BYG

Finanzauto

Hyundai incorpora la HW150A CR a su gama de excavadoras de ruedas

Hyundai Construction Equipment ha presentado la nueva HW150A CR de radio de giro compacto. Tras el lanzamiento de su hermana mayor, la HW170A CR, la HW150A CR promete convertirse en el buque insignia de la gama de excavadoras de ruedas de la serie A, creada para dar respuesta a la creciente demanda de máquinas de ruedas más orientadas a la practicidad y al servicio en el segmento de las 15 – 17 toneladas.

Características:

  • Potente motor diésel Cummins B4.5 conforme a la Etapa V sin EGR
  • Sistema hidráulico con detección de carga y control de caudal independiente de la carga
  • Excelente maniobrabilidad en operaciones multitarea
  • Estructura superior rediseñada para un radio de giro más corto
  • Mayor capacidad de elevación y mejor estabilidad

Excavadora compacta

La HW150A CR se une a las ya conocidas HW140A, HW160A y HW170A CR de radio de giro compacto de la gama de Hyundai, con unas especificaciones y peso operativo perfectos para cualquier tarea. La HW210A, de mayor tamaño, se posiciona en una clase superior, aunque ofrece la misma combinación de maniobrabilidad y gran productividad.

Las máquinas de la serie A de Hyundai ya son una opción habitual entre las principales empresas de alquiler y contratistas nacionales, ya que ofrecen unos mayores niveles de control y confort para el operador, una gran productividad y un atractivo coste total de propiedad. La HW150A CR cuenta con el mismo motor diésel Cummins B4.5 que la HW140A, la HW160A y la HW170A CR, capaz de desarrollar una potencia de 129 kW (173 CV) a 2200 rpm.

El motor de 4,5 litros dispone de un turbocompresor con válvula de descarga y un sistema de postratamiento Flex Module de eficacia contrastada. Este sistema de gases de escape de dos cuerpos incluye un catalizador de oxidación diésel (DOC), un filtro de partículas diésel (DPF) y un reductor catalítico selectivo (SCR) para cumplir la normativa de emisiones Etapa V europea. La máquina no requiere caros sistemas de recirculación de gases (EGR) y no es necesario realizar la regeneración manual de DPF. Además, está equipada con un ventilador de refrigeración reversible para entornos de trabajo polvorientos.

El motor acciona un sistema hidráulico con detección de carga Bosch Rexoth y un tren motriz de tracción total completamente hidrostático. El sistema de detección de carga permite controlar el caudal independientemente de la carga para facilitar el uso de la pluma, el balancín de excavación, la cuchara y la función de giro de forma simultánea, lo que mejora la maniobrabilidad y aumenta la productividad, a la vez que se minimiza el consumo de combustible y las emisiones.

Construcción estable

Al igual que en el resto de modelos de la serie A, se ha modificado la ubicación de la estructura superior para reducir el radio de giro de cola, aumentar la estabilidad durante los desplazamientos y mejorar las capacidades de elevación y excavación. El nuevo diseño del cojinete de giro ofrece una mayor estabilidad y durabilidad, los nuevos guardabarros más ligeros cubren las ruedas al completo y giran con ellas al tomar curvas, y los cilindros de bloqueo del brazo de dirección del eje directriz delantero incluyen válvulas de seguridad.

El radio de giro extremadamente corto de esta excavadora permite trabajar con confianza en entornos estrechos sin riesgo a sufrir impactos. La HW150A CR incluye un freno de excavación automático que bloquea la oscilación del eje delantero y el freno de servicio para permitirle al operador comenzar a trabajar tan pronto como la máquina se detiene.

Los clientes pueden especificar el diseño del bastidor inferior de la máquina según sus necesidades: los implementos inferiores, como la hoja niveladora o las patas delanteras y traseras, son totalmente intercambiables, y se ha aumentado el tamaño del bastidor paralelo de la hoja niveladora para ofrecer una mayor estabilidad durante tareas de elevación o excavación, lo que supone una mejora de la productividad a la hora de despejar el terreno. Este aumento de tamaño también proporciona más espacio alrededor de las ruedas para facilitar las tareas de mantenimiento. Además, es posible equipar la excavadora con un kit de preinstalación para enganche de remolque opcional.

Los implementos delanteros de la HW150A CR cuentan con un nuevo diseño en el que se ha invertido el cilindro hidráulico del balancín de excavación para mayor protección del brazo de dirección. El cliente puede encargar la máquina con un diseño de pluma monopieza o de dos piezas, según sus necesidades, y los cilindros del balancín y la pluma incluyen válvulas de seguridad de serie para aumentar la seguridad en la obra.

Diseño de cabina

Todas las excavadoras de la serie A cuentan con una cabina de nuevo diseño, con peldaños mejorados para facilitar el acceso. La cabina incluye un mejor acristalado en la puerta y en el techo para una mayor visibilidad, y las lunas superior e inferior ahora disponen de limpiaparabrisas paralelos de mayor tamaño y mejor cobertura.

La cabina está equipada con una pantalla táctil de 8 pulgadas de Hyundai que permite acceder a todas las funciones y ajustes de la máquina, además de con una rueda de selección e interruptores de función para desplazarse por los menús de la pantalla.

Además del radio de giro, la cubierta del motor también se ha reducido para mejorar todavía más la visibilidad de la parte posterior de la máquina. Los modelos de ruedas de la serie A cuentan con el sistema de visión periférica avanzada (AAVM) de Hyundai, que utiliza cámaras para proporcionar una vista de 360° del entorno de la máquina en el monitor interior. El sistema incluye la función de detección inteligente de objetos en movimiento (IMOD), que avisa al operador de la presencia de personas u objetos en un radio de 5 m.

La columna de dirección se ha mejorado con un sistema de ajuste de tres ejes para adaptarse a operadores de cualquier tamaño. Las palancas de control proporcional se incluyen de serie y es posible añadir una palanca de dirección con controles direccionales de forma opcional. Todas las funciones se encuentran al alcance del operador, como los interruptores de bloqueo del brazo de dirección y el control direccional integrados en la parte superior de la palanca. El control de velocidad y un control de suspensión opcional mejoran el confort en los desplazamientos.

La excavadora presenta una nueva disposición de pedales y una moqueta mejorada para facilitar las tareas de limpieza de la cabina. Ahora es posible cambiar el sentido de la marcha y activar el punto muerto desde un interruptor en la palanca del servo en vez de mediante un pedal adicional para aumentar todavía más el espacio en el suelo de la cabina.

Es posible almacenar las presiones y caudales hidráulicos de los implementos auxiliares en una memoria accesible desde la pantalla interior, lo que permite cambiar rápidamente de implemento sin comprometer la productividad. Y para mayor comodidad, los controles de implementos ahora incluyen un sistema de retención de funcionamiento continuo para implementos de tipo martillo o triturador.

«Hemos creado la nueva HW150A CR para satisfacer las necesidades de las obras en entornos urbanos. Su radio de giro corto ofrece el mejor nivel de maniobrabilidad, además de comodidad y seguridad para el operador», comenta Peter Sebold, director de productos en Hyundai Construction Equipment Europe.

«Hemos optado por utilizar componentes y sistemas de proveedores de prestigio; en cuestión de rendimiento y durabilidad, merece la pena. Su potente motor y el sistema hidráulico con detección de carga ofrecen un alto nivel de maniobrabilidad, un gran rendimiento y una magnífica versatilidad. La excavadora de ruedas que siempre quiso tener: sin florituras, fácil de manejar y enormemente robusta».

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Amaexco celebra su Asamblea General con Madrid Nuevo Norte como gran oportunidad para el sector

Amaexco, la Asociación de Excavadores de la Comunidad de Madrid, ha celebrado su Asamblea General 2022 en un evento que ha tenido el desarrollo Madrid Nuevo Norte como principal protagonista.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval