BYG

Finanzauto

Manitou presenta su nueva gama de cargadoras articuladas

El Grupo Manitou, especialista en equipos de manipulación, plataformas elevadoras y movimiento de tierras, ha presentado su nueva gama de cargadoras articuladas. Con 12 modelos, la serie cuenta con una capacidad de carga de entre 700 Kg y 1,5 toneladas, con una elevación de 2,59 m en brazo corto y 3,07 m para brazo largo.

Tras la presentación de la nueva serie bajo las marcas Gehl Al (Articulated Loaders) y MLA (Manitou Loader Articulated), la compañía dispone de 22 modelos de cargadoras articuladas. De esta manera, la marca amplía su gama de productos con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

Con el objetivo de conseguir un nivel de prestaciones adaptado a cada modelo, las series 2 y 3 están equipadas con un motor Stage V de 25 CV, mientras que las series 4 y 5 disponen de 48 CV. Así, la gama completa permite desarrollar una gran variedad de tareas, si tenemos en cuenta que la mayor de las cargadoras tiene una capacidad de 3,3 toneladas. Esta versatilidad ha permitido a la compañía estar presente en muchos mercados gracia a una selección de implementos que incluye más de 100 productos (cucharones, horquillas y pinzas para pacas, niveladores o sinfines, entre otros).

Su abanico de recursos permite al grupo estar presente en mercados muy diferentes, ya sea el agrícola, para el mantenimiento de establos y ganado; o el de la construcción, con modelos específicamente diseñados (AL320/MLA 3-25 H-C y AL420/MLA 4-50 H-C). Estas dos versiones también son aptas para manipular pallets de materiales en zonas urbanas, donde existen limitaciones de espacio. Además, la nueva serie también está enfocada a cubrir las necesidades de los paisajistas y horticultores.

Todos los nuevos modelos cuentan con transmisión hidrostática que les proporciona un mayor rendimiento. A su vez, los Manitou MLA 2-25H y Gehl AL 230 están equipados con un motor hidráulico en cada rueda, para que estas máquinas compactas puedan maniobrar en entornos más complejos. Toda la serie ya está disponible en las redes de distribución de Gehl y Manitou en Europa.

Nuevos modelos

La compañía ha diseñado estos modelos para que sean más ergonómicos y mas compactos que sus predecesores, al mismo tiempo que mantienen un rendimiento similar. Los capós de las series 3 y 4 se han acortado y el motor está ubicado a lo largo del chasis, con un ancho mínimo de 1,10 metros. Asimismo, la carrocería se ha modificado para reducir su longitud. La baja altura de entre 2,14 m y 2,29 m para los modelos más grandes también les permite maniobrar fácilmente en espacios reducidos.

Un joystick ubicado en la cabina permite controlar la máquina de forma cómoda, adaptándose tanto a usuarios nuevos como experimentados. Además, la visibilidad óptima de 360° alrededor garantiza la seguridad de los usuarios.

Frédérik Crul, gerente de la gama de cargadoras articuladas, ha añadido que "nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios soluciones que se adapten a sus necesidades con máquinas compactas y de alto rendimiento que puedan moverse fácilmente en cualquier tipo de entorno. Distribuidas por Manitou y Gehl, esta gama estará disponible cerca de nuestros clientes, con un servicio premium que seguiremos desarrollando”.

Novedades para el desplazamiento

Con el objetivo de simplificar los desplazamientos de los equipos, algunas de estas cargadoras están diseñadas para trasladarse en un remolque PTAC de 3.500 kg, que se puede utilizar con una licencia BE básica. El peso oscila entre 1,5 t para los modelos de la serie 2 y 2,6 t para los modelos de la serie 5.

Estas características se han desarrollado para adaptarse a las limitaciones de las empresas de alquiler y los comerciantes, que desplazan sus equipos con mucha frecuencia y en poco tiempo.

Servicios conectados

Al igual que otros equipos de la compañía, estas cargadoras están conectadas con los servicios inteligentes de My Gehl y My Manitou, lo que permite a los usuarios monitorear su actividad y anticipar las operaciones de mantenimiento desde una aplicación. Gracias a EasyManager (portal web y aplicación móvil), los gestores de flotas pueden monitorizar de forma remota la actividad de cada máquina y así optimizar su gestión.

También se puede acceder a estos datos a través de una API para facilitar la integración en los sistemas de gestión propios. Las operaciones de mantenimiento se realizan fácilmente gracias al acceso al motor y la batería en la parte trasera de la máquina. Estas operaciones simplificadas permiten a los usuarios reducir su costo total de propiedad.

A su vez, los modelos conectados disponen de una garantía de dos años de serie, ampliable hasta seis años y/o 6.000 horas. Como servicio añadido, Manitou Group cuenta con una red de casi 400 distribuidores en Europa, que ofrece acceso a un abanico de piezas de repuesto para la gama de cargadoras articuladas y para todos los equipos de la marca. “El objetivo es responder muy rápidamente a las necesidades de todos los usuarios, sea cual sea su ubicación”, han apuntado desde la compañía.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

El mercado australiano, una mina de oro para las empresas españolas

Madrid, 25 sep (EFE).- Australia se ha erigido en los últimos años como uno de los mercados más interesantes para las compañías españolas, que buscan en el sexto país más grande del mundo engordar su negocio aprovechando las nuevas oportunidades que surgen en los sectores de infraestructuras, transporte, energía o minería.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Bobcat presenta sus nuevas máquinas compactas

    Bobcat, fabricante mundial de equipos compactos, ha presentado sus nuevas cargadoras compactas S86 y T86, junto con el manipulador telescópico supercompacto TL25.60. Con estas recientes incorporaciones, la marca completa la serie R de cargadoras y eleva a 11 el número de manipuladores telescópicos de bastidor rígido con los que cuenta la compañía, para la construcción, … The post Bobcat […]

  • GAM vende la plataforma articulada Magni BA20ERT

    GAM pone a la venta la plataforma eléctrica articulada Magni BA20ERT, con batería de plomo. La plataforma articulada BA20ERT tiene una capacidad de carga máxima de 230 kg y una altura de trabajo de 20,28 m. Dotada de motor eléctrico, esta plataforma es la solución ideal para numerosos trabajos en interiores, sobre césped delicado o … The post GAM vende la plataforma articulada Magni […]

  • AECE planifica el nuevo curso

    Las instalaciones de LoxamHune acogieron la última junta directiva de AECE, en la que la prestación de la ayuda a los asociados para hacer frente a los retos derivados de la crisis inflacionista y la situación económica ha quedado fijado como uno de los grandes objetivos de la Asociación. Para ello, según indican desde AECE, … The post AECE planifica el nuevo curso first appeared on […]

  • LoxamHune abre una nueva sede en Vitoria-Gasteiz

    LoxamHune ha abierto nuevo centro en Vitoria, situado en el polígono tecnológico de Jundiz (Vitoria-Gasteiz). Esta nueva apertura refuerza su presencia en el País Vasco junto con las otras bases de Bizkaia y Guipúzcoa. Las instalaciones, que ocupan un total de casi 5.500 m2, incluyen alquiler de maquinaria grande tanto de elevación y generalista. Además … The post LoxamHune abre una nueva […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • El mercado australiano, una mina de oro para las empresas españolas

    Madrid, 25 sep (EFE).- Australia se ha erigido en los últimos años como uno de los mercados más interesantes para las compañías españolas, que buscan en el sexto país más grande del mundo engordar su negocio aprovechando las nuevas oportunidades que surgen en los sectores de infraestructuras, transporte, energía o minería. The post El mercado australiano, una mina de oro para las […]

  • Atlantic Copper financia 9 erasmus de la UHU

    La fundación ha puesto en marcha ayudas por valor de 15.000 euros para para apoyar los estudios en el extranjero de los alumnos onubenses. The post Atlantic Copper financia 9 erasmus de la UHU first appeared on Canteras y Explotaciones.

  • Atlantic Copper renueva su colaboración con Aspacehu.

    Un año más, la Fundación Atlantic Copper, entidad sin ánimo de lucro, ha renovado su colaboración con la Asociación de Parálisis Cerebral de Huelva (Aspacehu). La firma de este nuevo acuerdo permite a la entidad continuar apoyando el desarrollo de acciones de integración, rehabilitación y asistencia de este colectivo en la provincia. El presidente de … The post Atlantic Copper renueva […]

  • Los ingresos de lanas minerales aislantes crecen un 23%

    En España, los ingresos crecieron hasta alcanzar los 183,2 millones de euros, la cifra de facturación más alta desde el año 2008, según datos de Afelma. The post Los ingresos de lanas minerales aislantes crecen un 23% first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

  • El mercado australiano, una mina de oro para las empresas españolas

    Madrid, 25 sep (EFE).- Australia se ha erigido en los últimos años como uno de los mercados más interesantes para las compañías españolas, que buscan en el sexto país más grande del mundo engordar su negocio aprovechando las nuevas oportunidades que surgen en los sectores de infraestructuras, transporte, energía o minería. The post El mercado australiano, una mina de oro para las […]

  • Filipinas afirma que dialoga con Rusia para la compra de combustible

    Manila, 24 sep (EFE).- El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos Jr., ha asegurado que su país mantiene un diálogo con Rusia para comprar a este país combustible y otras materias primas, pues los intereses filipinos priman sobre las preocupaciones derivadas de la guerra de Ucrania. The post Filipinas afirma que dialoga con Rusia para la compra de combustible first appeared on Tecnoenergía.

  • La OCDE pide dejar las subvenciones a la energía y ayudar a las rentas bajas

    París, 21 sep (EFE).- La OCDE apuesta por abandonar las políticas de subvención de los precios de la energía, que son insostenibles desde el punto de vista presupuestario e injustas desde el punto de vista social, para privilegiar las ayudas a los grupos de rentas más bajas. The post La OCDE pide dejar las subvenciones a la energía y ayudar a las rentas bajas first appeared on Tecnoenergía.

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Green Gas Mobility destaca la solidez del biometano y el hidrógeno en la descarbonización

    Green Gas Mobility ha puesto de relieve la necesidad de apostar por combustibles alternativos, más respetuosos con el medio ambiente, para alcanzar los objetivos climáticos propuestos. Organizado por Gasnam, el encuentro ha contado con la presencia de más de 50 ponentes que han dado a conocer experiencias, proyectos y casos reales de uso de biometano … The post Green Gas Mobility destaca la […]

  • La Fundación Ingeniero Jorge Juan convoca nuevos cursos para octubre

    Como es habitual, la Fundación Ingeniero Jorge Juan ha anunciado nuevos cursos para el mes de octubre.Proporcionando una formación adaptada a los nuevos tiempos, estos cursos, impartidos en formato online, se centrarán en la preparación de las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado, combustibles alternativos, Maxsurf, marcado de embarcaciones de recreo o energías … The post […]

  • Las energías renovables marinas impactan en la economía azul

    Las energías renovables se han convertido en los últimos años en una de las alternativas más sostenibles para la obtención de energía, cumpliendo los objetivos propuestos por la Unión Europea para 2050. Asimismo, este segmento se perfila como uno de los que posee el mayor potencial de crecimiento económico y laboral. Actualmente, se encuentran en … The post Las energías renovables […]

  • Rodman construirá tres Rodman 66 para la Armada Española

    La Armada Española ha adjudicado a Rodman la construcción de tres embarcaciones, que serán entregadas a lo largo de 2023. Dos de estas embarcaciones, del modelo Rodman 66, serán lanchas de instrucción y adiestramiento de alumnos en centros docentes de la armada. La tercera será una embarcación de vigilancia costera. Tal y como indica el … The post Rodman construirá tres Rodman 66 para […]