BYG

Finanzauto

Waker Neuson y Kramer en Bauma 2022

Wacker Neuson y Kramer se presentarán en Bauma 2022 bajo el lema “Meet the Future”, en un stand centrado en la comunicación de cara a los visitantes como la principal novedad de la durante esta edición de la feria alemana. Sin embargo, también habrá espacio para los temas del futuro como la electrificación y la digitalización. En este sentido, la compañía presenta la excavadora sobre ruedas EW100, su sistema de asistencia para compactación de hormigón o la serie Zero Emission, entre otros.

En su stand de unos 5.000 metros cuadrados situado en la zona al aire libre en la parte norte, el grupo presentarán sus soluciones en tres categorías: Meet Green, Meet Connectivity y Meet Innovation. Estas tres áreas los visitantes podrán ver las últimas innovaciones en materia digital, energética y de productividad de la marca.

Serie Zero Emissions

La gama Zero Emission comprende desde apisonadores a batería y planchas vibratorias eléctricas hasta un sistema de vibrador interno para la consolidación de hormigón y dumpers sobre ruedas eléctricos, cargadoras sobre ruedas y excavadoras. Estos equipos ofrecen diversas ventajas en términos de emisiones de GEI, ruidos, manejo y mantenimiento, en comparación con las versiones de combustión.

Así, durante esta edición de Bauma la compañía presentará la tercera generación de cargadoras sobre ruedas eléctricas. Con este movimiento, la marca da continuidad al lanzamiento de la WL20e, la primera máquina de esta clase lanzada por el grupo en el año 2015.

En el ámbito de los equipos para la construcción, Wacker Neuson presentará la primera plancha vibratoria reversible a batería con accionamiento directo de la marca. En este caso, la dirección de marcha se cambia mediante el ajuste hidráulico, como en los modelos convencionales. La plancha vibratoria APU3050e, con un ancho de trabajo de 50 centímetros y una fuerza centrífuga de 30 kilonewtons, se caracteriza por su buena manejabilidad y, gracias a su altura total más baja, también puede operar en zanjas estrechas.  

EW100 para la excavación sobre ruedas

EW100.

La excavadora móvil EW100 de Wacker Neuson es el último lanzamiento de la compañía para los trabajos de movimiento de tierras. Al desarrollar la máquina, la atención se centró en la obra 4.0: la gestión inteligente de implementos con reconocimiento de herramientas, la interfaz hombre-máquina y la preparación para varios sistemas de asistencia e interfaces. Gracias a su sistema hidráulico de marcha y al alto rendimiento de trabajo básico, la EW100 puede completar tareas para las que, de otro modo, tendría que usarse una excavadora de 14 toneladas.

EquipCare Pro

Con la solución de software basada en la nube EquipCare Pro, Wacker Neuson permite a sus clientes gestionar, programar y evaluar todas las máquinas, equipos y artículos a granel, independientemente del fabricante o la marca, y así aumentar la productividad de su parque de máquinas. Además, EquipCare proporciona la información en tiempo real sobre las horas de servicio o la ubicación de la máquina, la gestión de flotas y la gestión de los plazos de mantenimiento e inspección, para planificar el uso de los equipos y el personal en un sólo sistema, y gestionar todo lo que se emplea en la obra, desde la excavadora hasta la flota de automóviles o las vallas.

ConcreTec de compactación

El nuevo sistema de asistencia para la compactación del hormigón de Wacker Neuson permite compactar piezas prefabricadas de hormigón de forma sencilla y transparente. Este sistema de asistencia basado en datos ofrece al operador información objetiva sobre el proceso de compactación en tiempo real. El resultado es una compactación que no depende de las personas y, por lo tanto, tiene una calidad constante. Con la ayuda del sistema de asistencia, el trabajador puede supervisar el proceso de compactación completo, intervenir para corregirlo si es necesario y terminar el proceso de compactación basándose en datos.

Kramer Smart Attach

Asimismo, para proporcionar una mayor eficiencia y seguridad durante las operaciones, Kramer presentará durante Bauma el nuevo sistema de cambio rápido “Smart Attach”. El cual forman parte del equipamiento de serie de las cargadoras de ruedas de Wacker Neuson desde 1963. Ahora con el desarrollo completamente hidráulico del sistema, estas operaciones se optimizan, al mismo tiempo que mantiene sus dimensiones para seguir empleando los accesorios ya existentes.

Ubicados en el stand FN.915 de la zona al aire libre en la parte norte, todas estas soluciones y novedades estarán disponibles durante la ferian internacional de la maquinaria de construcción y demolición, que tendrá lugar en Múnich entre el 24 y el 30 de octubre.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bobcat estrena en Bauma 2022 sus nuevos equipos compactos

El stand de la compañía exhibe una amplia muestra de las equipos con especial atención a la electrificación, la digitalización, el funcionamiento autónomo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval