Page 152

Anuario TPI 2015

PACKAGING 152 El futuro optimista del sector del packaging El sector del packaging se siente optimista de cara a lo que queda de año, de hecho y según el barómetro sectorial de Hispack, cerca del 70% de las empresas del sector espera incrementar su facturación respecto al pasado año y casi la cuarta parte de las mismas prevé un crecimiento superior al 10%. nologías con un 24,5%. Por otro lado, los que en los últimos años se habían convertido en los factores que más preocupaban a las empresas como son las dificultades de financiación o tesorería han dejado de serlo. Sólo un 17,9% de los encuestados las considera ya un punto crítico en el clima de negocio frente a casi el 40% que así lo afirmaba en el Barómetro de hace tres años. POR BEATRIZ VÁZQUEZ E n lo que la evolución de la demanda se refiere, para el 52,3% de las empresas sigue siendo el factor que mayor impacto en la marcha del negocio. Siguiéndole la innovación e inversión en I+D con un 33,7%, el conocimiento de las tendencias del consumidor final con un 31,7% o la aplicación de nuevas tec-


Anuario TPI 2015
To see the actual publication please follow the link above