Page 4

Anuario TPI 2015

4 on la presente publicación del Anuario Grupo TPI 2015 estrenamos una nueva publicación de carácter anual que pretende ofrecer una perspectiva global de la actividad empresarial española, diseccionando los sectores en los que Grupo TPI tiene presencia. No están todos los que son, pero sí son todos los que están. Los tratados en estas páginas (farmacia, infraestructuras, minería, construcción, bebidas, construcción naval, electrónica, energía, espacios verdes, packaging, puericultura y TICs), son todos aquellos que se engloban en nuestro proyecto on line Profesionales Hoy, una realidad informativa desde el 2010 que relanzamos en 2016 con una renovada plataforma digital, adaptada a los nuevos dispositivos móviles, con un diseño más atractivo y dinámico, y, lo más importante, con más y mejor información, tanto horizontal como vertical. El precursor de este nuevo producto editorial fue el anuario editado el año pasado con motivo de nuestro 50 aniversario. Aunque su motivación fue diferente, y el contenido también difería en gran medida del presente, por intencionalidad y amplitud de sectores, el éxito de la edición y el interés suscitado dieron pie al establecimiento de un anuario que recoja los mencionados sectores. Su contenido ofrece una visión panorámica de la actividad económica en España, si bien incompleta por la falta de sectores fundamentales de nuestra economía, sí que es suficientemente clarificador del panorama económico español. Una visión retrospectiva junto con la opinión de destacados actores de sus respectivos sectores, con la finalidad de ofrecer una información de utilidad para comprender la realidad económica que nos toca vivir en cada momento, así como anticipar las tendencias de nuestros mercados en cada una de las industrias tratadas. Información, a través de estudios e informes de cada uno de los mercados tratados, y análisis con las tribunas de opinión de destacados actores de cada uno. Una combinación que les permitirá a todos los profesionales no sólo obtener esa visión de conjunto, sino la perspectiva de su sector de actividad y anticipar tendencias en aras de mejorar el proceso de toma de decisiones en el ejercicio su profesión. Otro de los elementos que acompañan la presente edición, y cuyo precursor también fue el anuario del 50 aniversario, es la celebración de una fiesta de presentación que da pie al lanzamiento de su distribución. Los eventos son una parte cosustancial a nuestro modelo de negocio, aplicado en cada uno de los sectores donde Grupo TPI tiene presencia. Eventos, que más allá de la acción de marketing que puedan representar para el medio concreto que lo apoya, es una forma de promover y apoyar al sector en el que se circunscribe cada evento, así como de reconocimiento a los profesionales que lo integran. Jornadas técnicas, ferias, congresos o premios se han convertido en una parte inseparable de nuestra actividad de comunicación, que en muchos casos, como es en la celebración de premios, tienen una vertiente más festiva y desenfadada que, por ser el último evento del año, tener un carácter mulstisectorial y la cercanía de las fiestas navideñas, hemos aplicado al evento que acompañará el lanzamiento del presente anuario. Esperando que tanto el anuario como su fiesta de presentación sean de su agrado, le deseamos que durante 2016 se cumplan todas sus expectativas y la economía española de verdad asiente el cambio de tendencia que parecen describir la mayor parte de las fuentes de esta publicación. Felices fiestas. C EDITORIAL


Anuario TPI 2015
To see the actual publication please follow the link above