Actualidad Info Actualidad

Lemasa, nuevo distribuidor oficial de Doosan en la provincia de León

Redacción ProfesionalesHoy07/06/2022

Leonesa de Maquinaria (Lemasa) ha sido nombrada por Centrocar como nuevo distribuidor oficial de Doosan en la provincia de León. De esta manera, el fabricante internacional expande su presencia en la Península de la mano de una empresa con más de 30 años de experiencia como concesionario de maquinaria de obra pública.

Lemasa cuenta con unas instalaciones dedicadas a los equipos de esta clase de 6.000 m2 cubiertos y 30.000 m2 de campa en León. Asimismo, la compañía dispone de una delegación de 3.800m2 y 5.000m2 de campa en Bembibre para dar servicio a la zona del bierzo, y posee otras instalaciones en León, Benavente y Valladolid que ofrecen servicio a otras ramas del grupo Lemesa.

“Actualmente, el mercado está un poco inestable, ya que la situación económica no es la mejor en estos momentos, pero no tenemos que olvidarnos que en nuestra provincia están las mayores explotaciones mineras de pizarra, así mismo todo lo relacionado con la agricultura. León es el mayor productor de maíz de España, por lo que tenemos nichos de mercado en los cuales la economía no se resiente y en los que se puede hacer una gran labor”, ha recordado Roberto Rodríguez González, gerente de Leonesa de Maquinaria.

En estos momentos, el grupo cuenta con una plantilla de más de 80 personas, de las cuales tiene un equipo de 15 trabajadores dedicados en exclusiva a la maquinaria de obras públicas. Con una flota de más de 10 vehículos taller, Lemesa cuenta un servicio a clientes en obra, 24 horas al día, 7 días a la semana, los 365 días del año.

“Nuestros orígenes en la maquinaria de obra Pública se remontan a los años 70, siendo mi padre comercial de un histórico concesionario en la provincia de León. Sin embargo, ahora empezamos con ilusión una nueva etapa con la distribución de maquinaria de una gran marca como es Doosan “, ha indicado el gerente de Leonesa de Maquinaria.

Firma del acuerdo de colaboración entre Lemasa, Centrocar y Doosan.

Acceder a la provincia de León

Rodríguez González ha añadido que “con Doosan pretendemos aumentar nuestra cuota de mercado, que ya es relevante en nuestra zona de influencia. Y para ello, la empresa prestará servicios de venta y post venta al parque de maquinaria Doosan de toda la provincia de León”

Por su parte, Borja de Ansorena, director general de Centrocar Spain ha señalado que “ha sido un proceso largo en el que hemos estado involucrados tanto Lemasa como Centrocar y también Doosan, que nos ha honrado con una gran representación durante la firma del acuerdo de colaboración entre ambas compañías que, desde un principio, supimos llegaría a buen puerto”.

“Hay que tener en cuenta que la provincia de León es la séptima de España por superficie y por este motivo se necesita un gran distribuidor que pueda llegar a todos los puntos de la misma e incluso tenga varios centros de venta y servicio, como es el caso de Lemasa”, ha destacado el director general General Centrocar Spain.

Desde Centrocar han asegurado que “están convencidos de este es el inicio de una larga historia en la que el conocimiento de la zona que aporta Lemasa, así como la fortaleza del grupo, nos van a permitir acceder con gran consistencia a la provincia de León”.

.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS