BYG

Finanzauto

Bobcat estrena en Bauma 2022 sus nuevos equipos compactos

Bobcat ha estrenado sus nuevos equipos en Bauma 2022, el salón alemán de la maquinaria de construcción y minería. En esta edición, el stand de la empresa (FN.817) exhibe una amplia muestra de las máquinas de la marca con especial atención a la electrificación, la digitalización, el funcionamiento autónomo y otras innovaciones.

Scott Park, director general de Doosan Bobcat, ha comentado que, “nuestras innovaciones surgen de la necesidad de impulsar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad. No innovamos por innovar, sino para crear valor para nuestros clientes, sus comunidades y nuestro planeta en general. Bobcat sigue evolucionando de forma audaz, capacitando a nuestros clientes para superar incluso los retos más difíciles, al tiempo que ofrece soluciones que contribuyen a un futuro más sostenible”. 

Además de su exposición en el stand, Bobcat participa en el Forum de Bauma, en una serie de conferencias y debates internacionales que exploran los métodos y materiales de construcción del futuro; el camino hacia las máquinas autónomas; la minería sostenible, eficiente y fiable; las obras de construcción digitales y el camino hacia las emisiones cero. Como parte de este espacio, el vicepresidente de innovación global de Bobcat, Joel Honeyman, presentará “Líderes de la carga: Bobcat T7X transforma la obra con soluciones sostenibles” a las 16:30 horas CET del viernes 28 de octubre de 2022en el Innovation Hall Bauma LAB0 (ICM – Centro Internacional de Congresos Messe München).

Cargadora compacta de orugas eléctrica T7X

La T7X, la primera cargadora compacta de orugas totalmente eléctrica de la compañía ha sido uno de los diferentes desarrollos de electrificación que se presentan en el stand de Bobcat en Bauma 2022. La T7X ofrece una carga nominal de 1374 kg y cero emisiones de CO2.

Su sistema de gestión de la energía con detección de carga ajusta automáticamente la salida en función de la tarea que se esté realizando, al mismo tiempo, que ayuda a maximizar la duración de la batería. Gracias a la capacidad de variar la velocidad de accionamiento mientras se encuentra a pleno par, los operadores pueden ajustar manualmente las prestaciones de la T7X para aplicaciones específicas.

Como resultado, la máquina no consume energía cuando está en reposo, eliminando una de las causas más comunes de fuga de combustible en el sector. Con un paquete de baterías de iones de litio de 60,5 kWh, que puede ofrecer cuatro horas de uso continuo, la máquina ha sido diseñada para reducir las emisiones y los niveles de ruido sin perder prestaciones.

Otra característica que distingue a la T7X de cualquier otra cargadora de la marca es el hecho de que casi no contiene fluidos. El grupo de trabajo hidráulico tradicional de la máquina se ha sustituido completamente por un sistema de tracción eléctrico compuesto por cilindros y motores de accionamiento eléctricos. Esto significa que el único fluido que se encuentra dentro de una T7X es el refrigerante ecológico.

Mini cargadora de cuatro orugas S76

Los asistentes a Bauma 2022 también tendrán la oportunidad de ver una versión alternativa de la Bobcat S76, en la que las ruedas de esta cargadora compacta se han sustituido por cuatro vainas de oruga individuales. Esta innovadora configuración añade una considerable versatilidad al modelo, permitiéndole adaptarse a una amplia gama de entornos de trabajo. Las ventajas resultantes incluyen una mayor flotación, una menor presión sobre el suelo y una mejor tracción en terrenos húmedos, en comparación con las cargadoras compactas de ruedas tradicionales.

La S76 expuesta en Bauma también se ha equipado con un avanzado sistema de radar de evitación de objetos, que es capaz de detener, reducir la potencia y alertar al operador con avisos visuales o sonoros. Esta tecnología ha sido desarrollada por Bobcat en colaboración con Ainstein, una empresa con sede en EE. UU. que fabrica sensores de radar de imagen similares a los que emplean en los automóviles y los equipos agrícolas.

Cabe destacar que este nuevo concepto con orugas ha sido seleccionado como finalista en la categoría de Ingeniería Mecánica de los premios a la innovación en Bauma 2022.

Miniexcavadora E35

Esta miniexcavadora de 3,5 toneladas cuenta con un sistema de control electrohidráulico en lugar de los joysticks convencionales, lo que significa que se puede personalizar y programar para adaptarse a todos los niveles de habilidad del operador. Gracias a sus sensores integrados, la E35 puede realizar una variedad de tareas semiautomatizadas, ayudando a los usuarios a desarrollar actividades precisas de nivelado, aplanado y excavación de zanjas, además de otras operaciones repetitivas como los movimientos de retorno a la excavación.

Durante el salón, el equipo de Bobcat mostrará de primera mano cómo el concepto de control electrohidráulico con sensores añade valor a los operadores, ayudándoles a ser más precisos y productivos.

Pantallas transparentes

Además de todos estos modelos, Bobcat exhibe en Bauma sus últimas innovaciones tecnológicas. En este aspecto, los conceptos de pantallas transparentes desarrollados en colaboración con LG Electronics y BSI Research representan un punto clave.

Uno de estos sistemas, que aprovecha la tecnología OLED, se ha instalado en un manipulador telescópico Bobcat TL43.80HF. Integrada dentro de la estructura de cristal de la cabina, esta innovación reduce los puntos ciegos para los operadores, mejorando la productividad, la eficiencia y la visibilidad al tiempo que les permite ver por encima de la pluma con facilidad. Esta pantalla puede integrarse en los parabrisas delanteros o en las ventanillas laterales de varios modelos, incluidas las miniexcavadoras, las cargadoras, y los manipuladores telescópicos.

Bobcat también aprovechará el certamen internacional para mostrar su pantalla táctil T-OLED, otro avance en la tecnología de pantallas transparentes que ofrece a los operadores la posibilidad de tocar y personalizar su interfaz de usuario con widgets inteligentes y aplicaciones interactivas. Esta configuración transparente y multifuncional, que se demostrará en un stand estático dentro de la carpa principal, ofrece datos específicos de la obra, y proporciona en tiempo real información vital y conocimientos de la máquina a los usuarios.

Sobre estas nuevas tecnologías, Vijay Nerva, jefe de innovación de Doosan Bobcat EMEA, ha dicho: “Las pantallas transparentes son una de las tecnologías más avanzadas que se han incorporado a nuestras máquinas. Ofrecen a los asistentes una visión de cómo será la futura experiencia de Bobcat en la cabina”.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Bobcat presenta su nueva miniexcavadora eléctrica E19e en Bauma

Esta versión eléctrica ofrece cero emisiones, un funcionamiento muy silencioso y niveles de rendimiento comparables a los de su homóloga con motor diésel.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval