BYG

Finanzauto

Wirtgen Group en Bauma 2022

Como parte de Bauma 2022, el Grupo Wirtgen estrenará la planta mezcladora en frío KMA 240i con sistema de artesa doble. De este modo, el fabricante de equipos para la construcción estará presente en la feria internacional acompañado por todas sus marcas: Wirtgen, Vögele, Witos, Hamm, Kleemann, Benninghoven y John Deere.

La nueva planta mezcladora móvil para el reciclado en frío KMA 240(i) de Wirtgen permite la producción con ahorro de recursos de un material mezclado de alta calidad en modo continuo. Gracias a la tecnología de artesa doble, ha conseguido implementar una duplicación de la velocidad con la que se produce el material mezclado a partir de diversos materiales de construcción. El sistema permite la adición exacta y automática de grandes cantidades de ligantes hidráulicos. Así, la producción del material mezclado alcanza el nivel exacto de eficiencia y calidad.

Además de material mezclado en frío ligado con betún, ahora también se pueden elaborar materiales mezclados ligados hidráulicamente (CBT) y hormigón compactado con capacidades de mezcla de hasta 240 t/h. Estos materiales se integran en el ciclo de construcción de carreteras a modo de mezcla de alta calidad. Se pueden usar para la construcción de autopistas, carreteras nacionales y caminos o en parkings y polígonos industriales.

La KMA 240(i) es capaz de procesar los más diversos materiales iniciales no cohesivos. Gracias al nuevo sistema de dosificación de artesa doble con auto calibración y pesaje exacto, es posible una adición de ligantes continuada en el proceso de mezcla en modo continuo. En función de los requisitos, se pueden añadir al proceso tanto cantidades muy reducidas como grandes cantidades de ligante. Como materiales de construcción se pueden usar de forma ecológica material de fresado de asfalto u otros materiales granulados que se recuperan de la capa de superficie antigua de la carretera, así como materiales procedentes del tratamiento RC.

La reutilización al 100 % permite considerables ahorros de energía y CO2e y reduce al mínimo los tiempos y los costes de construcción. La planta mezcladora para el reciclado en frío está montada en un semirremolque de plataforma baja y cuenta con una potente unidad de motor propia. El concepto móvil permite el traslado flexible a los lugares de aplicación más diversos y una instalación rápida del equipo.

Resource Efficiency System para la serie WR

El Resource Efficiency System combina un sistema de dirección automático y una documentación de obra digital en una sola aplicación que contribuye decisivamente a la rentabilidad y el ahorro de recursos en la estabilización de suelos y el reciclaje.

Este sistema de dirección basado en satélite permite la tramitación precisa y eficiente del proyecto. Controla la máquina con una precisión de centímetros siguiendo una vía de referencia previamente creada y un solapamiento definido de las vías adyacentes. Al mismo tiempo, se equilibran todos los parámetros relevantes de forma específica según la ubicación a fin de ofrecer una base de datos integral para el análisis de la obra y la documentación.

En la estabilizadora de suelos, por ejemplo, se trata de la anchura y la profundidad de trabajo, el recorrido y la superficie procesados, el consumo de combustible, etc. Con vistas al futuro, el sistema se puede escalar para que también se beneficien de él otras máquinas que participan en el proceso, como motoniveladoras y rodillos compactadores.

Para conseguir de forma continua resultados de mezcla de alta calidad, la adición de agua y ligante se regula en función de diversos parámetros, como la anchura y la profundidad de trabajo, o la densidad y el avance de la máquina. Las 16 toberas que puede llegar a tener como máximo una barra de inyección se puede conectar o desconectar adicionalmente en todo momento a fin de variar la anchura de inyección.

Con la barra de inyección “Vario” para agua, emulsión bituminosa y betún espumado, se incorpora otra innovación a la serie WR. Asimismo, la sección transversal de tobera regulable permite regular la presión de inyección y, por tanto, la profundidad de penetración del chorro de inyección en el granulado de fresado. El resultado es una distribución más uniforme de agua, emulsión bituminosa o betún espumado en toda la cámara de mezcla.

Composing WR-Series.

Presentación de la nueva serie de instalaciones PRO

Por su parte Kleemann presentará, junto con el molino de impacto Mobirex MR 130(i) PRO, a un nuevo integrante de la serie PRO. Esta instalación se emplea como machacadora primaria y secundaria y combina rendimiento, precisión y sostenibilidad.

KMA240i.

Gracias a su concepto de accionamiento totalmente eléctrico que puede funcionar de manera opcional con una fuente de alimentación externa y, por tanto, sin emisiones de CO2, la instalación asegura un bajo consumo de energía por tonelada de producto final. La gran unidad de cribado frontal con cubierta doble opcional permite producir dos granulometrías finales clasificadas.

La MR 130(i) PRO cubre un amplio espectro de uso en piedra natural y en el ámbito del reciclaje. Gracias a su unidad machacadora que proporciona una mayor capacidad de rendimiento estable empleando su pesado rotor y un accionamiento eléctrico de 250 kW.

A esto se suma el innovador concepto de manejo Spective, que incluye distintos componentes combinados de forma óptima entre sí para acompañar al operario de la máquina durante toda la jornada laboral. Además de su panel táctil intuitivo y los diferentes controles remotos por radio, la aplicación digital Spective Connect, esta máquina incluye un soporte para la digitalización de las obras. Así, toda la información relevante del proceso y los informes se pueden consultar desde el smartphone sin tener que abandonar el equipo de carga.

 Spective Connect dispone de nuevas características que se presentarán en la feria Bauma y que facilitarán aún más el trabajo de los operarios. Por ejemplo, la nueva herramienta de configuración que ayuda al operario a seleccionar los ajustes correctos de la máquina.

Del mismo modo, Vögele presentará en estreno mundial las primeras extendedoras y reglas de extendido de la nueva generación «Guión 5»: las extendedoras Super 1900-5(i) y Super 2100-5(i) de la Highway Class, así como las reglas extensibles AB 500 y AB 600 de la última generación. Aunque la compañía aun no ha revelado más detalles al respecto.

«Guión 5».
Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bobcat estrena en Bauma 2022 sus nuevos equipos compactos

El stand de la compañía exhibe una amplia muestra de las equipos con especial atención a la electrificación, la digitalización, el funcionamiento autónomo.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval