Actualidad Info Actualidad

Adif, galardonada en los XVI Premios Potencia

Redacción ProfesionalesHoy21/07/2022

Adif ha sido reconocida en esta edición de los Premios Potencia con el Premio Especial del Jurado. En su valoración, el jurado de estos premios ha decidido otorgar por unanimidad el galardón al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias “por su papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad”.

El pasado mes de abril se cumplieron 30 años de la inauguración de la alta velocidad en España, con el primer trayecto entre Madrid y Sevilla. Aquel recorrido de 471 km, que fue posible gracias a la mayor obra de ingeniería civil que había tenido lugar en España, fue el germen de una de las redes de alta velocidad más importantes del mundo, siendo en la actualidad la más extensa de Europa y la tercera del mundo. De su mano, las infraestructuras del país vivieron el mayor avance de su historia y la movilidad del país entró de lleno en el siglo XXI.

María Luisa Domínguez, la presidenta de Adif, fue la encargada de recoger el galardón. En su discurso, la presidenta quiso “agradecer a los Premios Potencia y por supuesto al jurado por este premio que hoy recojo yo pero que recibo en nombre de todo el sector ferroviario”

“En efecto –recordaba la presidenta-, este año hace 30 años que se puso en servicio la primera línea de alta velocidad de nuestro país y seguramente hace 30 años nadie pensaba que este año 2022 vamos a poner en a alcanzar en España alcance los 4000 kilómetros de alta velocidad. Todo esto ha sido posible gracias a la acción de las empresas de ingeniería, las empresas constructoras de este país a la maquinaria y todos los desarrollos y evoluciones técnicas y tecnológicas que se han desarrollado en nuestro país y también a la información de organismos como por ejemplo el Cedex”.

Además, María Luisa Domínguez tuvo palabras de reconocimiento para el sector de la infraestructuras de nuestro país: “El gran desarrollo en la construcción de los últimos años ha permitido a nuestros técnicos ingenieros y a nuestro tejido industrial y empresarial el poder desarrollar un conocimiento que ahora lo exportamos a todo el mundo. Esto nos hace tener un nivel y una valoración a nivel internacional muy importante”.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS