BYG

Finanzauto

Himoinsa recibe el Premio Potencia a la Sostenibilidad

El jurado de los Premios Potencia 2022 decidió conceder el Premio a la sostenibilidad por unanimidad a la suma de novedades presentadas por Himoinsa. Se trata de los grupos electrógenos a gas con certificación Stage V y el sistema de almacenamiento por baterías EHR Battery Power Generator.

Los grupos electrógenos a gas con certificación Stage V garantizan características muy similares a los diésel Stage V e incluso una mayor reducción de emisiones gracias al uso de combustibles respetuosos con el medio ambiente.

Se trata de la primera solución a gas en el mercado de la generación de energía que incorpora un depósito de LPG integrado (diseño en proceso de patente), ofreciendo también la posibilidad de conectar con un depósito externo de LPG para ampliar su autonomía en caso de que se requiera. Para ello, HIMOINSA está en contacto con Repsol, distribuidor de LPG en España y Portugal, para ofrecer a las empresas de alquiler una solución integral de generación de energía a gas, sin problemas de acceso al suministro de gas licuado en sus equipos.

En un momento en el que el mercado del alquiler y la construcción tiende a reducir al máximo la huella de carbono, los grupos electrógenos a gas de HIMOINSA se convierten en una solución idónea para garantizar una reducción de emisiones y bajos niveles sonoros, además de simplificar los sistemas de postratamiento generados con los recientes grupos diésel stage v, que incorporan tanque de urea y otros components para preservar la reducción de contaminantes exigida por la normativa europea de emisiones.

Los grupos a gas Himoinsa incorporan un catalizador de tres vías capaz de reducir las emisiones de CO, CO2, NOx entre otros contaminantes y un silencioso residencial que premite una atenuación de -35 dB. Se convierten por tanto en una opción cada vez más interesante para el mercado del alquiler en Europa.

Estos equipos incorporan como opcional un remolque homologado para facilitar su transporte. Equipos móviles, con capacidad de repostar en una estación de servicio con surtidor de propano. Toda la instalación a gas de los generadores está homologada y certificada para ser transportados por carretera.

Energía de apoyo limpia

El EHR | Battery Power Generator es un nuevo sistema de almacenamiento y distribución de energía desarrollado por HIMOINSA. Es compacto, silencioso y limpio. Se ha diseñado especialmente para integrarse con grupos electrógenos a gas y diésel, y también para conectarse a la red eléctrica o a módulos fotovoltaicos. Va equipado con el HICORE System, una tecnología de gestión diseñada por HIMOINSA que permite un uso más eficiente de la energía. Este sistema de gestión inteligente selecciona la fuente de energía más favorable para cada circunstancia de carga. El resultado es una solución energética más eficiente y sostenible.

Gracias a la selección de modalidades de trabajo preconfiguradas, el usuario puede ajustar los parámetros del grupo electrógeno a batería en tres simples pasos para diferentes aplicaciones o modalidades de uso:  Plug & Play, bajo perfil de carga, recorte de picos, UPS, reparto de carga. Y siempre con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir las emisiones, ganando en sostenibilidad, flexibilidad y optimización de recursos energéticos.

El grupo electrógeno incluye baterías, inversor, central, conexiones eléctricas, conectores MC4 para paneles solares y buscador del punto de conversión óptima de energía (MPPT). Todo perfectamente integrado en una carrocería compacta.

Las baterías de litio-ferrofosfato están diseñadas para ofrecer una vida útil de 50 000 horas. A un ciclo por día, esto se traduce en una vida útil de aproximadamente cinco años, superior a la de otras baterías y sistemas de almacenamiento de otros fabricantes. El conjunto de baterías se puede sustituir de manera rápida y económica.

El EHR es un producto fiable y resistente. La carrocería móvil de alquiler soporta condiciones ambientales extremas. Asegura un alto rendimiento incluso con temperaturas extremas, de -15 °C a 45 °C. Cuenta con sistemas de protección eléctrica y mecánica que garantizan la seguridad del usuario en todo momento.  El EHR es ideal para entornos urbanos, sensibles al ruido, construcciones y eventos en áreas metropolitanas, telecomunicaciones, alquiler de equipos para problemas de baja carga y almacenamiento de energía renovable.

El Battery Power Generator está disponible en versión monofásica de 10 kVA y versión trifásica de 15, 30 y 45 kVA, con dos opciones de capacidad de almacenamiento por modelo (relación 1:1 y 1:2). Una configuración óptima que permite cargar la batería en menos de una hora y media (relación 1:1).

Para el arranque de motores eléctricos admite hasta el triple de la capacidad de sobrecarga. Además, puede combinarse con la energía almacenada en las baterías y con la fuente de energía principal (grupo electrógeno o red) para aumentar la salida total del sistema híbrido en 100 amperios adicionales.er transportados por carretera.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Finanzauto recibe el Premio Potencia a la mejor máquina de Firmes y Estructuras

La PM620 es una fresadora de media anchura de 2.010 mm. En una sola pasada, realiza extracciones controladas en profundidad de pavimentos de asfalto y cemento.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su récord de 2020, en plena pandemia

    Madrid, 2 ago (EFECOM).- El precio de la vivienda en alquiler alcanzó un precio medio de 11,3 euros por metro cuadrado (euros/m2) en julio, lo que supone un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior y acercarse cada vez más a su máximo histórico, según los datos publicados este martes por Idealista. The post El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su […]

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Glassmop es una empresa dedicada a la venta de cristales para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial. Con una experiencia de 15 años en el sector, cuentan con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. Así, se … The post Glassmop, una empresa familiar de más de una […]

  • ToolQuick identifica sus máquinas con etiqueta ecológica

    Con el fin de identificar sus máquinas como ecológicas y respetuosas con el medioambiente, ToolQuick cuenta con un portfolio de máquinas emisión cero, que le posiciona como una de las mayores empresas de herramientas con etiqueta ecológica y de emisiones cero del mercado de alquiler. Las máquinas con etiqueta eco no producen emisiones de CO2, … The post ToolQuick identifica sus máquinas […]

  • All Rental 61 mayo-junio 2022

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]