Actualidad Info Actualidad

Ryanair programa 62 rutas en invierno en El Prat-Barcelona y aboga por su ampliación

Redacción ProfesionalesHoy07/09/2022

Barcelona, 7 sep (EFECOM).- La aerolínea irlandesa Ryanair ha programado para la temporada invernal 62 conexiones desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, una más que en el mismo periodo anterior, y ha urgido a las autoridades a ampliar la infraestructura porque, si no, la ciudad se puede «arrepentir» en los próximos años.

Así lo ha dicho el consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson, en rueda de prensa para presentar la oferta en El Prat de la temporada invernal, que comprende el período entre finales de octubre y finales de marzo.

Newscastle (Reino Unido), Burdeos (Francia) y Fráncfort-Hahn (Alemania) son las tres nuevas conexiones con Barcelona que operará esta aerolínea de bajo coste, que ofertará nuevamente destinos como Fuerteventura, Luxemburgo, Lisboa (Portugal) o Turín (Italia).

Durante la temporada invernal, Ryanair tendrá 14 aviones en El Prat como aeropuerto base. Según datos de la compañía, genera 420 empleos directos en la ciudad y 5.800 indirectos, y en el año fiscal 2023 espera transportar a 8,1 millones de pasajeros con origen o destino Barcelona.

URGE A AMPLIAR LA INFRAESTRUCTURA

En el turno de preguntas, Wilson ha urgido a las autoridades a trabajar para ampliar la capacidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat o, de lo contrario, la ciudad se puede «arrepentir en los próximos años».

De hecho ha comparado la capital catalana con Málaga, una ciudad que ha logrado atraer a empresas tecnológicas y financieras, tras convertir su infraestructura aeroportuaria en «una de las mejor conectadas y de más crecimiento de España».

Barcelona «se puede arrepentir en los próximos años si no se ha expandido de la misma forma», ha avisado, porque si aumentan «los costes de acceso» al aeropuerto la ciudad será menos atractiva para los inversores.

Hace apenas 12 meses la ampliación de esta infraestructura quedó en papel mojado pese al principio de acuerdo alcanzado por Gobierno y Generalitat, y ahora la patronal Foment se ha propuesto reactivar el proyecto explorando todas las posibilidades.

Esta patronal ha constituido una comisión que tiene el objetivo de presentar, en junio de 2023, una nueva propuesta de ampliación después de que los planes de Aena, el gestor aeroportuario, embarrancaran por falta de consenso político y por su potencial impacto ambiental.

HUELGAS «FALLIDAS»

El principal directivo de esta aerolínea irlandesa ha asegurado, asimismo, que la larga huelga de tripulantes de cabina convocada por los sindicatos USO y Sitcpla en Ryanair es «innecesaria», y ha acusado a estas dos organizaciones de buscar el «conflicto permanente» y de no tener «las manos limpias».

De hecho, la aerolínea tilda de «fallidas» las huelgas convocadas para reclamar un convenio colectivo firmado bajo la legislación española: «No se puede negociar con personas que no tienen las manos limpias y en medio de la negociación están planeando una huelga», ha censurado Wilson.

Asimismo, ha dicho que Ryanair «negocia cada día» y ha añadido que no tiene «dificultades» con otros sindicatos como CCOO, con el que ha cerrado un acuerdo extraestatutario sobre salarios, «rosters» (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina españoles.

Los paros han provocado la cancelación de 30 vuelos en El Prat en la nueva tanda de protestas iniciada el 8 de agosto, si bien las últimas convocatorias no están resultando en cancelaciones pero sí, según los convocantes, agravan los retrasos (hoy mismo, hasta las 13.00 horas, se han registrado 13 en El Prat).

Desde la empresa aseguran que los retrasos se explican por «la tormenta perfecta» que ha tenido lugar este verano, con falta de personal en los aeropuertos y protestas en algunos países de controladores aéreos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS