BYG

Finanzauto

KMMB presenta la nueva perforadora compacta Klemm KR800 3-G

El Grupo KMMB ha presentado el nuevo equipo de perforación Klemm KR 800 3-G, la última incorporación para su gama de productos compactos. Con un peso operativo de 10 toneladas y equipado con un motor Diesel, el KR 8003G es el modelo más ligero y pequeño de la serie.

Basado en un chasis articulado, el nuevo KR 800-3G cuenta con un potente tren motriz y una cinemática flexible, al tiempo que mantiene sus dimensiones compactas. Con un ancho total de 1,80 m el mástil es ajustable para diferentes longitudes de carrera y cuenta con la posibilidad de montar varios cabezales de rotación o martillos hidráulicos.

El KR 800-3G cumple con una amplia gama de requisitos de perforación en espacios confinados. Este equipo se puede utilizar para perforar micropilotes, anclajes y perforación por inyección.

El Rollover

Asimismo, la compañía ha desarrollado recientemente el llamado "Rollover", un engranaje de rotación sin fin. Este mecanismo funciona como un enlace entre la pluma principal y el mástil. De este modo, el engranaje permite posiciones de perforación de anclaje en ángulos de entre 0 y 90º en direcciones tanto transversales a la dirección de desplazamiento, como en la dirección de desplazamiento.

Cuando trabajan verticalmente, los equipos pueden alcanzar puntos de perforación de hasta aproximadamente 400 mm de distancia del borde exterior de las cadenas. Esto reduce las maniobras necesarias para alcanzar el siguiente punto de perforación, lo cual supone una ventaja importante, especialmente cuando se trabaja con micropilotes.

Nuevo mástil de perforación

Otro cambio significativo en este modelo es el nuevo concepto de mástil, hecho de un elemento base y una extensión. La doble mordaza con aflojatubos está montada sobre una consola unida al tubo. Es ajustable y permite configurar el mástil en seis longitudes totales diferentes entre 3.350 mm y 5.000 mm.  

Esto implica que se puede configurar individualmente para adaptarse tanto a las condiciones de un proyecto, como a los diferentes métodos de perforación necesarios para cumplir con el trabajo en cuestión.  

La cadena porta latiguillos se puede reposicionar como un conjunto único y, por lo tanto, puede ajustarse a la longitud seleccionada del mástil de perforación. Esto evita cualquier exceso más allá del extremo, previniendo posibles colisiones con un edificio u otros equipos de construcción.

Con una fuerza de retroceso de 60 kN, el nuevo mástil de perforación Tipo 162-3 ofrece potencia suficiente para diámetros de perforación de hasta 254 mm. y es adecuado para trabajar en condiciones geológicas exigentes.

Seguridad e innovación

Utilizando el mando por control remoto con pantalla, el operador del KR 800-3G puede escoger la posición de trabajo más segura alrededor de la máquina. La función radiocontrol garantiza la protección del operador de acuerdo con los requisitos de la norma EN 16228.

Además, se puede emplear una jaula de separación para protegerse contra piezas móviles durante la perforación. El motor diésel de 100 kW cumple con las normas de emisiones EU Stage V y Tier 4f. También está disponible una versión con el estándar de emisiones EU IIIA, con una potencia de 90 kW.

El sistema hidráulico ofrece hasta cinco bombas, dos de las cuales para los servicios principales son de tipo Load Sensing, permitiendo operar en varias funciones con diferentes niveles de presión (Por ejemplo, percusión y rotación).

Las características inteligentes como Power Sharing, desarrollada y patentado por Klemm, y el Paquete de Eficiencia Energética (EEP), una característica estándar integrada en los equipos de perforación de la marca, ayudan al operador a lograr un entorno de trabajo respetuoso con el medio ambiente y más rentable, ya que permite una reducción del consumo de combustible, contaminantes y emisiones de ruido.

Tras su primera aparición en la feria comercial internacional Geofluid en Italia, los primeros KR 800-3G ya se están empleando en trabajos de perforación en Suiza y otros países.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias

El salón internacional vuelve del 26 al 29 de abril de 2023, así lo han comunicado los responsables del certamen durante la rueda de prensa convocada por los Premios Potencia .

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Manitou presenta sus novedades en la Convención Ibérica de Concesionarios 2022

    Con el fin de establecer una comunicación fluida y directa entre Manitou y los concesionarios de toda la Península, las filiales española y portuguesa de la compañía han celebrado conjuntamente su Convención Ibérica anual. Así, en el acto estuvieron presentes D. João Hébil, Managing Director para España y Portugal, y de todo el equipo Ibérico, … The post Manitou presenta sus […]

  • Genesal Energy llega a Madrid

    Genesal Energy ha aterrizado en Madrid, abriendo su primera unidad SAT (Servicio de Atención Técnica) en la capital. Esta apertura responde al refuerzo del plan de expansión nacional de la compañía. Situándose en el polígono industrial de La Garena, en Alcalá de Henares, el objetivo de la empresa es acercar la empresa a sus clientes, … The post Genesal Energy llega a Madrid first […]

  • Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco

    De esta manera, el fabricante internacional de equipos ligeros y compactos ha cerrado un acuerdo en el que trabajaba desde el pasado mes de marzo. The post Wacker Neuson adquiere el 100% de Enarco first appeared on ALLrental.

  • LoxamHune instala siete nuevos puntos en Leroy Merlín

    LoxamHune ha reforzado su presencia en establecimientos Leroy Merlin con la instalación de siete nuevos puntos de alquiler y reparación de maquinaria. En lo que lleva de año, LoxamHune ha instalado puntos de alquiler de maquinaria en los centros de Adeje (Tenerife), Marbella, Málaga y Alcorcón (Madrid). En la segunda mitad de año se sumarán … The post LoxamHune instala siete nuevos […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

  • Allison Transmission presenta sus innovaciones en Tecma 2022

    Conjuntamente con dos actores principales del sector, Geesinknorba y Urovesa, dieron a conocer varios nuevos vehículos, todos ellos equipados con Allison. [...] The post Allison Transmission presenta sus innovaciones en Tecma 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • “Los áridos reciclados cubrirán entre un 10 y un 15% de la demanda”

    José Ignacio Tertre, presidente de RCD Asociación, y Javier Amigo, gerente de Arenas Malgo, han participado en el Foro Potencia para analizar el estado del reciclaje y la economía circular y el papel que juegan los RCDs en ella. [...] The post “Los áridos reciclados cubrirán entre un 10 y un 15% de la demanda” first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias

    el salón internacional vuelve del 26 al 29 de abril de 2023, así lo han comunicado los responsables del certamen durante la rueda de prensa convocada por los Premios Potencia. [...] The post Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

  • Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022

    La Asociación Nacional de Recicladores de Plásticos, Anarpla, estará presente en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR 2022, para representar al sector en nuestro país. El certamen tendrá lugar en el [...] The post Anarpla representará al sector del reciclaje en la SRR 2022 first appeared on Máquinas de derribo y rcds.

Actualidad del sector extractivo

  • CDE celebra su 30 aniversario

    Esta empresa familiar ha estado a la vanguardia de la innovación en el sector del procesamiento de materiales desde que fue fundada en 1992 por el presidente de la compañía, Tony Convery. The post CDE celebra su 30 aniversario first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva Constitución

    Santiago de Chile, 29 jun (EFE).- La poderosa minería chilena, la principal industria del país, ha destruido durante décadas glaciares, contaminado agua con metales pesados o inundado de tóxicos el aire en las denominadas "zonas de sacrificio", una cruda realidad que podría cambiar pronto con la nueva Constitución. The post Chile, del extractivismo a la minería verde gracias a la nueva […]

  • Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza

    Aminer ha celebrado su Asamblea General destacando el crecimiento de su facturación y apostando por el desarrollo de nuevos proyectos en 2022. The post Aminer celebra su Asamblea General apostando por la minería metálica andaluza first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de ingeniería de excelencia

    El proyecto de Iberdrola del Sistema Elestroproductor de Tàmega va camino de ser uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos. Junto a DST Group y a Sandvik Rock Processing, nos adentramos en la Cantera de Gouvaês en Portugal para conocer el proceso de construcción, puesta en marcha y producción de este complejo proyecto. The post El “Caso Gouvaês”: un ejemplo de […]

Actualidad del sector energético

  • La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo máximo

    Madrid, 30 jun (EFE).- La gasolina ha bajado ligeramente en la última semana hasta 1,928 euros el litro, mientras que el gasóleo ha superado, de nuevo, su máximo histórico tras registrar un precio medio de 1,9 euros, siempre aplicando a estas cantidades el descuento de 20 céntimos por litro aprobado por el Gobierno. The post La gasolina baja ligeramente pero el gasóleo se anota un nuevo […]

  • La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope al gas

    Madrid, 30 jun (EFE).- La factura de la luz para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada o PVPC superará los 92 euros en junio, un 8 % más que el mes anterior, a pesar de la puesta en marcha del tope al gas, que, no obstante, ha abaratado el precio del mercado mayorista un 15 % en sus primeras dos semanas. The post La factura de la luz sube en junio pese a los primeros días del tope […]

  • La AIE, por un papel significativo de la nuclear en la transición energética

    París, 30 jun (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) defiende que la nuclear debe tener un papel "significativo" en la transición energética, y en su escenario para llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados de siglo en todo el mundo considera que se tendrían que duplicar sus capacidades entre 2020 y 2050. The post La AIE, por un papel significativo de la nuclear en […]

  • La guerra de Ucrania pone en riesgo los compromisos de la COP26 de Glasgow

    Madrid 30 jun (EFE).- Los países que se comprometieron en la COP26 a dejar de financiar la extracción internacional de combustibles fósiles van camino de incumplir sus objetivos debido a la búsqueda de alternativas al gas ruso por la guerra de Ucrania, según un informe del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD). The post La guerra de Ucrania pone en riesgo los […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • España, líder en contratación de buques de la UE

    Pymar ha celebrado su habitual Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que ha estado muy presente la reciente aprobación del PERTE Naval, que busca impulsar una transformación de toda la cadena de valor de la industria naval española a través de los grandes pilares de la digitalización, la sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, la … The post España, líder en […]

  • Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open Outboard

    Rodman ha ampliado la gama Rodman Spirit, tras la entrega del primer modelo Open Outboard, con el nuevo modelo Rodman Spirit 31′ Open Outboard. Este nuevo modelo cuenta con la apertura de sus asientos en bañera, permitiendo integrar todas las zonas de la cubierta, sin renunciar a definir diferentes ambientes dentro de la misma. En … The post Rodman presenta el nuevo Rodman Spirit 31 Open […]

  • La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito

    Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa han culminado del diseño de la fragata F-110 desde el punto de vista de su ingeniería, lo que asegura que el diseño desarrollado por Navantia cumple con las capacidades solicitadas por el Ministerio de Defensa y, por lo tanto, permite avanzar con intensidad en la fase de … The post La CDR del programa de fragatas F-110 concluye con éxito first […]

  • Se abre la primera convocatoria del PERTE Naval

    Gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Gobierno ha puesto en marcha la primera actuación del PERTE Naval con la convocatoria de la Misión «Impulsando tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI». Dotada con 30 millones de euros y con un plazo para … The post Se abre la primera convocatoria del PERTE […]