martes el preacuerdo para un nuevo convenio colectivo alcanzado por la patronal Pymetal y los sindicatos, con lo que ponen fin a la huelga que ha parado el sector durante veinte días. The post Los trabajadores ratifican el acuerdo para poner fin al paro del metal en Cantabria first appeared on Canteras y […]

Actualidad del sector energético

  • Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski

    Elmau (Alemania), 25 jun (EFE).- El castillo y hotel de lujo de Elmau, en Baviera, recibe este domingo por segunda vez una cumbre del G7, de nuevo sin el presidente ruso, Vladímir Putin, y con los líderes de las grandes potencias volcados en la Ucrania de Volodímir Zelenski. The post Elmau recibe de nuevo al G7, otra vez sin Putin y volcado en Zelenski first appeared on Tecnoenergía.

  • Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación

    Bruselas, 24 jun (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, urgió este viernes a sus socios de la Unión Europea a actuar juntos "ahora" para rebajar los precios de la energía, en particular con un tope al precio del gas, para contener el aumento de la inflación. The post Draghi urge a la UE a actuar en el frente energético para bajar la inflación first appeared on Tecnoenergía.

  • Bruselas diseñará un plan de emergencia para afrontar más cortes de gas ruso

    Bruselas, 24 jun (EFE).- Los líderes de la Unión Europea encargaron este viernes a la Comisión un plan común de emergencia para reducir la demanda energética y lograr que el bloque esté preparado ante posibles nuevos cortes en el suministro de gas de Rusia, que en las últimas semanas ya ha reducido o detenido las entregas a una docena de socios del club. The post Bruselas diseñará un […]

  • Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya

    Bilbao, 23 jun (EFE).- Los sindicatos convocantes de la huelga del Metal de Vizcaya han cifrado su seguimiento en un 80-85 % con grandes empresas del sector completamente paradas, como Arcelor Sestao, Gestamp Bizkaia, Nervacero, Arteche, Tecuni, y contratas y fábricas de Petronor, Cie, Bruss o Elecnor. The post Los sindicatos cifran en 80-85 % el seguimiento de la huelga del Metal de Vizcaya […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para sobrevivir

    Madrid, 25 jun (EFECOM).- Los pescadores han reclamado al Gobierno, con motivo del Día Internacional de la Gente de Mar, un plan de reconversión con ayudas al desguace de barcos que permita el saneamiento y la supervivencia de la flota española ante crisis como la del gasóleo, agravada por la guerra de Ucrania. The post La flota pesquera pide una reconversión con ayuda al desguace para […]

  • Roberto Fernández es nombrado director de SENER Marine

    Roberto Fernández ha sido designado director de SENER Marine, división naval del grupo de ingeniería y tecnología SENER. Roberto Fernández Pascual es Máster en Ingeniería Naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (España) y Máster en Gestión Integral de Proyectos por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE. … The […]

  • FMC Globalsat compra Santander Teleport

    Erzia ha completado la venta del Telepuerto de Santander a FMC Globalsat. Con esta operación, la compañía pretende reforzar el crecimiento de sus divisiones de negocio de RF & microondas, conocida como Erzia Aerospace & Defence y de comunicaciones por satélite marítimas, conocida como VIDA by Erzia. En este sentido, Erzia continuará operando su red … The post FMC Globalsat compra […]

  • “España necesita una política nacional de marina mercante”

    La Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) ha celebrado su Asamblea General, en la que su presidente, Vicente Boluda Fos ha manifestado que “debemos formularnos como reto aumentar progresivamente la cuota de cobertura del comercio marítimo español, y reconducir el importantísimo déficit de la Balanza de Fletes marítimos”. En este sentido, ha señalado que España debería … The post […]