Actualidad Info Actualidad

Genesal suministra energía de emergencia para producir hidrógeno verde

Redacción ProfesionalesHoy01/07/2022

Genesal Energy, fabricante de grupos electrógenos, ha suministrado energía de emergencia a dos plantas de hidrógeno verde en España, situadas en la localidad de Puertollano (Ciudad Real) y en la zona franca de Barcelona. De esta manera, la compañía continúa su apuesta por proyectos que fomenten el desarrollo de la transición energética.

Con una inversión de más de 150 millones de euros, la planta de Puertollano creará 700 puestos de trabajo y, según las previsiones, evitará la emisión de 48.000 tCO2/año. Se trata de la mayor planta de hidrógeno verde para uso industrial que habrá en Europa y estará integrada por una planta fotovoltaica de 100 MW, un sistema de baterías de ion-litio con una capacidad de almacenamiento de 20 MWh.

Para este proyecto, Genesal Energy ha diseñado un grupo electrógeno diésel en cabina insonorizada con elementos fabricados a medida para ajustarse a las necesidades del cliente, que precisaba un depósito con bandeja de recogida de combustible y preparado para trasiego externo, e incorpora un cuadro de control de gran tamaño adaptado a todos los opcionales que incluye.

El control y la automatización del generador para su integración en los demás sistemas de la central también se hizo también a medida de manera que un PLC central puede controlar íntegramente el sistema de emergencia.

En el caso de Barcelona, el proyecto ha consistido en garantizar el suministro en la Estación de Abastecimiento de Hidrógeno Verdede la zona franca. En este tipo de centrales existen cargas esenciales que deben de ser alimentadas de forma permanente para el correcto funcionamiento de la instalación como, por ejemplo, compresores de aire, sistemas de refrigeración, alimentaciones ininterrumpidas para sistema de control, etc.

Esta es precisamente la función que desempeña el generador suministrado por Genesal Energy. Este sistema podrá ser gestionado, controlado y monitorizado de forma íntegra desde el propio panel de control del generador. Además, el equipo está preparado para ser dirigido de forma remota a través del sistema de control del cliente, tanto por señales comunicadas como cableadas.

Con el desarrollo de estos dos proyectos, Genesal Energy refuerza su apuesta por los proyectos que buscan alternativas más respetuosas con el medio ambiente. El compromiso de la compañía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) o iniciativas como la Cátedra de Transición Energética USC-Genesal Energy, creada en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela, forman parte de esta estrategia.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO PARA LA PLANTA PUERTOLLANO

  • Depósito Bunded estándar de 350 L.
  • Grupo preparado para trasiego de combustible, incorpora boya de máximo, mando del sistemas y pasamuros en capota para facilitar la conexión de la tubería proveniente del depósito externo.
  • Sistema de recirculación y calentamiento de líquido refrigerante de motor para proporcionar la temperatura adecuada en el arranque del grupo.
  • Interruptor motorizado.
  • Tratamiento superficial de Pintura según ISO12944 – C4H sin Zinc.
  • Sondas PT100 en devanados del alternador.
  • Cuadro de Control especial.

CARACTERÍSTICAS DEL GRUPO PARA LA PLANTA ZONA FRANCA DE BARCELONA

  • Depósito Bunded de 450 L.
  • Resistencia de Caldeo en sistema de anticongelante para mantener el motor a una temperatura óptima para el arranque.
  • Tratamiento superficial de pintura según ISO12944 – C4H – sin ZINC.
  • Grupo preparado para trasiego mediante aforador, nivel alto de seguridad en el depósito, selector y maniobra. Se incorpora además un pasamuros en la capota para facilitar la conexión de la tubería proveniente del depósito externo. No incluye bomba.
  • Sistema de detección de incendios humo instalado en la cabina con contacto disponible.
  • Interruptor motorizado.
  • Cuadro de control especial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS