BYG

Finanzauto

SBM Mineral Preocesing en Bauma

SBM Mineral Preocesing regresa a la feria internacional de maquinaria y equipos para construcción y minería para presentar todas sus novedades. De esta manera, los asistentes a Bauma 2022 podrán ver el lanzamiento del nuevo triturador móvil de impacto sobre orugas Remax 600 y el nuevo Dynamix 2500, la última serie de plantas mezcladoras de hormigón de la marca, entre otros productos.

La Renamax 600 cuenta con una capacidad de alimentación de 600 t/h, y puede trabajar con material de hasta 900 mm. Con un peso máximo de 75 toneladas en función de su equipamiento, la planta es capaz de proveer hasta cinco fracciones en un solo ciclo. Gracias a todas sus opciones, este equipo es capaz de generar material de alta pureza para los productos finales incluso en aplicaciones de reciclaje.

Con este lanzamiento en Bauma, SBM ofrece un vistazo al primer sistema completamente automatizado de producción, monitorización y control que la compañía está desarrollando en colaboración con investigadores de la Montanuniversität Leoben, Styria. Diseñado sobre las bases de un esquema de sensores, tecnología de video, redes de comunicación, IoT y la aplicación de nuevos sistemas como el “ajuste automático de espacio”, la inteligencia artificial (IA) es capaz de trabajar en el procesamiento móvil.

“Esta trituradora autónoma ayudará a los usuarios y operadores a la hora de tomar decisiones, buscando permanentemente la eficiencia. Al mismo tiempo que trabaja en la calidad del producto y contribuye a reducir los costes energéticos y de mantenimiento”, han dicho desde SBM.

Trituración autónoma

El proyecto de I+D que la compañía ha puesto en marcha, junto con la cátedra de Leoben de Procesamiento de Minerales, ha trabajado durante más de dos años para optimizar todos los pasos del proceso y facilitar una producción completamente automatizada. Para ello, la compañía emplea trituradoras móviles “inteligentes” que evalúan de forma independiente el material a través de diferentes sensores y cámaras.

Aprovechando la tecnología de datos, esta máquina recopila toda la información de las condiciones de funcionamiento y las propiedades del material en tiempo real. Este “gemelo digital” se compara con datos de referencia almacenados en la nube para adaptarse de forma rápida a los diferentes entornos de trabajo.

A través de su menú interactivo, el operador puede seleccionar varias funciones dependiendo del tipo de trabajo: máxima potencia, mínimo consumo (“eco mode”) o producción optimizada, para conseguir unos resultados de mayor calidad. Asimismo, el sistema de monitorización de la máquina permite observar el rendimiento y asiste a la hora de desarrollar el mantenimiento de los equipos.

Desde SBM han señalado que “todavía nos encontramos en fase de pruebas para las operaciones a gran escala, aunque a finales del año que viene esto habrá terminado. Esperamos que las soluciones inteligentes en el sector alcancen su madurez en 2024 y, entonces, toda esa información podrá emplearse en otros equipos”.

Tecnología hibrida

Con esta nueva trituradora de impacto de 600 t/h, SBM Mineral Processing dispone de un total de 12 trituradoras y mandíbulas móviles sobre orugas híbridas enchufables desde 25 toneladas hasta 150 t de peso operativo. Asimismo, estos equipos han sido diseñados para poder moverse con flexibilidad en las zonas de trabajo pese a sus dimensiones.

Con la introducción de sus nuevas clases móviles hace unos tres años, SBM también reorganizó su producción en la planta austriaca de Liezen, Styria. Donde ha aplicado un diseño modular para mejorar la capacidad de ensamblaje de los equipos. Desde allí, la compañía opera a nivel internacional con cerca de 1000 clientes.  

Debido a los costos de energía, en aumento a nivel mundial, la tecnología eficiente se ha vuelto cada vez más atractiva también en otros grandes mercados. En su stand en Bauma, ubicado en el Pabellón B2.249 o en la zona exterior 23B.B23.15; 23B.B23.26, aquellos interesados en estos equipos podrán ver de cerca todas las novedades que ofrecen.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bobcat estrena en Bauma 2022 sus nuevos equipos compactos

El stand de la compañía exhibe una amplia muestra de las equipos con especial atención a la electrificación, la digitalización, el funcionamiento autónomo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval