BYG

Finanzauto

Smopyc recupera su posición en el circuito europeo de ferias

Smopyc vuelve del 26 al 29 de abril de 2023, así lo han comunicado los responsables del certamen durante la rueda de prensa convocada por los Premios Potencia 2022. Organizado por Feria de Zaragoza, el salón internacional recupera su posición en el circuito europeo y las perspectivas señalan que podría superar la anterior edición.

Luis Fueyo, director de Smopyc, ha asegurado que “ahora mismo estamos en el 30% de ocupación con respecto a lo que tuvimos la edición anterior, lo cual no está nada mal. Y hemos percibido que hay mucha intención por parte de las empresas de venir, además, las que vienen ya han incrementado su espacio, pero sí es cierto que este año se va a retrasar un poco todo por el hecho de tener en octubre la Bauma”.

Por su parte, Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, ha dicho que está “seguro de que se van a presentar las últimas tendencias y tecnologías, y vamos a transferir el conocimiento como siempre hacemos. Normalmente concentramos todo el talento del sector en torno a nuestra feria, tanto en la parte expositiva como durante las jornadas que, además, complementamos con el concurso de novedades técnicas”.

Para desarrollar este proceso, Smopyc cuenta con la colaboración de algunas de las principales asociaciones del sector. Del mismo modo, el Ministerio de Industria y Turismo, el Gobierno de Aragón y el ICEX apoyan esta nueva convocatoria de la feria.

En la pasada edición, el evento logró reunir a más de 52.000 profesionales en el Recinto Ferial de Zaragoza. Y en esta decimonovena convocatoria, la organización trabaja para incrementar la presencia de los grupos de compradores internacionales y profesionales extranjeros, a través de sus misiones comerciales y acciones exteriores. Especialmente en Portugal, el sur de Europa, el norte de África y Sudamérica, gracias al apoyo de ICEX y Anmopyc.

Vuelta al espacio natural de Smopyc

Un punto relevante sobre Smopyc 2023 es la proximidad entre la anterior edición y la presente. “En 2023, la feria regresa dentro del equilibrio de periodicidad que tenemos con el resto de eventos de este sector a nivel europeo. Y entendemos que una vez más cumpliremos nuestro objetivo de ofrecer un marco de intercambio de ideas, experiencias y relaciones entre empresas y personas, para contribuir así al desarrollo económico”, ha comentado Rogelio Cuiran.

Pese a los buenos resultados de la edición anterior, el cambio en las fechas tiene como objetivo resituar el evento en un marco accesible tanto para las grandes empresas como para las Pymes, teniendo en cuenta otros eventos internacionales que se desarrollan a lo largo del año. “Y lo importante es volver a armonizar todo eso”, ha aseverado Alberto López, director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza.

Asimismo, Fueyo ha explicado que “la gente no termina de tener claro porque este periodo tan corto entre las dos Smopycs y es importante que esto se entienda bien. Nosotros tenemos que recuperar nuestra posición en el circuito europeo de ferias y esa posición es en abril del año que viene. Es decir, la cercanía entre las dos ediciones se da a consecuencia del Covid, que nos obligó a retrasar la pasada convocatoria. Porque parece que la elección de fechas es por gusto y no es así”.

Por el momento, desde la dirección de Smopyc han calificado la inscripción de este año como positiva, aunque “si es cierto que algunas empresas están mostrando incertidumbre por los equipos que van a tener disponibles en los próximos meses. Todo lo que afecta a materia prima, las unidades que van a poder tener, sus perspectivas de desarrollo de negocio, venta, gestión de concesionarios un poco todo esto. Ahora lo importante va a ser como evolucionamos a partir de los próximos 2/3 meses”, ha aclarado director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza. 

Digitalización

Como elemento aglutinador del conocimiento y la innovación, Smopyc ha querido dar un paso hacia delante en la digitalización. Estas novedades estarán disponibles tanto para visitantes como para expositores que cuentan ya con una plataforma donde agilizar las gestiones. Del mismo modo, la aplicación móvil permite a los asistentes disponer de la información del certamen, planos interactivos y una agenda de entrevistas y reuniones B2B desde sus dispositivos inteligentes.

“En esta edición vamos a potenciar toda la parte de digital. Ya tenemos la plataforma de expositores digitalizada prácticamente al 100% y vamos a traer una app renovada. Como novedad dentro de esa aplicación existe una funcionalidad específica para facilitar la interacción entre expositores y visitantes. En cualquier caso, iremos comunicando todos estos cambios”, ha informado Cuairán.

Formación

Otra de las novedades que estará presente durante la próxima edición de salón internacional es el interés por el aspecto formativo. De este modo, la feria apoya al sector en uno de los grandes retos que enfrenta en los últimos tiempos como es la falta de mano de obra cualificada.

“Como agente multisectorial conocemos bien a los diferentes mercados y esta problemática es algo recurrente en todas las ferias que estamos trabajando. Hace falta talento y gente joven, emprendedores y personas que entren en el mercado laboral de los sectores que representa Smopyc”, ha manifestado López.

Asimismo, el director de Desarrollo de Negocio de Feria de Zaragoza ha afirmado que “vamos a hacer todo lo posible para dar visibilidad y atractivo a la formación, con el objetivo de que Smopyc sea un punto de acceso al sector. No solo a través de la bolsa de empleo, que vamos a seguir potenciando, si no situando la feria al alcance de los colegios profesionales, la formación profesional o las universidades, para visibilizar el sector como una apuesta de futuro. Y el evento va a poner muchos elementos para que esto se dé”.   

Sobre Adrián Megías Paterna

Te puede interesar

Finanzauto recibe el Premio Potencia a la mejor máquina de Firmes y Estructuras

La PM620 es una fresadora de media anchura de 2.010 mm. En una sola pasada, realiza extracciones controladas en profundidad de pavimentos de asfalto y cemento.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su récord de 2020, en plena pandemia

    Madrid, 2 ago (EFECOM).- El precio de la vivienda en alquiler alcanzó un precio medio de 11,3 euros por metro cuadrado (euros/m2) en julio, lo que supone un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior y acercarse cada vez más a su máximo histórico, según los datos publicados este martes por Idealista. The post El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su […]

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Glassmop es una empresa dedicada a la venta de cristales para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial. Con una experiencia de 15 años en el sector, cuentan con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. Así, se … The post Glassmop, una empresa familiar de más de una […]

  • ToolQuick identifica sus máquinas con etiqueta ecológica

    Con el fin de identificar sus máquinas como ecológicas y respetuosas con el medioambiente, ToolQuick cuenta con un portfolio de máquinas emisión cero, que le posiciona como una de las mayores empresas de herramientas con etiqueta ecológica y de emisiones cero del mercado de alquiler. Las máquinas con etiqueta eco no producen emisiones de CO2, … The post ToolQuick identifica sus máquinas […]

  • All Rental 61 mayo-junio 2022

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]