BYG

Finanzauto

Una Cargadora Doosan DL380-7 abasteciendo un atomizador para la industria cerámica

Trans-Tomaco es una empresa familiar de Castellón, fundada en 1950 por profesionales del mundo del transporte, gestión logística y movimiento de tierras. Desde entonces cubre todas las necesidades de transporte de materiales de sus clientes. Su flota de vehículos posee una media de antigüedad de tres años y se halla diversificada con el fin de atender la demanda de los operadores con equipos modernos y de última generación.

Abastecimiento de tres mil toneladas de material diarias

Dicha empresa ha adquirido una cargadora de ruedas Doosan DL380-7, con la que están efectuando el movimiento de materias primas en la atomizadora de un relevante fabricante de pavimentos de gres porcelánico de la zona de Castellón. El sector cerámico en España es de vital importancia a nivel nacional, pero sobre todo en las exportaciones. Nuestro país se sitúa como uno de los referentes y de los principales países europeos y mundiales exportadores, concentrándose la producción en un 90% en la provincia de Castellón.

Los materiales llegan a los puertos de Castellón y Valencia, o bien procedentes de minas de diversas localidades españolas, y son transportados en camiones a planta. Con la cargadora Doosan DL380-7 se efectúa el acopio de estos materiales y se alimentan las tolvas, de modo que la atomizadora posee un suministro continuo para la fabricación de baldosas. Este no puede fallar ya que el proceso no debe parar por un fallo de la cargadora; los hornos no se apagan por lo que la actividad no puede cesar.

Gran capacidad de carga, rapidez y un menor consumo de combustible

“Necesitábamos apilar una gran cantidad de material, principalmente de arcilla blanca para alimentar las tolvas de forma ágil y fiable. Estamos hablando de un movimiento de mínimo de unas tres mil toneladas de material al día, en dos turnos, comenta Raúl Martínez Paula, maquinista encargado.

La cargadora de ruedas Doosan DL380-7, nos proporciona una gran capacidad de carga, más rapidez, y nos garantiza un mejor rendimiento con un menor consumo de combustible. Poseemos una pala de 4,3 metros cúbicos que mejora la efectividad del trabajo de forma considerable. Con esta mayor capacidad de carga ganamos efectividad”.

Los cucharones de las nuevas cargadoras de ruedas Doosan DL-7 ofrecen capacidades máximas de 2,8 a 6,4 m3. Además, el brazo elevador con cinemática de barra Z proporciona altas fuerzas de arranque y capacidades de elevación, especialmente en caso de materiales pesados, y un gran ángulo de descarga para descargar eficientemente los materiales.

“Valoramos mucho la velocidad de movimientos, la potencia y el bajo consumo, va todo muy compaginado. Esta máquina es muy fácil de manejar, maniobra perfectamente tanto en interiores como en exteriores y por lo general se comporta muy bien y funciona de maravilla. La máquina va de cine.”, añade Raúl Martínez Paula.

Cargadora Doosan DL380-7 posee un motor de Fase V que utiliza principalmente una reducción catalítica selectiva, además de un filtro de partículas diésel de mayor duración, con un proceso de regeneración completamente automático diseñado para gestionarse solo, sin intervención del operador. La eliminación de la recirculación de gases de escape del motor conlleva un consumo de combustible mucho menor y la presencia de menos partículas en el escape.

El operador puede seleccionar el modo de motor que se adecue plenamente a lo que necesita. Para aumentar el rendimiento y la eficiencia en consumo de combustible de la máquina, gracias a la Tecnología de conocimiento de la situación (SAT2). Con los ajustes de gestión de potencia automática, se reconoce automáticamente la actividad de la máquina para ajustar la potencia del motor como corresponda, con lo que se realiza un análisis en tiempo real de la presión de la pluma, la presión de la bomba, el eje de salida, entre otros.

Cabina con excelentes acabados

“Anteriormente poseíamos otra cargadora Doosan, una DL300 y estábamos satisfechos con su resultado por lo cual no nos planteábamos cambiar de marca. Comparada con la antigua, la nueva cargadora es más moderna, más fina y muy confortable. Es más grande, la cabina muy espaciosa, cómoda y con mejores acabados. Posee una pantalla táctil de 8 pulgadas de fácil lectura y uso, con todas las funciones integradas en un mismo sitio.” La visibilidad desde el puesto del operador es inmejorable.

Dentro de la cabina, las cargadoras de ruedas Doosan ofrecen un mayor confort operativo, un sistema de dirección mejorado y controles electrónicos avanzados. Gracias al (EMCV) para un control electrohidráulico más suave y preciso del movimiento de los brazos de elevación. Con el nuevo sistema de llave inteligente de Doosan en el panel de control de la cabina, el operador puede poner en marcha la máquina utilizando un dispositivo sin llave, lo que ayuda a evitar el robo de la máquina. El sistema Smart Key proporciona control remoto de la puerta, bloqueo y desbloqueo de la puerta, liberación de la puerta, búsqueda y otras funciones. El panel de control también incluye dos tomas USB. Además, la nueva cabina cuenta con un asiento Grammer Actimo XXL con ajustes de suspensión horizontal y vertical, una función lumbar neumática y calefacción del asiento de serie.

“Cabe destacar también la fuerza de arranque de esta cargadora, así como su elevada tracción que facilita la penetración incluso de los materiales más duros. Son máquinas muy seguras y robustas y optamos por ellas por la confianza que nos da el servicio del distribuidor Doosan, SUMAG MOP y de los profesionales de su taller, junto a Centrocar, importador exclusivo de Doosan en España, Portugal, Angola y Mozambique ya que llevamos muchos años trabajando con ellos”.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Amaexco celebra su Asamblea General con Madrid Nuevo Norte como gran oportunidad para el sector

Amaexco, la Asociación de Excavadores de la Comunidad de Madrid, ha celebrado su Asamblea General 2022 en un evento que ha tenido el desarrollo Madrid Nuevo Norte como principal protagonista.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval