BYG

Finanzauto

Caterpillar lanza la tecnología «Easy of Use» para su gama de miniexcavadoras

Caterpillar ha presentado dos nuevas tecnologías Ease of Use para miniexcavadoras hidráulicas (MHE) – Indicate y E-Fence – para las miniexcavadoras hidráulicas de nueva generación Cat 306 CR, 308 CR y 309 CR. La presentación ha tenido lugar en un evento virtual con medios internacionales.

Ease of Use E-Fence restringe el movimiento de la máquina a los límites preestablecidos por el operador, mientras que Ease of Use Indicate ayuda a los operadores a lograr la nivelación más rápidamente. Estas tecnologías son ideales para la excavación de cimentaciones, sistemas de drenaje y sépticos, riego, servicios eléctricos y aplicaciones similares. Permiten a los operadores de todos los niveles de experiencia trabajar de forma más eficiente y uniforme.

Límites preestablecidos con E-Fence

MHE Ease of Use E-Fence restringe automáticamente el movimiento de la máquina dentro de los límites preestablecidos por el operador para el techo, el suelo, la pared y el giro. Los operadores trabajan con confianza y eficacia evitando las estructuras encima, debajo, delante o a la izquierda o derecha de la máquina.

Una vez establecidos los límites de alcance de E-Fence mediante el monitor de la pantalla táctil de la máquina, ninguna parte de la pluma, el balancín o el cucharón superará los límites predefinidos. El establecimiento de límites de altura mediante E-Fence Ceiling ayuda a los operadores a evitar obstáculos como líneas eléctricas, techos o ramas de árboles. Los cables de fibra óptica y los servicios públicos subterráneos están protegidos por los límites de profundidad definidos establecidos con E-Fence Floor. Las estructuras delante de la máquina están protegidas por E-Fence Wall, y cuando la miniexcavadora trabaja junto al tráfico rodado o aceras o camiones de carga, E-Fence Swing es ideal para evitar estas zonas.
E-Fence es ideal para que los nuevos operadores trabajen dentro de unos límites establecidos y ayuda a minimizar los costes del trabajo por las reparaciones y el tiempo de inactividad debido a los daños del equipo y las multas por dañar los servicios públicos u otras estructuras A los operadores experimentados, E-Fence les permite trabajar de forma más eficaz y segura con menos personal de tierra alrededor de la zona de trabajo.

Nivelaciones más rápidas con Indicate

MHE Ease of Use Indicate es un sistema de nivelación de nivel básico que proporciona indicaciones visuales y sonoras de la posición del cucharón en comparación con la nivelación objetivo para ayudar a los operadores a cortar con las especificaciones exactas la primera vez. Independientemente de su nivel de habilidad, los operadores logran la nivelación deseada más rápidamente, con una mayor precisión y una menor necesidad de comprobar la nivelación sobre el terreno para crear un entorno de trabajo más seguro.

Con Indicate, el operador selecciona la profundidad y la pendiente objetivo desde el sistema de guiado en la cabina, y el monitor proporciona información en tiempo real sobre el trabajo en curso y la distancia a la nivelación. Esta tecnología permite a los operadores alcanzar la nivelación más rápidamente sin cortar en exceso, ahorrando tiempo, mano de obra y costes en general.

Tanto MHE Ease of Use E-Fence como Indicate incluyen las funciones Swing Assist y Bucket Assist sin coste adicional. El sistema Swing Assist, también conocida como retorno a la zanja, detiene automáticamente el giro de la máquina en uno o dos puntos establecidos, lo que resulta ideal para aplicaciones de carga de camiones y excavación de zanjas. Ayuda a los operadores a alcanzar objetivos de giro más repetitivos con menos esfuerzo, reduciendo el uso de combustible y mejorando los tiempos de ciclo. Bucket Assist mantiene el último ángulo conocido del cucharón y un corte preciso en las aplicaciones de pendientes, nivelado, nivelación de precisión y creación de zanjas.

Las miniexcavadoras hidráulicas de nueva generación Cat 306 CR, 308 CR y 309 CR en producción actualmente se envían de fábrica listas para su uso para reducir el tiempo de instalación sobre el terreno. Ease of Use Indicate y E-Fence pueden pedirse juntas o como paquetes de funciones por separado, instaladas en fábrica o a través de los distribuidores Cat como un kit de actualización. Estas tecnologías no están disponibles actualmente para la pluma de ángulo variable Cat 308 CR y 309 CR, la pluma fija 308 CR o los modelos con techo.

Puedes encontrar más información sobre MHE Ease of Use Indicate y E-Fence para miniexcavadoras hidráulicas Cat de 6 a 9 toneladas poniéndose en contacto con un distribuidor Cat o visitando www.cat.com.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Amaexco celebra su Asamblea General con Madrid Nuevo Norte como gran oportunidad para el sector

Amaexco, la Asociación de Excavadores de la Comunidad de Madrid, ha celebrado su Asamblea General 2022 en un evento que ha tenido el desarrollo Madrid Nuevo Norte como principal protagonista.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval