BYG

Finanzauto

Manitou presenta su nueva gama de cargadoras articuladas

El Grupo Manitou, especialista en equipos de manipulación, plataformas elevadoras y movimiento de tierras, ha presentado su nueva gama de cargadoras articuladas. Con 12 modelos, la serie cuenta con una capacidad de carga de entre 700 Kg y 1,5 toneladas, con una elevación de 2,59 m en brazo corto y 3,07 m para brazo largo.

Tras la presentación de la nueva serie bajo las marcas Gehl Al (Articulated Loaders) y MLA (Manitou Loader Articulated), la compañía dispone de 22 modelos de cargadoras articuladas. De esta manera, la marca amplía su gama de productos con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.

Con el objetivo de conseguir un nivel de prestaciones adaptado a cada modelo, las series 2 y 3 están equipadas con un motor Stage V de 25 CV, mientras que las series 4 y 5 disponen de 48 CV. Así, la gama completa permite desarrollar una gran variedad de tareas, si tenemos en cuenta que la mayor de las cargadoras tiene una capacidad de 3,3 toneladas. Esta versatilidad ha permitido a la compañía estar presente en muchos mercados gracia a una selección de implementos que incluye más de 100 productos (cucharones, horquillas y pinzas para pacas, niveladores o sinfines, entre otros).

Su abanico de recursos permite al grupo estar presente en mercados muy diferentes, ya sea el agrícola, para el mantenimiento de establos y ganado; o el de la construcción, con modelos específicamente diseñados (AL320/MLA 3-25 H-C y AL420/MLA 4-50 H-C). Estas dos versiones también son aptas para manipular pallets de materiales en zonas urbanas, donde existen limitaciones de espacio. Además, la nueva serie también está enfocada a cubrir las necesidades de los paisajistas y horticultores.

Todos los nuevos modelos cuentan con transmisión hidrostática que les proporciona un mayor rendimiento. A su vez, los Manitou MLA 2-25H y Gehl AL 230 están equipados con un motor hidráulico en cada rueda, para que estas máquinas compactas puedan maniobrar en entornos más complejos. Toda la serie ya está disponible en las redes de distribución de Gehl y Manitou en Europa.

Nuevos modelos

La compañía ha diseñado estos modelos para que sean más ergonómicos y mas compactos que sus predecesores, al mismo tiempo que mantienen un rendimiento similar. Los capós de las series 3 y 4 se han acortado y el motor está ubicado a lo largo del chasis, con un ancho mínimo de 1,10 metros. Asimismo, la carrocería se ha modificado para reducir su longitud. La baja altura de entre 2,14 m y 2,29 m para los modelos más grandes también les permite maniobrar fácilmente en espacios reducidos.

Un joystick ubicado en la cabina permite controlar la máquina de forma cómoda, adaptándose tanto a usuarios nuevos como experimentados. Además, la visibilidad óptima de 360° alrededor garantiza la seguridad de los usuarios.

Frédérik Crul, gerente de la gama de cargadoras articuladas, ha añadido que "nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios soluciones que se adapten a sus necesidades con máquinas compactas y de alto rendimiento que puedan moverse fácilmente en cualquier tipo de entorno. Distribuidas por Manitou y Gehl, esta gama estará disponible cerca de nuestros clientes, con un servicio premium que seguiremos desarrollando”.

Novedades para el desplazamiento

Con el objetivo de simplificar los desplazamientos de los equipos, algunas de estas cargadoras están diseñadas para trasladarse en un remolque PTAC de 3.500 kg, que se puede utilizar con una licencia BE básica. El peso oscila entre 1,5 t para los modelos de la serie 2 y 2,6 t para los modelos de la serie 5.

Estas características se han desarrollado para adaptarse a las limitaciones de las empresas de alquiler y los comerciantes, que desplazan sus equipos con mucha frecuencia y en poco tiempo.

Servicios conectados

Al igual que otros equipos de la compañía, estas cargadoras están conectadas con los servicios inteligentes de My Gehl y My Manitou, lo que permite a los usuarios monitorear su actividad y anticipar las operaciones de mantenimiento desde una aplicación. Gracias a EasyManager (portal web y aplicación móvil), los gestores de flotas pueden monitorizar de forma remota la actividad de cada máquina y así optimizar su gestión.

También se puede acceder a estos datos a través de una API para facilitar la integración en los sistemas de gestión propios. Las operaciones de mantenimiento se realizan fácilmente gracias al acceso al motor y la batería en la parte trasera de la máquina. Estas operaciones simplificadas permiten a los usuarios reducir su costo total de propiedad.

A su vez, los modelos conectados disponen de una garantía de dos años de serie, ampliable hasta seis años y/o 6.000 horas. Como servicio añadido, Manitou Group cuenta con una red de casi 400 distribuidores en Europa, que ofrece acceso a un abanico de piezas de repuesto para la gama de cargadoras articuladas y para todos los equipos de la marca. “El objetivo es responder muy rápidamente a las necesidades de todos los usuarios, sea cual sea su ubicación”, han apuntado desde la compañía.

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Adif destina 56 millones a la remodelación de la marquesina histórica de Atocha y sus accesos

Con esta actuación Adif pretende remodelar y ampliar las instalaciones existentes con el objetivo de conseguir un nuevo complejo ferroviario de mayor capacidad y funcionamiento más eficiente.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Grupos electrógenos de Genesal Energy proporcionarán energía de emergencia a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre

    Cuatro grupos electrógenos de Genesal Energy proporcionarán energía de emergencia al edificio de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de Vicálvaro, así como a sus servicios auxiliares. De esta forma, el suministro se basa dos equipos de 630/700 kVA, uno de 1.000/1.100 kVA y un cuarto grupo de 1.250/1.400 kVA. Un nuevo concepto El … The post Grupos electrógenos de Genesal Energy […]

  • LoxamHune obtiene el galardón “Legado Zubizarreta”

    La segunda edición de los galardones “Legado Zubizarreta” ha querido premiar a LoxamHune por sus iniciativas destinadas a la reducción de emisiones y su compromiso con la comunidad. En su segunda edición, estos galardones, con la denominación “Legado Zubizarreta” en honor de D. Luis Pérez Zubizarreta, fundador de Imcoinsa, reconocen a las organizaciones que destaquen por […]

  • GAM vende la plataforma de tijera diésel DS1418RT

    La plataforma de tijera diésel DS1418RT alcanza una altura máxima de trabajo de 12 metros con una capacidad de carga de 454 kg. Esta plataforma de tijera es todoterreno con motor térmico y un rendimiento óptimo gracias a una pendiente superable del 40%. https://youtu.be/hTAPBemFbpI La plataforma de tijera diésel DS1418RT puede elevar hasta a 4 … The post GAM vende la plataforma de tijera […]

  • Bobcat presenta sus nuevas máquinas compactas

    Bobcat, fabricante mundial de equipos compactos, ha presentado sus nuevas cargadoras compactas S86 y T86, junto con el manipulador telescópico supercompacto TL25.60. Con estas recientes incorporaciones, la marca completa la serie R de cargadoras y eleva a 11 el número de manipuladores telescópicos de bastidor rígido con los que cuenta la compañía, para la construcción, … The post Bobcat […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Atraer talento a la minería valenciana

    La Asociación de Empresas de Áridos de la Comunitat Valenciana (ARIVAL) ha celebrado su 45ª Asamblea General en el Palau de les Arts de València. El acto ha contado con la inauguración de la directora general de Industria, Energía y Minas, Silvia Cerdá, quien ha asegurado, que “la crisis actual de recursos y materias primas … The post Atraer talento a la minería valenciana first […]

  • La génesis de los minerales inspira una nueva clasificación

    Machacados, horneados, hervidos, condensados… La naturaleza ha utilizado 57 recetas para crear durante millones de años más de 10.500 ‘tipos minerales’ en la Tierra, según una nueva propuesta para catalogarlos. Con ella se ha comprobado que el agua ayudó a formar más del 80 % de las especies minerales y que un tercio se originaron … The post La génesis de los minerales inspira una […]

  • Green Oil Solutions nuevo socio de Aminer

    La Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios (Aminer) ha anunciado su nuevo socio Green Oil Solutions especializado en la producción de suelos empleados en la restauración de minas. De esta manera, la compañía se une a los 52 miembros de la organización para promover las políticas de economía circular en … The […]

  • Carmen Diaz es nombrada directora General de Lafarge Holcim

    De esta manera el Grupo Holcim reemplaza a Isidoro Miranda, quien continúa ligado al Grupo como Senior Advisor, al mismo tiempo que es presidente de Cembureau. The post Carmen Diaz es nombrada directora General de Lafarge Holcim first appeared on Canteras y Explotaciones.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval

  • Javier Garat reelegido presidente de ICFA

    Por octavo año consecutivo, Javier Garat ha resultado reelegido presidente de la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA, por sus siglas en inglés). Dicha reelección ha tenido lugar durante la reunión mantenida por ICFA en Roma en la que se han analizado, además, los principales retos del sector pesquero a escala global. “Es un orgullo … The post Javier Garat reelegido […]

  • El tráfico portuario crece un 5,5% respecto a 2021

    Entre enero y agosto de 2022, los 46 puertos de interés general del Estado han movido 380.154.713 toneladas, generando un crecimiento del +5,5 % respecto al mismo período de 2021. Así, tal y como indica Puertos del Estado, 20 de las 28 Autoridades Portuarias experimentaron incrementos, destacando el del tráfico de pasajeros, con un +112,9 … The post El tráfico portuario crece un 5,5% […]

  • Las tecnologías ambientales protagonizan el Día marítimo mundial 2022

    El próximo 29 de septiembre se celebrará el Día marítimo mundial 2022, en el que, bajo el lema «Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico», se pondrá de relieve la importancia de las tecnologías para lograr un futuro marítimo más sostenible. «Nuestro lema ‘Nuevas tecnologías para un transporte marítimo más ecológico’ abre una conversación … The post […]

  • Nodosa construirá un nuevo buque para Petrel Fishing Company Ltd

    Nodosa Shipyard construirá el nuevo pesquero congelador “Prion” para Petrel Fishing Company LTd. El buque será la construcción 305 del astillero. Diseñado y desarrollado íntegramente por Nodosa, el buque dispone de casi 2500 GT, 85 metros de eslora y 14 de manga, y tiene prevista su entrega para finales del año 2024. Sostenibilidad y eficiencia … The post Nodosa construirá un nuevo […]