BYG

Finanzauto

Bobcat presenta su nueva miniexcavadora eléctrica E19e en Bauma

Bobcat ha presentado la nueva miniexcavadora E19e de dos toneladas para complementar su gama de máquinas eléctricas. Una versión eléctrica del modelo E19 de combustión interna (CI) que ofrece cero emisiones, un funcionamiento silencioso y niveles de rendimiento comparables a los de su homóloga con motor diésel. La nueva máquina se ha presentado durante un evento especial en el stand del fabricante en la jornada inaugural de Bauma 2022, que se está celebrando en Múnich (Alemania).

Scott Park, director general de Doosan Bobcat, ha comentado: “Con la introducción de la E19e, Bobcat ha ampliado su gama eléctrica de máquinas silenciosas y sin emisiones que pueden igualar el excelente rendimiento de nuestros modelos convencionales. Esta unidad se basará en el éxito de nuestra E10e más pequeña, la primera miniexcavadora eléctrica del mundo, que presentamos por primera vez en Bauma 2016 y que lanzamos comercialmente durante Bauma 2019”.

“Las innovaciones de Bobcat, pioneras en el campo de los equipos alimentados por baterías, han ayudado a impulsar un cambio en todo el sector hacia los equipos de construcción eléctricos”, continuó Scott Park. “Nuestro equipo está orgulloso de sus contribuciones a este segmento hasta la fecha, y continuaremos invirtiendo en investigación y desarrollo para seguir acelerando esta importante tendencia”, ha explicado el director general de Doosan Bobcat.

Funcionamiento silencioso

La Bobcat E19e presenta el mismo perfil, las mismas dimensiones externas y unas prestaciones comparables a las de la miniexcavadora E19, de las cuales se han vendido más de 10.000 unidades en todo el mundo, según datos de la compañía. La versión eléctrica cuenta con la misma estabilidad, capacidad de elevación y fuerzas de arranque que su homóloga convencional, mientras que su curva de par máximo constante (una característica de los motores eléctricos) permite un funcionamiento potente y continuo.

Con una anchura de tan solo 98 cm, el nuevo modelo eléctrico es manejable incluso en los espacios de trabajo reducidos, por lo que resulta ideal para tareas como la demolición, así como para aplicaciones exteriores que requieran un funcionamiento silencioso y sin emisiones.

Diseñada en torno a las necesidades del operador, con más espacio entre las consolas, la E19e ofrece los mejores niveles de confort de la gama. Con los pedales de desplazamiento y los joysticks están ubicados al alcance del operador, así como los controles de pulgar para las funciones AUX1 y de giro de la pluma.

La introducción de los pedales de desplazamiento plegables y la ausencia de los pedales AUX1 y los pedales de desplazamiento de la pluma montados en el suelo han servido para maximizar el espacio para las piernas. Además de ofrecer un entorno de trabajo más saludable y confortable, el funcionamiento silencioso y sin emisiones de la miniexcavadora también facilita la comunicación y la productividad en la obra.

El nuevo modelo cuenta con una batería de 3,5 horas de capacidad y puede recargarse rápidamente con un cargador super rápido. Esto significa que, si se recarga la energía durante las pausas de trabajo, la máquina puede utilizarse durante todo el día para la mayoría de las aplicaciones habituales. La E19e también es versátil, al ser compatible con una amplia gama de implementos disponibles.

Una máquina robusta

Desde Bobcat han asegurado que “los años de investigación y desarrollo ha dado como resultado una máquina verdaderamente fiable. Totalmente validada y probada por Bobcat utilizando componentes probados del modelo E10e más pequeño, su batería de primera calidad cuenta con una tecnología equivalente a la empleada por los fabricantes de automóviles eléctricos del mundo”. La E19e cuenta con una batería de 17,3 kWh, mayor que la fuente de alimentación de la E10e, de 11,5 kWh. También produce niveles de ruido muy bajos en la obra con un LpA (ruido para el operador) de tan solo 70 dBA, 9 dBA menos que la versión diésel.

Por otra parte, el sistema eléctrico y los componentes del modelo se han optimizado para trabajar en entornos difíciles y, gracias al uso exclusivo de tensiones bajas (las mismas que en la E10e), la miniexcavadora de 2 toneladas es segura y fácil de mantener. También cuenta con una garantía completa del fabricante Bobcat, lo que proporciona seguridad a los propietarios de flotas y a los usuarios finales.

Miroslav Konas, director de producto de miniexcavadoras de Doosan Bobcat EMEA, ha concluido que “la miniexcavadora eléctrica E19e combina un diseño seguro, casi silencioso y sin emisiones con las características líderes en el mercado de la E19 y sus elevadas prestaciones para trabajar en espacios reducidos. Por ello, es la máquina ideal para aplicaciones como la demolición en interiores y exteriores, las labores de paisajismo e infraestructuras y otras tareas que requiera trabajar por la noche o con bajos niveles de ruido. La E19e representa una solución extremadamente atractiva tanto para empresas de alquiler como para contratistas”.

Modelo           E19e  E19
Peso operativo1 907 kg1 789 kg
Masa de transporte (sin implemento)                      1 823 kg   1 672 kg
Motor  Eléctrico (CA)/Potencia máxima diésel        10,0 kW10,2 kW
Capacidad de la batería17,3 kWh N/D
Tensión del sistema  52VN/D
Velocidad de desplazamiento4,2 km/h        4,2 km/h
Capacidad de la bomba33 l/min41 l/min
Caudal auxiliar (AUX1)33 l/min  30 l/min
Longitud3 831 mm3 831 mm
Anchura (retraída/expandida)980/1 360 mm980/1 360 mm
Nivel de ruido para personas en la zona81 dBA           93 dBA
Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Amaexco celebra su Asamblea General con Madrid Nuevo Norte como gran oportunidad para el sector

Amaexco, la Asociación de Excavadores de la Comunidad de Madrid, ha celebrado su Asamblea General 2022 en un evento que ha tenido el desarrollo Madrid Nuevo Norte como principal protagonista.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval