Actualidad Info Actualidad

Feria de Zaragoza celebra el Global Exhibitions Day

Redacción ProfesionalesHoy02/06/2022
Global Exhibitions Day 2022 | Feria de Zaragoza y Palacio de Congresos de Zaragoza
Global Exhibitions Day 2022 | Feria de Zaragoza y Palacio de Congresos de Zaragoza

Un año más, Feria de Zaragoza se ha unido a la celebración del Día internacional de las Ferias (GED por sus siglas en inglés). Una iniciativa promovida por Ufi, la Asociación Global de la Industria de las Ferias, una de las principales agrupaciones del sector con sede en París que reúne cada año a empresas, organizaciones, entidades y profesionales de más de 115 países.

Las ferias actúan como un elemento dinamizador para las economías locales y un escaparate internacional para la promoción de las empresas. Pero al mismo tiempo funcionan como un foro para la innovación y el conocimiento, apostando por las tecnologías y tendencias más vanguardistas. De esta manera, el Día Internacional de las Ferias contribuye a poner en valor la importancia de estas instituciones, así como a destacar el papel que tienen eventos de este calado para la economía.

La Asociación de Ferias de España, AFE, ha puesto el acento en la relevancia de la actividad ferial en España. En nuestro país a lo largo del año pasado tuvieron lugar 273 ferias, que contaron con 26.900 expositores registrados y fueron visitadas por 3,79 millones de personas. El estudio elaborado por Oxford Economics, relativo al impacto del mercado ferial español en su conjunto antes de la pandemia, ha revelado que estos eventos tuvieron un impacto económico de 13.000 millones de euros, lo cual supuso una aportación al PIB de 6.500 millones y la creación de 123.000 empleos directos e indirectos.

Por su parte, Monica Lee-Müller, presidenta de UFI, ha destacado que “después de dos años bajo los efectos de la pandemia mundial, cuando un gran número de ferias se vieron obligadas a cerrar, parece que vemos la luz al final del túnel a medida que las restricciones del Covid-19 comienzan a desaparecer. En los últimos meses hemos observado como muchos eventos y ferias volvían a ponerse en marcha a toda velocidad”.

“La resiliencia de nuestra industria frente a las adversidades es increíble”

Monica Lee-Müller, presidenta de UFI.

La campaña GED 2022 se ha enfocado en el valor insustituible de las exhibiciones físicas y los eventos comerciales presenciales, y en la creación de plataformas para el crecimiento económico y la recuperación, además de ser la ocasión perfecta para establecer relaciones P2P con otros agentes del sector.

“Desde los comienzos del GED hemos puesto el foco en el impacto tangible de estos eventos para la economía global, y en el valor intangible que supone reunir a diferentes personas de distintos países y culturas alrededor del mundo. La pandemia nos ha privado de muchos encuentros cara a cara, pero el empeño por volver a reunirnos ha confirmado que las celebraciones de esta clase son irremplazables, para todos los que aún tuvieran dudas al respecto”, ha asegurado la presidenta de Ufi.

Al mismo tiempo, la asociación se ha comprometido a poner en marcha eventos con cero emisiones netas para tratar de contribuir, en la medida de lo posible, a combatir el cambio climático. “Con la colaboración de todos estoy segura de que podemos marcar la diferencia”, ha apuntado Lee-Müller.

Finalmente, la presidenta de Ufi ha expresado que “todas las empresas y profesionales del sector de las exhibiciones están invitados a celebrar el GED. Insisto en que tomemos este día como una oportunidad para unir nuestras voces, invertir en la promoción y reconocer nuestro propio éxito”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS