BYG

Finanzauto

Takeuchi en Bauma 2022

Durante la celebración de Bauma 2022, certamen internacional de la maquinaria de minería y construcción, Takeuchi expondrá prácticamente toda su gama, incluida la primera excavadora compacta de 360 grados del mundo, la TB1000, que en 2021 cumplió su 50 aniversario. Con esto, la compañía aprovechará la feria de Munich para presentar tres modelos nuevos: TB335R, TB350R y TB395W V.

«Con la TB1000, Takeuchi creó lo que se ha convertido en uno de los mayores segmentos de la industria mundial de equipos de construcción: la excavadora compacta con un giro de 360°», ha dicho Clay Eubanks, director de ventas globales de Takeuchi. «Durante las últimas cinco décadas, hemos desarrollado nuestros nuevos modelos de excavadoras compactas con el mismo espíritu innovador con el que se lanzó la TB1000. Nos parece apropiado rendir homenaje a este primer modelo en Bauma 2022 a la vez que presentamos nuestras excavadoras más nuevas, cada una de ellas con una tecnología y unas características que no podríamos haber imaginado a principios de los años 70.»

3 nuevos modelos

La TB335R esuna excavadora compacta de parte trasera corta con un voladizo mínimo, lo que la hace más flexible para trabajar en espacios reducidos o confinados. También proporciona una estabilidad excepcional, difícil de encontrar en las máquinas de parte trasera corta. Los controles suaves e intuitivos ayudan al operario en abordar los trabajos difíciles. La TB335R tiene un peso operativo de 3.760 kg, una fuerza máxima de arranque en el cazo de 27,1 kN y una fuerza máxima de excavación del brazo de 20,6 kN. La excavadora está propulsada por un motor que cumple con la normativa de emisiones fase V y que proporciona 18,2 kW y un par máximo de 95,8 Nm.

Además, esta ofrece dos modos de trabajo – Estándar y ECO – que permiten a los operarios adaptar el modo al trabajo a ejecutar, eligiendo el ahorro de combustible o una mayor potencia según se desee. La espaciosa cabina ofrece una amplia gama de características avanzadas, incluyendo una pantalla táctil en color de 7,0 pulgadas. 

Por su parte, La TB350R es una versión más grande de la TB335R con un peso operativo de 5.085 kg. Un modelo muy robusto adecuado para múltiples aplicaciones, esta excavadora está equipada con un motor de 32,4 kW. La TB350R tiene una gran movilidad con un ángulo de giro del brazo de 71° a la izquierda y 55° a la derecha. Puede excavar hasta 3.575 mm de profundidad y supera pedientes hasta 30%.

La nueva excavadora de ruedas TB395W V pesa 10.150 kg y está equipada con un motor de 85 kW. El potente sistema hidráulico de la TB395W V la hace especialmente rápida, con un giro de la cabina hasta 10,1 r.p.m. Su profundidad de excavación de 4.095 mm y su alcance vertical de 8.530 mm la hacen especialmente útil en obras de construcción. Ofrece una fuerza máxima de arranque en el cazo de 58,9 kN, una fuerza máxima de excavación en el brazo de 39,7 kN y una fuerza de tracción de 57,8 kN.

Además de estas nuevas máquinas, el stand de Takeuchi contará con otros 16 modelos de excavadoras desde una a 16 toneladas, así como con dos cargadoras compactas sobre cadenas. También se expondrán numerosos implementos diseñados específicamente para su uso con las máquinas de la marca. Durante el evento, los expertos en productos de la red de distribución europea estarán presentes para responder a las preguntas de los asistentes y ayudar a determinar la máquina ideal en cada caso.

«Apreciamos la oportunidad de presentar a una audiencia global nuestros productos más nuevos en un evento presencial. Desde la larga herencia de la TB1000 hasta nuestros modelos de excavadoras más recientes, nuestra exposición en bauma reflejará nuestro viaje “From World First to World Leader”. Estamos deseando ayudar a más clientes a descubrir cómo los equipos Takeuchi pueden ayudarles a mejorar su productividad y rentabilidad.», ha comentado Toshiya Takeuchi, presidente de la compañía.

Sistemas de asistencia HUPPTronic

Al mismo tiempo, Huppenkothen GmbH colabora con la marca japonesa para facilitar sus operaciones. Por ello, en el stand estará expuesta una TB2150 R V equipada con el implemento giratorio HuppTilt R 160-Q que permite tanto la inclinación lateral como un giro de 360°, todo ello en combinación con el sistema de enchufes rápidos HuppQuick que permite cambiar de un accesorio hidráulico a otro sin la necesidad de bajarse de la máquina ya que las conexiones hidráulicas se conectan automáticamente durante la fase de acoplamiento. El sistema de engrase centralizado HuppLub permite un funcionamiento fluido en el trabajo.

Aquellos interesados podrán probar el HuppTronic en el stand de la compañía. Este es un sistema modular que se compone de los siguientes tres módulos: HuppLimit (limitador inteligente de elevación y giro), HuppView (sistema de control de la posición del cazo y en un futuro estará disponible también el módulo HuppLevel (explanación y nivelación automática)

El módulo HuppLimit es especialmente indicado para trabajos en las vías del tren. Los puntos límites para el rango de elevación y de giro se establecen, se definen en la unidad de control y se confirman. El sistema se puede utilizar de forma universal, tanto solo como limitador de elevación o solo de giro, o como limitador combinado de elevación y de giro. Si se alcanza un rango límite, el pilotaje para este movimiento se bloquea. La posición del brazo principal se detecta mediante un sensor de inclinación. Cuando se activa el limitador de giro, el desplazamiento lateral también se bloquea.

Una de las ventajas de HuppLimit es la independencia tanto de una conexión GPS directa, como de otras fuentes de datos externas (p. ej. la red de telefonía móvil). Esta independencia de un acceso directo a la red significa que puede utilizarse en todo momento también bajo tierra o en la construcción de túneles. Además, no hay costes de licencia ni dependencia de terceros proveedores.

El nuevo módulo HuppView de control de posición del cazo con la visualización de la posición de la cuchilla del cazo muestra con precisión las distancias, las profundidades y las pendientes. No es necesario realizar mediciones adicionales, tirar cuerdas de replanteo y volver a comprobar. La opción de especificar un contorno objetivo facilita la creación de superficies planas o pendientes con un ángulo objetivo definido. Se pueden especificar también movimientos verticales precisos, p. ej. para ahoyadores, además de almacenar los parámetros de los diferentes accesorios. Las principales ventajas de HuppView son la ausencia de excavaciones en exceso no deseadas y un menor número de pasos de trabajo con mayor precisión.

En esta ocasión, Takeuchi estará ubicada en el stand FN1116/2 del área exterior norte, donde aquellos interesados en los productos de la compañía podrán encontrar estos nuevos lanzamientos y muchos otros productos.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bobcat estrena en Bauma 2022 sus nuevos equipos compactos

El stand de la compañía exhibe una amplia muestra de las equipos con especial atención a la electrificación, la digitalización, el funcionamiento autónomo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval