Actualidad Info Actualidad

La FLC y Cáritas apoyan la empleabilidad de los más desfavorecidos

Redacción ProfesionalesHoy27/05/2022

La Fundación Laboral de la Construcción y Cáritas Española han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la empleabilidad de aquellas personas que se encuentren en riesgo o en situación de exclusión social y laboral. A través del acceso a diversos proyectos de formación profesional para el empleo, sensibilización y orientación vocacional, e inserción laboral en empresas del sector, esta iniciativa pretende ampliar las posibilidades de los más desfavorecidos.

El director general de la entidad paritaria, Julio Gil Iglesias, y el director de Acción Social de Cáritas Española, Francisco Lorenzo Gil Sanz, coincidieron durante la firma, en la Sede y Centro de Formación de la FLC en Madrid. Durante el encuentro ambos han señalado que “este convenio supone un importante paso para mejorar la empleabilidad de colectivos vulnerables y una apuesta firme por la formación y la orientación profesional vocacional”.

El papel de la Fundación Laboral en esta iniciativa, basada en la cualificación y el empleo de participantes en proyectos de Cáritas, se centrará en el asesoramiento a los técnicos/as de empleo sobre los recursos de la FLC para fomentar la contratación en el sector. Acompañamiento a los participantes en la búsqueda activa de empleo; participación en acciones formativas para mejorar la empleabilidad; asistencia a ferias o eventos relacionados con la construcción; informar de los planes de formación para el empleo puestos en marcha; y jornadas informativas (presenciales y online) sobre las oportunidades de empleo en un sector necesitado de mano de obra cualificada son algunas de las actividades que promueve la FLC.

Por su parte, Cáritas Española estará ligado a la búsqueda de candidatos/as para dar respuestas a las ofertas del Portal de Empleo de FLC. Al mismo tiempo, la organización preparará itinerarios formativos con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los usuarios en aquellos perfiles laborales que más se adecúen y se necesiten en el mercado laboral del sector. Asimismo, se ofrece la posibilidad de presentar, de forma conjunta, proyectos y planes dirigidos a fomentar la formación y el empleo de colectivos desfavorecidos.

En este sentido, ambas entidades han acordado “trabajar en la identificación de posibles proyectos piloto que puedan desarrollarse colaborativamente con el fin de poder implantarlos en los 17 Consejos Territoriales que la entidad paritaria tiene repartidos por España”.

En palabras de Julio Gil Iglesias: “La construcción ofrece grandes oportunidades de empleo y de un futuro laboral de calidad, innovador y de desarrollo personal, siendo uno de los sectores con más posibilidades de encontrar trabajo. Desde la Fundación Laboral consideramos que esta colaboración con Cáritas supone dar esperanzas y segundas oportunidades a aquellas personas que necesitan más ayuda en estos momentos».

Por su parte, Francisco Lorenzo Gilsanz, ha destacado que “acceder a un empleo digno supone un paso cualitativo en términos de inserción social. Necesitamos entidades que se comprometan a generar oportunidades para quienes, por diversas circunstancias vitales, se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Todas las personas queremos sentirnos útiles, capaces de aportar y de ser sujetos activos, protagonistas de nuestras vidas… y necesitamos aliados que en momentos determinados nos apoyen en este camino”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS