BYG

Finanzauto

Mecalac se alza con el Premio Potencia a la Innovación

La gama de excavadoras ferroviarias MRail de Mecalac consta de cuatro modelos: dos excavadoras sobre orugas, la 106MRail y la 136MRail (de 10 a 13 toneladas) y dos excavadoras sobre ruedas, la 156MRail y la 216MRail (de 15 a 21 toneladas).

Tras el éxito de la 714MW RR, la longevidad de la 8MCR RR y el lanzamiento de la 216MRail el año pasado, Mecalac ofrece ahora una nueva gama de excavadoras de carretera-rail, la serie MRail. Fuertemente posicionada en este mercado internacional, todas las máquinas de la serie MRail se ensamblan en las líneas de montaje de Mecalac en Annecy, Francia. Esto permite al fabricante responder eficazmente a las necesidades específicas de este mercado, al tiempo que se beneficia de una sólida organización industrial; una garantía esencial de fiabilidad del producto y una ventaja innegable frente a los transformadores locales.

Una solución para cada sitio

El mercado ferroviario es muy amplio: ferrocarriles nacionales, vías privadas, tranvías, metros. Los anchos de vía y la normativa varían de un país a otro. Los requisitos para las obras también son muy diferentes, según se trate de mantenimiento, modernización o construcción de nuevas vías. Teniendo en cuenta todos estos parámetros, la serie MRail de Mecalac es capaz de ofrecerle la máquina adecuada a sus necesidades.

Las excavadoras sobre orugas 106MRail y 136MRail mantienen el concepto MCR. Este concepto, una fusión de una cargadora compacta y una excavadora, aporta la velocidad y la productividad de una cargadora a la rotación de 360° de una excavadora. Están diseñadas para ser la máquina definitiva para la mayoría de los trabajos de servicio y mantenimiento de la vía. Son ideales para trabajar en túneles o zonas estrechas.

La 106MRail es la máquina más pequeña de la serie MRail. Dispone de una pluma variable con desplazamiento de serie y es extremadamente compacta. Fácil de manejar, también es un soporte ideal para equipos más pesados.

La 136MRail proporciona un rendimiento aún mayor para aumentar la productividad global en las redes ferroviarias nacionales. Está dotado de las más avanzadas características de seguridad (cumple la norma EN15746). Puede equiparse con un remolque con frenos de aire.

Las excavadoras de ruedas 156MRail y 216MRail se basan en el concepto MWR. Ofrecen soluciones para todo tipo de vías y un alto grado de libertad de movimiento con la posibilidad de trabajar más libremente con la pluma incluso en presencia de limitaciones de altura.

La 156MRail está dedicada a las redes urbanas, los metros y las vías privadas. Se trata de una máquina de tamaño medio que cumple los requisitos del trabajo ferroviario sin necesidad de costosas y complejas homologaciones. Es la solución más sencilla y económica para trabajar sobre raíles.

La 216MRail es la máquina más robusta para los trabajos más duros, siempre sin comprometer la maniobrabilidad, agilidad y compacidad. Es compatible con la legislación europea EN15746, la más estricta para el segmento ferroviario, así como con la legislación francesa NF58003. Dispone de todas las opciones de seguridad necesarias y del sistema de frenado neumático para remolques.

Expertos en la industria ferroviaria

Mecalac ha creado una nueva organización con una división dedicada al negocio ferroviario, desde la investigación y el desarrollo hasta el soporte de productos y ventas. Esta organización está respaldada por los procesos de la línea de montaje y los estándares de calidad propios de Mecalac, así como por una red de distribuidores en todo el mundo.

Esta nueva gama de excavadoras de carretera-ferrocarril combina un alto rendimiento y agilidad para trabajar con una libertad de movimientos sin precedentes en las zonas altamente restringidas de las obras ferroviarias.

La compacidad de las máquinas de Mecalac hace que sean realmente compactas, no sólo en la parte trasera, sino también y sobre todo en la parte delantera y en altura. El equilibrio superior de las excavadoras Mecalac es incuestionable. Los diseños de pluma patentados por Mecalac proporcionan una distribución del peso y una resistencia excepcionales. Junto con la arquitectura única de Mecalac, el resultado es una estabilidad inigualable para un rendimiento de elevación excepcional. La visibilidad total de 360° es un beneficio importante para la seguridad tanto del operador como de la obra. Siguiendo con el tema de la seguridad, Mecalac ofrece soluciones únicas: mantenimiento a nivel del suelo, incluido el repostaje, acceso ultra fácil a la cabina, visibilidad directa sin precedentes... Esto libera su mente para afrontar con tranquilidad las a veces complejas obras ferroviarias.

Compactación, estabilidad, seguridad, agilidad, rendimiento y versatilidad, las excavadoras de la serie MRail de Mecalac ofrecen lo mejor del mercado.

La industria ferroviaria está en auge en todo el mundo. La excavadora de carretera-carril es una herramienta indispensable no sólo para el mantenimiento y la modernización de las redes existentes, sino también para la construcción de nuevas vías.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Finanzauto recibe el Premio Potencia a la mejor máquina de Firmes y Estructuras

La PM620 es una fresadora de media anchura de 2.010 mm. En una sola pasada, realiza extracciones controladas en profundidad de pavimentos de asfalto y cemento.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su récord de 2020, en plena pandemia

    Madrid, 2 ago (EFECOM).- El precio de la vivienda en alquiler alcanzó un precio medio de 11,3 euros por metro cuadrado (euros/m2) en julio, lo que supone un aumento del 5,6 % respecto al mismo mes del año anterior y acercarse cada vez más a su máximo histórico, según los datos publicados este martes por Idealista. The post El precio de la vivienda sube un 5,6 % en julio y se acerca a su […]

  • Glassmop, una empresa familiar de más de una década

    Glassmop es una empresa dedicada a la venta de cristales para maquinaria de obra pública, agrícola, industrial y vial. Con una experiencia de 15 años en el sector, cuentan con más de 10.000 referencias formando uno de los catálogos más amplios de Europa de cristales templados y laminados para todo tipo de maquinaria. Así, se … The post Glassmop, una empresa familiar de más de una […]

  • ToolQuick identifica sus máquinas con etiqueta ecológica

    Con el fin de identificar sus máquinas como ecológicas y respetuosas con el medioambiente, ToolQuick cuenta con un portfolio de máquinas emisión cero, que le posiciona como una de las mayores empresas de herramientas con etiqueta ecológica y de emisiones cero del mercado de alquiler. Las máquinas con etiqueta eco no producen emisiones de CO2, … The post ToolQuick identifica sus máquinas […]

  • All Rental 61 mayo-junio 2022

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

Actualidad del sector energético

  • El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del PP

    Madrid, 8 ago (EFE).- El ajuste de termostatos en espacios públicos y el apagado de escaparates a partir de las 22:00 horas entrarán en funcionamiento este miércoles a pesar de la oposición de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, que han pedido la retirada del real decreto ley. The post El Gobierno sigue adelante con las medidas de ahorro energético a pesar de la oposición del […]

  • La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 euros/MWh

    Madrid, 8 ago (EFECOM).- La electricidad subirá este martes un 0,97 %, hasta los 272,87 euros el megavatio hora (MWh), de acuerdo con los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista o "pool" y el ajuste a abonar por los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esta materia. The post La electricidad subirá este martes cerca de un 1 % hasta los 272,87 […]

  • El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro

    Madrid, 7 ago (EFE).- El Gobierno ha convocado finalmente para este lunes a las 10 de la mañana una conferencia sectorial para analizar con los consejeros autonómicos los detalles del plan de ahorro y "despejar dudas" sobre el alcance y aplicación de las medidas que entran el miércoles en vigor. The post El Gobierno adelanta a mañana reunión con consejeros sobre el plan de ahorro first […]

  • Los espacios públicos apuran las últimas horas para ajustar sus termostatos

    Madrid, 7 ago (EFE).- El ajuste de los termostatos en espacios públicos -a excepción de colegios y centros sanitarios, entre otros- y demás medidas de ahorro energético aprobadas en el último Consejo de Ministros entrarán en funcionamiento este miércoles, una vez que se cumpla el plazo habilitado desde su publicación en el BOE. The post Los espacios públicos apuran las últimas horas […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Rotación Guía de la industria auxiliar 2022
  • Vanguard prospera en todos los sectores

    Con el fin de adaptarse a las tendencias y exigencias actuales, Vanguard está prosperando en la entrega y firma de contratos en todos los sectores, especialmente en el mercado profesional. VANGUARD TX10 A lo largo de las últimas cuatro décadas, el equipo de Vanguard Marine ha defendido el modelo de fabricación a medida de embarcaciones … The post Vanguard prospera en todos los sectores […]

  • La IV edición del Anuario Marítimo Español 2021 ya está disponible

    Un año más las páginas del Anuario Marítimo Español vuelven a llenarse de experiencias, hitos y efemérides acontecidas a lo largo de 2021. Reflexiones, datos y noticias que dan cuenta del inicio de la recuperación del sector tras la crisis provocada por la Covid-19. Como referente editorial de la denominada Economía Azul, a través de … The post La IV edición del Anuario Marítimo […]

  • El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de Trasmed

    Tras finalizar las tareas de mejora, el “Ciudad de Barcelona” se ha vuelto a incorporar a la flota de Trasmed, con un viaje entre Ibiza y Barcelona. De la misma forma, el buque operará este verano en la línea Barcelona-Alcudia-Mahón de lunes a jueves, y Barcelona-Palma de viernes a domingo. Este buque lleva instalados scrubbers … The post El “Ciudad de Barcelona” vuelve a la flota de […]