BYG

Finanzauto

Maquinaria XCMG para el Mundial de Catar 2022

Xuzhou Construction Machinery Group (XCMG), multinacional dedicada a la fabricación de maquinaria pesada, ha estado trabajando en las instalaciones del mundial de Catar 2022. Como parte de la competición de fútbol de selecciones más importante del planeta, la compañía ha participado en la rehabilitación del del Estadio Lusail con capacidad para 40 000 asientos. En total, 330 equipos la marca han estado operando en el proyecto desde el año 2016.

Este estadio será la sede principal del mundial y albergará la ceremonia de apertura, el partido inaugural, la final y la ceremonia de clausura. «Al participar en las construcciones de infraestructura e instalaciones públicas a gran escala, XCMG espera construir un entorno comunitario seguro y agradable con más equipos de alta calidad y, en el camino, estamos optimizando continuamente nuestros productos de equipos sostenibles y soluciones de construcción ecológica», ha dicho Jiansen Liu, vicepresidente de la compañía.

De este modo, la empresa continúa ampliando su porfolio internacional con el objetivo de «contribuir significativamente al desarrollo económico de los piases», han aseverado desde la compañía.

Proyecto East Coast Rail Link, Malasia

Además, XCMG ha personalizado alrededor de 40 unidades de grúas, con un tonelaje de 25 y 55, para respaldar el proyecto económico y comercial «East Coast Rail Link» (ECRL) entre China y Malasia. Al finalizar las obras, está previsto que este ferrocarril proporcione un crecimiento económico adicional del 1,5 por ciento a los tres estados de la costa este del país asiático.

El proyecto abarca más de 600 kilómetros y XCMG ha estado trabajando en más de 100 entornos diferentes de construcción, incluidos túneles, puentes, subrasantes y alcantarillas para levantar, bajar y transportar los materiales pesados como acero, vigas de placas y motores. Desde la compañía han señalado que, “durante las obras, el rendimiento y transporte entre sitios de los equipos que se ha ganado los elogios de quienes participan en el proyecto”.

Aparte de los severos desafíos geológicos y climáticos, en sus inicios las obras se encontraron con una inundación catastrófica, pero el caballete de acero temporal construido por las grúas de camión de XCMG resistió la prueba, evitando cualquier accidente de inclinación. La inundación también convirtió la tierra en un pantano, pero las grúas sobre orugas XGC73 de con un chasis más grande han sido capaces de operar en estas condiciones.

Estación hidroeléctrica Julius Nyerere, Tanzania

Nueve unidades de grúas todoterreno XCMG, incluidas siete XCA60-E, una XCA130L7 y una XCA200, han participado en este proyecto de Tanzania para el desarrollo de la central hidroeléctrica Julius Nyerere. Estas instalaciones han supuesto una inversión total de 2.800 millones de dólares estadounidenses. La estación tiene una capacidad instalada total de 2.115 megavatios y planea instalar nueve unidades generadoras de turbinas Francis verticales de 235 megavatios.

Una vez finalizado, el proyecto aumentará la capacidad total instalada de energía hidroeléctrica 1,4 veces. Asimismo, en la zona de construcción de la presa de hormigón que bloquea el río, siete grúas inteligentes XCA60-E de diseño compacto (longitud del vehículo inferior a 12 metros) realizaron las tareas de izaje e instalación.

Proyecto de LTWP, Kenia y Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional Dhaka Hazrat Shahjalal, Bangladesh

También una grúa todoterreno XCA220 se unió al proyecto para construir una central eólica en Kenia y operó sin descanso durante más de 10 horas bajo un calor extremo. Para este equipo se ha empleado una caja de cambios de 8 toneladas a una altura de 70 metros. Además, el XCA220 actualizó el registro de operaciones de mantenimiento al finalizar cada inspección de aerogeneradores cada tres días.

Mientras tanto, dos grúas todo terreno XCMG XCA220 participaron en las labores de expansión del Aeropuerto Internacional Dhaka Hazrat Shahjalal en Bangladesh y completaron la instalación de más de 600 piezas de vigas prefabricadas, cada pieza pesa entre 30 y 80 t, y la altura del puente varía de 14 a 16 metros. “Ambas grúas realizaron las tareas con gran flexibilidad y estabilidad, y completaron la instalación de más de 100 piezas de vigas prefabricadas de 70 toneladas en menos de un año”, han apuntado desde la marca.

Programa Ferroviario de los EAU

Una flota de camiones grúa XCMG con tonelajes de 25 y 50 t participó en el Programa Ferroviario de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), que tiene un costo total de construcción de 10.890 millones de dólares y una longitud de 1.200 kilómetros. Desde la compañía han asegurado que «el ferrocarril promoverá aún más el desarrollo económico, social y de bienestar público local, y las grúas sobre camión de 25 toneladas de la serie K han sido la principal fuerza motriz para la finalización según lo programado de las secciones clave del proyecto».

Programa de desarrollo de agua multipropósito de Thwake, Kenia

Al mismo tiempo, en Kenia se desplegaron un total de 13 apisonadoras de la marca en el proyecto Thwake Dam. Un programa de desarrollo de agua que servirá para impulsar el crecimiento económico sostenible como parte clave de “Vision 2030”, el plan de desarrollo a largo plazo del país.

Los rodillos compactadores de XCMG ahora están trabajando en el relleno de la construcción de la presa. En concreto estos operan en las tareas que incluyen la compactación vibratoria de las capas de piedra, suelo y acuicludo para apoyar la construcción de alta calidad de la presa que proporcionará agua, electricidad y riego agrícola a la región sureste de Kenia.

La planta de fertilizantes verdes, Bangladesh

Por último, una grúa sobre orugas XCMG de 2.000 toneladas instaló con éxito una torre de extracción de CO2 en una planta de fertilizante verde ubicada en el distrito de Narsingdi de la capital de Bangladesh, Dhaka. Para garantizar una operación de elevación exitosa, el equipo de servicio de proyectos de XCMG adoptó la nueva grúa sobre orugas de 2000 toneladas como la grúa principal y otra grúa sobre orugas de 400 toneladas como apoyo. La torre de trazado de líneas de CO2 de 603 toneladas se levantó e instaló a una altura de 68,5 metros en un total de cinco horas.

Suscrbete

Sobre ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Amaexco celebra su Asamblea General con Madrid Nuevo Norte como gran oportunidad para el sector

Amaexco, la Asociación de Excavadores de la Comunidad de Madrid, ha celebrado su Asamblea General 2022 en un evento que ha tenido el desarrollo Madrid Nuevo Norte como principal protagonista.

Publicidad

Cydima JCB
Scania
Ubaristi
Tools

Actualidad del sector del alquiler

  • Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

    Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros. The post Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo first appeared on ALLrental.

  • All Rental 62 septiembre 2022
  • ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas

    La empresa ToolQuick aterriza en BigMat GO para ser su nuevo punto de alquiler de maquinaria y pequeña herramienta en su sede de Mijas.  Con este acuerdo se pretender atender las necesidades de alquiler de los clientes de BigMat GO Mijas así como tener presencia con un segundo punto ToolQuick en esa localidad para dar … The post ToolQuick aterriza en BigMat GO Mijas first appeared on […]

  • ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa

    ToolQuick inaugura nuevas instalaciones en el P.I. La Pedrera en la calle Juan de la Cierva, 8, Benissa. Un emplazamiento mucho más amplias y con más espacio para albergar todas sus máquinas de alquiler y atender el crecimiento de la demanda de sus clientes. Esta nueva tienda de ToolQuick tiene más de 200 m2 de … The post ToolQuick inaugura nueva tienda en Benissa first appeared on […]

Actualidad del sector de la demolición y reciclaje

Actualidad del sector extractivo

  • Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la minería en el mundo

    Susana Bieberach (directora de Asuntos Públicos en Highfield Resources - Geoalcali), Macarena Gutiérrez (directora general de Atlantic Copper) y Priscila Moreno Naera (directora ejecutiva en Aminer) han sido seleccionadas entre las 100 mujeres inspiradoras de la minería global por la asociación británica Women in Mining. The post Tres mujeres españolas entre las cien más inspiradoras de la […]

  • Canteras y Explotaciones 653 Noviembre 2022
  • Cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad

    Tomra Mining publica un nuevo eBook, Cuando las clasificadoras se convierten en máquinas de generación de datos, sobre cómo las empresas mineras pueden incrementar su rentabilidad aprovechando los datos de sus clasificadoras. La publicación, de descarga gratuita, resalta que los datos procedentes del proceso de clasificación son hoy accesibles y fáciles de convertir en información … The […]

  • Manual de minería a cielo abierto

    El ingeniero de minas y catedrático de la ETSI de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, Carlos López Jimeno, lanza una nueva obra editada por el grupo de proyectos de ingeniería de la E.T.S.I. Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid. Manuel de minería a cielo abierto se … The post Manual de minería a cielo abierto first appeared on […]

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]

Actualidad del sector de la construcción naval